Manual del usuario del Grit X: Funciones > Segmentos Strava Live

Segmentos Strava Live

Los segmentos Strava son secciones definidas anteriormente de carretera o pistas en las que los deportistas pueden competir en tiempo practicando ciclismo o running. Los segmentos están definidos en Strava.com y puede crearlos cualquier usuario de Strava. Puedes utilizar los segmentos para comparar tus propios tiempos o para compararlos con tiempos de otros usuarios de Strava que hayan completado el segmento. Cada segmento tiene una tabla de clasificaciones con el Rey/Reina de la montaña (KOM/QOM) que tiene el mejor tiempo de ese segmento.

Debes tener un paquete de Análisis de Strava Summit para utilizar la función Segmentos Strava Live en tu Polar Grit X. Una vez que hayas activado los Segmentos Strava Live, hayas exportado los segmentos a tu cuenta Flow y los hayas sincronizado con tu Grit X, recibirás una alerta en tu reloj cuando te aproximes a uno de tus segmentos Strava preferidos.

Cuando realices un segmento, aparecerán datos de rendimiento en tiempo real en tu reloj que te muestran si estás por delante o por detrás de tu récord personal (PR) para ese segmento. Tus resultados se calculan y muestran instantáneamente en tu reloj cuando acaba el segmento, pero para ver los resultados finales tienes que ir a Strava.com.

Conecta tus cuentas de Strava y Polar Flow

Puedes conectar tus cuentas de Strava y Polar Flow en el servicio web Polar Flow o en la app Polar Flow.

En el servicio web Polar Flow, accede a Ajustes > Partners > Strava > Conectar.

o bien

En la app Polar Flow, accede a Ajustes generales > Conectar > Strava (desliza el botón para conectar).

Importa segmentos Strava a tu cuenta Polar Flow

  1. En tu cuenta Strava, selecciona los segmentos que desees importar a tus Favoritos de Polar Flow/Grit X. Para ello, selecciona el icono de asterisco que aparece junto al nombre del segmento en cuestión.
  2. A continuación, en la página Favoritos del servicio web Polar Flow, selecciona el botón Actualizar Segmentos Strava Live para importar a tu cuenta Polar Flow los Segmentos Strava Live marcados con asterisco.
  3. Puedes tener un máximo de 100 favoritos a la vez en tu Grit X. Selecciona los segmentos que desees transferir a tu Grit X haciendo clic en las casillas de selección del lado izquierdo de la lista Segmentos Strava Live para pasarlos a la lista de sincronización de tu Grit X del lado derecho. Puedes cambiar el orden de tus Favoritos en el Grit X arrastrándolos y colocándolos donde desees.
  4. Sincroniza tu Grit X para guardar los cambios en el reloj.

Para obtener más información sobre cómo gestionar tus favoritos en el Servicio web Polar Flow y en la app, consulta Gestionar los favoritos y los objetivos de entrenamiento en Polar Flow.

En Strava Support encontrarás más información sobre los segmentos Strava.

Inicio de sesión con Segmentos Strava Live

La función Segmentos Strava Live requiere GPS. Asegúrate de que tienes el GPS configurado en los perfiles de deporte de running y ciclismo que desees utilizar.

Al iniciar una sesión de entrenamiento de running o ciclismo, los segmentos Strava cercanos (50 km o menos en el caso del ciclismo o 10 km o menos en el caso de running) sincronizados con tu reloj se muestran en la vista de entrenamiento de segmentos Strava. Durante las sesiones, utiliza los botones ARRIBA y ABAJO para desplazarte por la vista de segmentos Strava.

Cuando te acerques a un segmento (200 m o menos en el caso del ciclismo o 100 m o menos en el caso del running) recibirás una alerta en tu reloj, y empezará la cuenta atrás de la distancia restante hasta el segmento. Puedes cancelar el segmento pulsando el botón Atrás de tu reloj.

Recibirás otra alerta cuando llegues al punto de inicio del segmento. La grabación del segmento se inicia automáticamente y tanto el nombre del segmento como tu tiempo récord personal del segmento se muestran en tu reloj.

En la pantalla se muestra si estás por detrás o por delante de tu récord personal (o KOM/QOM si es la primera vez que realizas el segmento), así como tu velocidad/ritmo y la distancia restante.

Una vez que has completado el segmento, el reloj muestra tu tiempo y la diferencia con tu récord personal. Si haces un nuevo récord personal, aparece el símbolo PR.