¿Contiene níquel mi producto Polar?
El acero inoxidable es una combinación de hierro con elementos como el níquel y el cromo. La adición de estos elementos al hierro lo hace mucho más duradero y evita que se oxide. Muchos productos Polar contienen acero inoxidable en la parte posterior de la carcasa o en le hebilla. El acero inoxidable utilizado por Polar ha sido probado en laboratorios de ensayo certificados de acuerdo con las normas de seguridad de los materiales. Los materiales que utiliza Polar cumplen los requisitos reglamentarios y no liberan níquel por encima del nivel permitido en contacto con la piel. Sin embargo, las personas que tienen una sensibilidad conocida al níquel deben revisar el manual del producto para obtener más información acerca del producto en cuestión. Para obtener detalles acerca de los materiales utilizados en tu producto, consulta las especificaciones técnicas en el manual del producto.
Para cuidar tu piel:
- deja que la piel respire asegurándote que el producto no está demasiado apretado contra tu piel. Debe ser posible colocar un dedo entre la correa y tu muñeca.
- cuando utilices un dispositivo Polar con registro de frecuencia cardíaca en la muñeca, recuerda que debes dejar respirar la piel del brazo y hacer pausas en el uso ajustado de la correa. Es bueno aflojar la correa cada cierto tiempo, como cuando tu actividad es baja, para evitar irritaciones de la piel.
- evita usar perfumes u otros productos químicos entre el producto y tu piel.
- antes de utilizar el monitor cura los cortes, arañazos o heridas que podrían irritarse con el sudor.
- limpia regularmente el producto con una solución de jabón suave. Aclara bien para eliminar todos los restos de jabón.
Si te duchas con el producto puesto, asegúrate de que no queda champú ni jabón entre tu piel y la correa del monitor.