Estás aquí: Funciones > Hill Splitter™

Hill Splitter™

Hill Splitter™ te indica cómo has rendido en las subidas y bajadas de la sesión de entrenamiento. Hill Splitter™ detecta automáticamente todas las subidas y bajadas usando tus datos de velocidad y distancia basados en el GPS, así como los datos de altitud barométrica. Te muestra información detallada de tu rendimiento, como la distancia, la velocidad, el ascenso y el descenso de cada pendiente detectada en tu ruta. Recibes datos sobre el perfil de elevación de tu sesión de entrenamiento y puedes comparar las estadísticas de las pendientes entre sesiones distintas. La información detallada sobre cada pendiente se registra automáticamente, sin necesidad de registrar laps de forma manual.

Hill Splitter se adapta al terreno de cada sesión de entrenamiento. En la práctica, esto significa que, cuando realizas una sesión en un terreno relativamente llano, cuentan incluso las pequeñas pendientes. En cambio, cuando entrenas en áreas con gran variación de elevación como las montañas, las pendientes más pequeñas no se cuentan. Esta adaptación es siempre específica de cada sesión de entrenamiento.

El ascenso o descenso mínimo contado como una pendiente difiere en función del perfile de deporte. En los deportes cuesta abajo (snowboard, esquí alpino, esquí fuera de pista y esquí telemark) es de 15 metros, mientras que en los demás deportes es de 10 metros.

Hill Splitter requiere una frecuencia de grabación del GPS de 1 segundo. No pueden utilizarse frecuencias de grabación de 1 o 2 minutos.

Añade la vista Hill Splitter a un perfil de deporte

De forma predeterminada, la vista de entrenamiento de Hill Splitter está activada en todos los perfiles de deporte de carrera, ciclismo y cuesta abajo, pero puede añadirse a cualquier perfil de deporte que utilice GPS y la altitud barométrica.

En el servicio web Flow:

  1. Ve a Perfiles de deporte y selecciona Editar en el perfil de deporte en el que desees añadir la vista.
  2. Selecciona Relacionado con el dispositivo.
  3. Selecciona Grit X > Vistas de entrenamiento > Añadir nuevo > Pantalla completa > Hill Splitter y guarda los cambios.

En la app móvil Flow:

  1. Ve al menú principal y selecciona Perfiles de deporte.
  2. Selecciona un deporte y toca Editar.
  3. Añade la vista de entrenamiento Hill Splitter.
  4. Cuando estés preparado, pulsa Hecho.

Recuerda que debes sincronizar los ajustes con tu dispositivo Polar.

Entrenamiento con Hill Splitter

Una vez que hayas iniciado tu sesión de entrenamiento, utiliza los botones ARRIBA/ABAJO para desplazarte hasta la vista Hill Splitter. Los detalles que puedes ver durante la sesión son:

  • Distancia: distancia del segmento actual (llano, cuesta arriba o cuesta abajo)
  • Ascenso/descenso del segmento actual
  • Velocidad

Ten en cuenta que se produce una ligera demora al cambiar de una pendiente a un terreno llano. Esto es así para garantizar que la pendiente ha terminado. Aunque el cambio de una pendiente a un terreno llano que se muestra en la vista de entrenamiento de Hill Splitter presenta una ligera demora, el final de la pendiente se marca correctamente en los datos y se muestra de forma precisa en el resumen del entrenamiento del servicio web o la app Flow.

Ventana emergente de detalles de las pendientes

En los deportes cuesta abajo (snowboard, esquí alpino, esquí fuera de pista y esquí telemark) aparecerá una ventana emergente con los detalles de la pendiente anterior después de terminarla, y luego se vuelve a subir 15 metros. Esto está diseñado para que la ventana emergente te aparezca cuando vuelvas a subir a un telesilla.

  • Distancia: distancia del segmento actual (llano, cuesta arriba o cuesta abajo)
  • Ascenso/descenso del segmento actual
  • Velocidad media
  • Número de pendiente

Resumen de Hill Splitter

Una vez finalizada la sesión de entrenamiento, verás la siguiente información en el resumen del entrenamiento:

  • Número de cuestas arriba y cuestas abajo
  • Distancia total de las cuestas arriba y cuestas abajo

Análisis detallado en el servicio web y la app Flow

Consulta los datos detallados de cada segmento de cuesta arriba, cuesta abajo y llano en el servicio web Flow después de sincronizar tus datos una vez finalizada la sesión de entrenamiento. También puedes consultar un resumen general de tu sesión en la app Flow.

Los datos disponibles para cada segmento dependen del perfil de deporte y de los sensores utilizados, pero pueden incluir, por ejemplo, datos de altitud, potencia, frecuencia cardíaca, cadencia y velocidad.