Estás aquí: Funciones > Smart Coaching > FuelWise™

FuelWise™

Mantente lleno de energía durante la sesión con el asistente de alimentación FuelWise™. FuelWise™ incluye tres funciones que te recuerdan que debes recuperar energía y te ayudan a mantener niveles de energía adecuados durante las sesiones de larga duración. Estas funciones son Recordatorio de carbohidratos automático, Recordatorio de carbohidratos manual y Recordatorio de hidratación.

Para un deportista que trabaje con alta resistencia, es muy importante mantener los niveles de energía adecuados y estar siempre hidratado durante una sesión de larga duración. Para poder rendir al máximo, debes alimentar tu sistema con carbohidratos e hidratarte periódicamente durante una carrera o sesión de entrenamiento de larga duración. Con dos herramientas de gran utilidad, el recordatorio de carbohidratos y el recordatorio de hidratación, FuelWise te ayuda a encontrar la mejor manera de alimentarte e hidratarte.

Los carbohidratos son ideales para tu alimentación porque, a diferencia de la proteína, se pueden absorber y convertir rápidamente en glucosa. La glucosa es la principal fuente de energía que se utiliza durante los entrenamientos. Cuanto mayor sea la intensidad de tu entrenamiento, más glucosa usarás en proporción a la grasa. Si tu sesión de entrenamiento dura menos de 90 minutos, por lo general no es necesario que ingieras carbohidratos. No obstante, un aporte adicional de carbohidratos puede ayudarte a estar más alerta y concentrado incluso en las sesiones de entrenamiento más cortas.

Entrenamiento con FuelWise

FuelWise™ se encuentra en el menú principal, en Alimentación, e incluye tres tipos de recordatorios durante las sesiones de entrenamiento: Recordatorio de carbohidratos automático, Recordatorio de carbohidratos manual y Recordatorio de hidratación. El Recordatorio de carbohidratos automático calcula tu necesidad de recuperar energía a partir de la intensidad y duración estimadas de tu sesión de entrenamiento, teniendo en cuenta tu nivel de entrenamiento y tus datos físicos. El Recordatorio de carbohidratos manual y el Recordatorio de hidratación se basan en el tiempo, es decir que recibirás un recordatorio a intervalos preestablecidos, por ejemplo, cada 15 o 30 minutos.

Cuando se utiliza alguna de las funciones de alimentación, la sesión de entrenamiento se inicia desde el menú Alimentación. Después de ajustar el recordatorio y elegir Siguiente, pasarás directamente al modo de preentrenamiento. A continuación, deberás elegir tu perfil de deporte e iniciar tu sesión.

Recordatorio de carbohidratos automático

Cuando utilices el recordatorio de carbohidratos automático, ajusta la duración e intensidad estimadas de la sesión para que podamos estimar la cantidad de carbohidratos que necesitarás para alimentarte durante el entrenamiento. Para estimar tu necesidad de carbohidratos, tenemos en cuenta tu nivel de entrenamiento y los datos físicos, como la edad, el género, la altura, el peso, la frecuencia cardíaca máxima, la frecuencia cardíaca en reposo, tu VO2max, tu umbral de frecuencia cardíaca aeróbica y tu umbral de frecuencia cardíaca anaeróbica.

La capacidad de absorber los carbohidratos se estima a partir de tu nivel de entrenamiento. Este valor limita la cantidad máxima de carbohidratos (gramos por hora) que el recordatorio de carbohidratos automático puede indicarte. Estos datos se utilizan para realizar un cálculo previo de la relación entre tu frecuencia cardíaca y el consumo de carbohidratos en función de tus datos físicos. La ingesta de carbohidratos recomendada se ajusta entonces en consecuencia (dentro de unos límites mínimo/máximo) en función de los datos de la frecuencia cardíaca y de la relación entre la frecuencia cardíaca calculada previamente y la tasa de consumo de carbohidratos.

Durante el entrenamiento, tu reloj hará un seguimiento de tu gasto energético real y ajustará la frecuencia de los recordatorios conforme a ello, pero el tamaño de la porción (carbohidratos en gramos) es siempre el mismo durante una sesión.

Ajusta el recordatorio de carbohidratos automático

  1. En el menú principal, selecciona Alimentación > Rec. carbohidr. auto..
  2. Ajusta la duración estimada de tu sesión de entrenamiento. El valor mínimo es 30 minutos.
  3. Ajusta la intensidad estimada de tu sesión de entrenamiento. La intensidad se ajusta con las zonas de frecuencia cardíaca. Consulta Zonas de frecuencia cardíaca para obtener más información sobre las distintas intensidades de entrenamiento.
  4. Ajusta los carbohidratos por ración (5 -100 gramos) de tu alimento deportivo preferido.
  5. Selecciona Siguiente

Después de ajustar el recordatorio, verás información sobre tu selección. En este punto, puedes eliminar el recordatorio que acabas de definir o añadir un recordatorio de hidratación. Cuando estés listo para iniciar la sesión de entrenamiento, selecciona Usar ahora para acceder al modo de preentrenamiento.

Cuando añadas un recordatorio de hidratación al recordatorio de carbohidratos, también obtendrás una estimación de la necesidad de hidratación por recordatorio. Este valor se basa en la tasa de sudoración media en condiciones moderadas.

Cuando llega el momento de tomar carbohidratos, en la pantalla aparece Toma ( ) g carb., acompañado de vibración y sonido.

 

Recordatorio de carbohidratos manual

Recordatorio basado en el tiempo que indica que debes tomar carbohidratos en los intervalos preestablecidos para garantizar una buena alimentación. Se puede establecer un recordatorio en intervalos de 5 a 60 minutos.

Ajusta el recordatorio de carbohidratos manual

  1. En el menú principal, selecciona Alimentación > Rec. carbohidr. manual.

  2. Ajusta el intervalo (de 5 a 60 minutos) del recordatorio.

Después de ajustar el recordatorio, verás información sobre tu selección. En este punto, puedes eliminar el recordatorio que acabas de definir o añadir un recordatorio de hidratación. Cuando estés listo para iniciar la sesión de entrenamiento, selecciona Usar ahora para acceder al modo de preentrenamiento.

Cuando llega el momento de tomar carbohidratos, aparece Toma carb. en la pantalla, acompañado de vibración y sonido.

Recordatorio de hidratación

Recordatorio basado en el tiempo que indica que debes beber para garantizar que una buena hidratación. Se puede establecer un recordatorio en intervalos de 5 a 60 minutos.

Ajusta el recordatorio de hidratación

  1. En el menú principal, selecciona Alimentación > Recordatorio de hidratación.

  2. Ajusta el intervalo (de 5 a 60 minutos) del recordatorio.

Después de ajustar el recordatorio, verás información sobre tu selección. En este punto, puedes eliminar el recordatorio que acabas de definir o añadir un recordatorio de carbohidratos. Cuando estés listo para iniciar la sesión de entrenamiento, selecciona Usar ahora para acceder al modo de preentrenamiento.

Cuando llega el momento de hidratarse, en la pantalla aparece Bebe, acompañado de vibración y sonido.

Más información de FuelWise™ en FuelWise