Estás aquí: Funciones > Smart Coaching > Frecuencia cardíaca continua

Frecuencia cardíaca continua

La función Frecuencia cardíaca continua mide la frecuencia cardíaca en todo momento. Permite una medición más precisa del consumo de calorías diario y de toda la actividad porque ahora es posible seguir actividades físicas con muy poco movimiento de muñeca, como el ciclismo.

Frecuencia cardíaca continua en tu reloj

Puedes activar y desactivar la función Frecuencia cardíaca continua o cambiar a modo solo noche en tu reloj dentro de Ajustes > Ajustes generales > Registro cont. FC.

Está función está activada de forma predeterminada en Polar Ignite. Si se utiliza el modo solo noche se ampliará la duración de la batería.

En la vista de hora, desliza hacia la izquierda o hacia la derecha para cambiar a la esfera del reloj de Actividad. Toca la pantalla para abrir la vista detallada.

Cuando la función está activada, el reloj mide de forma continua tu frecuencia cardíaca y la muestra en el aspecto del reloj de frecuencia cardíaca. Al abrir los detalles, puedes revisar tus lecturas de frecuencia cardíaca más altas y más bajas del día y también ver cuál fue la lectura de frecuencia cardíaca más baja de la noche anterior.

El reloj controla tu frecuencia cardíaca en intervalos de 5 minutos y registra los datos para un análisis posterior en la aplicación o el servicio Flow. Si el reloj detecta que tu frecuencia cardíaca es elevada, comienza a registrar tu frecuencia cardíaca de forma continua. El registro continuo también puede iniciarse por los movimientos de la muñeca, por ejemplo, cuando estás andando con un ritmo lo suficientemente rápido durante al menos un minuto. El registro continuo de frecuencia cardíaca se detiene automáticamente cuando tu nivel de actividad desciende lo suficiente. Cuando tu reloj detecta que el brazo no se mueve o cuando la frecuencia cardíaca no se eleva, este controla tu frecuencia cardíaca en ciclos de 5 minutos para detectar la lectura más baja del día.

En algunos casos, es posible que hayas visto durante el día una frecuencia cardíaca más alta de lo que se muestra en el resumen de frecuencia cardíaca continua en tu reloj como lectura más alta del día. Esto sucede si la lectura que has visto queda fuera del intervalo de seguimiento.

Los LED de la parte posterior de tu reloj están siempre activados cuando la función de frecuencia cardíaca continua está activada y el sensor de la parte posterior está en contacto con la piel. Para obtener instrucciones acerca de cómo ponerte el reloj para obtener lecturas precisas de frecuencia cardíaca desde la pulsera, consulta Medición de frecuencia cardíaca basada en muñeca.

Puedes seguir los datos de frecuencia cardíaca continua con más detalle y de períodos más largos en Polar Flow, la web o la aplicación móvil. Consulta más información acerca de la función Frecuencia cardíaca continua en esta guía detallada.