Manual del usuario del Grit X: Funciones > Ajustes de ahorro de energía

Ajustes de ahorro de energía

Los ajustes de ahorro de energía te permiten entrenar durante más tiempo; para ello, debes cambiar la frecuencia de grabación del GPS, desactivar la función de registro de frecuencia cardíaca en la muñeca y utilizar el protector de pantalla. Estos ajustes te permiten optimizar el uso de la batería y ampliar el tiempo de entrenamiento en el caso de sesiones muy largas o si te estás quedando sin batería.

Los ajustes de ahorro de energía se encuentran en el menú rápido. Puedes acceder al menú rápido desde el modo de preentrenamiento, durante una sesión de entrenamiento en pausa y durante el modo de transición en sesiones de entrenamiento multideporte. En el modo de preentrenamiento, puedes acceder al menú rápido tocando o con el botón LUZ. En pausa o desde el modo de transición, solo puedes acceder al menú rápido con el botón LUZ.

Tras configurar los ajustes de ahorro de energía, verás su efecto en el tiempo de entrenamiento estimado en el modo de preentrenamiento. Ten en cuenta que los ajustes de ahorro de energía se activan para cada sesión por separado. Estos ajustes no se guardan.

Ten en cuenta que la temperatura afecta al tiempo de entrenamiento estimado. Si entrenas en condiciones de frío, el tiempo real de entrenamiento puede ser inferior al indicado al iniciar la sesión.

Frecuencia de grabación del GPS

Ajusta la frecuencia de grabación del GPS a un intervalo de frecuencia menor (1 o 2 minutos). Es de gran utilidad en sesiones muy largas, cuando la larga duración de la batería es esencial.

Ten en cuenta que la frecuencia de grabación del GPS debe ajustarse en 1 segundo para utilizar las funciones de navegación, como las indicaciones de ruta, las rutas Komoot y los Segmentos Strava Live. En función del perfil de deporte y los sensores utilizados, también pueden verse afectadas otras funciones, como la potencia de carrera, la velocidad/ritmo y la distancia.

Registro de frecuencia cardíaca en la muñeca

Desactiva el registro de frecuencia cardíaca en la muñeca. Desactívalo para ahorrar energía si no necesitas datos sobre la frecuencia cardíaca. Si utilizas un monitor de frecuencia cardíaca con una banda pectoral, el registro de frecuencia cardíaca en la muñeca se desactiva de forma predeterminada.

Protector de pantalla

Activa el protector de pantalla en las sesiones en las que no necesites ver continuamente datos del entrenamiento.

Cuando el protector de pantalla está activado, en la pantalla solo se muestra la hora. Pulsa cualquier botón para salir del protector de pantalla y ver tus datos de entrenamiento. El protector de pantalla se activa al cabo de 8 segundos.