Manual del usuario del Grit X: Funciones > Barómetro

Barómetro

El barómetro incluye las siguientes funciones: altitud, inclinación, pendiente, ascenso y descenso. La altitud se mide con un sensor de presión atmosférica que convierte la presión atmosférica medida en una lectura de altitud. El ascenso y descenso se expresan en metros/pies.

La altitud barométrica se calibra automáticamente dos veces a través del GPS durante los primeros minutos de una sesión de entrenamiento. Al iniciar la sesión y antes de realizar la calibración, la altitud solo se basa en la presión atmosférica barométrica que, en función de las condiciones, puede ser inexacta. Los datos de altitud se corrigen una vez realizada la calibración, por lo que cualquier lectura inexacta detectada al iniciar una sesión se corrige automáticamente, y los datos corregidos pueden verse en el servicio web y la app Polar Flow después de sincronizar los datos una vez finalizada la sesión.

Para obtener lecturas de altitud más precisas, te recomendamos que calibres siempre manualmente la altitud si te encuentras frente a una referencia fiable, como un pico o un mapa topográfico, o cuando estés al nivel del mar. La altitud se puede calibrar manualmente desde la vista de entrenamiento de altitud en pantalla completa. Pulsa OK para establecer la altitud actual.

La presencia de barro y suciedad en el dispositivo pueden causar lecturas de altitud inexactas. Mantén el dispositivo limpio para asegurarte de que la medición de la altitud barométrica funciona correctamente.