Estás aquí: Funciones > GPS

Satélites de ubicación

Tu reloj tiene incorporado un GPS (GNSS) que proporciona una medición de la velocidad, distancia y altitud para toda una variedad de deportes al aire libre y te permite ver tu ruta en un mapa en la app y el servicio web Polar Flow después de tu sesión.

Puedes cambiar el sistema de navegación por satélite que utiliza tu reloj además del GPS. El ajuste se encuentra en tu reloj en Ajustes generales > Satélites de ubicación.Puedes elegir GPS + GLONASS, GPS + Galileo o GPS + QZSS.El ajuste predeterminado es GPS + GLONASS.Estas opciones te ofrecen la posibilidad de probar diferentes sistemas de navegación por satélite y averiguar si pueden mejorar el rendimiento en las áreas en las que tienen de cobertura.

GPS + GLONASS

GLONASS es un sistema ruso de navegación global por satélite. Es el ajuste predeterminado, ya que su visibilidad y fiabilidad global del satélite es la mejor de estas tres y, en general, recomendamos su uso.

GPS + Galileo

Galileo es un sistema de navegación global por satélite creado por la Unión Europea. Se encuentra todavía en fase de desarrollo y se estima que estará listo para su uso a finales de 2021.

GPS + QZSS

QZSS es un sistema de transferencia de tiempo regional de cuatro satélites y un sistema de aumento basado en satélites desarrollado para mejorar el GPS en las regiones de Asia-Oceanía, con un enfoque en Japón.

GPS Asistido

El reloj utiliza el GPS Asistido (A-GPS) para lograr una localización rápida del satélite y ofrecer datos de posicionamiento más precisos durante el entrenamiento. Los datos A-GPS le indican a tu reloj la predicción de las posiciones de los satélites GPS, Glonass, Galileo y QZSS. De esta forma, el reloj sabe dónde buscar los satélites y, por tanto, le permite determinar tu ubicación más rápidamente.

Los datos A-GPS se actualizan una vez al día. El archivo de datos A-GPS más reciente se actualiza automáticamente en tu reloj cada vez que sincronizas con el servicio web Polar Flow a través del software FlowSync o a través de la app Polar Flow.

Fecha de caducidad del A-GPS

El archivo de datos A-GPS es válido hasta 14 días. La precisión del posicionamiento es relativamente alta durante los tres primeros días, y va disminuyendo progresivamente durante los días restantes. Las actualizaciones regulares ayudan a garantizar un alto nivel de precisión del posicionamiento.

Puedes consultar la fecha de caducidad del archivo de datos A-GPS actual desde tu reloj. Ve a Ajustes > Ajustes generales > Acerca de tu reloj > A GPS caduca. Si los archivos de datos han caducado, sincroniza tu reloj con el servicio web Polar Flow a través del software FlowSync o con la app Flow para actualizar los datos de A-GPS.

Una vez que el archivo de datos A-GPS ha caducado, es posible que necesite más tiempo para obtener la ubicación actual.

Para un mejor funcionamiento del GPS, coloca el reloj en tu muñeca con la pantalla hacia arriba. Debido a la ubicación de la antena GPS en el reloj, no se recomienda colocarlo con la pantalla en la parte inferior de la muñeca. Cuando lo utilices en el manillar de una bicicleta, asegúrate de la pantalla mira hacia arriba.