Resolución de problemas de Polar Sleep Plus™
La detección del sueño en tu dispositivo Polar es totalmente automática. Se basa en la grabación de movimientos de tu mano no dominante con un sensor de aceleración 3D integrado. Aunque nosotros, y otros, hemos descubierto que el algoritmo de Sleep Plus es muy preciso, es importante reconocer los retos a los que se enfrenta la tecnología de detección automática del sueño. Es posible que tu dispositivo Polar no pueda reconocer correctamente tu sueño todas las noches o que las horas detectadas de estar dormido o despierto a veces difieran de los tiempos de sueño que percibes. En este documento, te explicaremos por qué sucede esto y qué dificultades plantea la detección automática del sueño.
La función Polar Sleep Plus se ha desarrollado para controlar si el sueño es saludable. Las métricas medidas pueden ayudarte a comprender mejor tus hábitos de sueño, y a través de eso, encontrar maneras de optimizar tu sueño. Esta función no está pensada para su uso en el diagnóstico ni el tratamiento de alteraciones del sueño ni otros trastornos relacionados.
Faltan los datos de medición de Sleep Plus de algunas noches
Si faltan datos de medición de Sleep Plus indica que el cálculo de Sleep Plus ha fallado. Esto puede deberse a una o varias de estas razones:
- Has dormido menos de 4 horas. Tus horas de sueño es decir la duración total desde que te duermes hasta que te despiertas debe ser como mínimo 4 horas para obtener datos de Sleep Plus.
- Tu dispositivo Polar detectó menos de 4 horas de sueño, aunque en realidad hayas dormido más tiempo. La detección automática del sueño puede ser difícil en noches en las que estás muy inquieto y te mueves mucho durante el sueño y por tanto, los datos pueden ser menos precisos. El cálculo de Sleep Plus puede fallar, por ejemplo, si la hora detectada a la que te has dormido es más tarde de la hora actual o la hora detectada a la que te has despertado es anterior a la hora actual, como resultado, la duración de sueño detectada puede ser insuficiente para el cálculo de Sleep Plus.
- La detección de sueño automática se basa en el hecho de que hay ciertos movimientos durante el sueño, y como se mencionaba anteriormente, la detección del sueño de tu dispositivo Polar se basa en la grabación de movimientos de tu muñeca. Si estás inmóvil durante periodos largos de tiempo, puede ser muy complicado para tu dispositivo averiguar que está en uso. Esto podría provocar datos de sueño imprecisos e insuficientes en algunos casos.
- Quitarse el dispositivo justo después de despertarse o ponérselo solo para ir a dormir puede confundir el cálculo de Sleep Plus.
La hora de dormir/despertar es incorrecta
Si la hora de dormir o despertar que se ha detectado parece incorrecta, revisa las siguientes razones posibles de resultados imprecisos.
- Si has tenido un sueño agitado y te has movido mucho durante el inicio del sueño, puede ser complicado para tu dispositivo Polar reconocer cuando te has quedado dormido y, por lo tanto, la hora detectada de quedarte dormido es más tarde de la hora real.
- Si estás muy agitado y te has movido mucho durante el final del sueño, tu dispositivo Polar puede detectar erróneamente que estás despierto cuando realmente sigues dormido y, por lo tanto, la hora detectada de despertar puede ser anterior a la hora real.
- Si te tumbas con relativamente poco movimiento, pero sin dormir, durante periodos largos de tiempo antes de dormirte o levantarte por la mañana (por ejemplo, mientras lees un libro o ves la televisión), tu dispositivo Polar puede tener problemas para determinar si estás despierto o dormido, y es posible que tu dispositivo Polar registre sueño de forma incorrecta.
- Si no has tenido puesto el producto durante un rato y te lo pones en la muñeca justo antes de irte a la cama, es posible que el dispositivo no tenga suficientes datos para determinar que lo llevas puesto. Prueba a ponerte el dispositivo Polar mucho antes (aproximadamente una hora y media) antes de ir a la cama.
Si las horas de dormir y despertar no te parecen correctas, puedes editarlas manualmente en la app Flow para reflejar mejor tu hora de sueño
Mi dispositivo Polar no mide ninguna métrica de Sleep Plus
Prueba si restablecer el dispositivo a los ajustes de fábrica soluciona el problema. Al realizar el restablecimiento a los ajustes de fábrica se eliminan todos los datos y ajustes personales del dispositivo. Tienes que configurarlo de nuevo para tu uso personal. Todos los datos que hayas sincronizado previamente en tu dispositivo Polar con tu cuenta Flow se conservan.
Las métricas Sleep Plus no se muestran dentro de la pestaña Sueño, sino en los datos de sueño en la Agenda
A lo largo de estos años, nuestra medición del sueño se ha desarrollado de los datos de sueño básicos a Polar Sleep Plus. Aunque ambas características se basan en la grabación de los movimientos de la mano, la característica Polar Sleep Plus proporciona una visión más profunda de tu sueño y, por lo tanto, requiere datos más específicos de este para el cálculo aparte del sueño básico.
Si falla el cálculo de Sleep Plus, por ejemplo, debido a datos de sueño insuficientes, las métricas de Sleep Plus no se mostrarán para esa noche. En casos como este, queremos ofrecerte un resumen básico de sueño de esa noche cuando hay disponibles datos de sueño básicos. Puedes ver los datos de sueño básicos en el servicio web Flow (cronología de la actividad y resumen de la actividad) y en la app (vista Actividad). Reconocerás los datos de sueño básicos con el icono de luna. Los datos de sueño básicos incluyen el tiempo de sueño y su calidad (reparador o agitado).
Cronología de la actividad con datos de sueño básicos:
Vista Actividad en la app Flow con datos de sueño básicos: