Velocidad y distancia en la muñeca con calibración GPS
Tu dispositivo Polar (Grit X, Grit X Pro, Grit X2 Pro, Ignite, M430, Vantage M, Vantage M2, Vantage V, Vantage V2, Vantage V3) mide la velocidad y la distancia a partir de los movimientos de la muñeca con un acelerómetro integrado. Esta característica resulta práctica cuando corres en interior, como en una cinta de correr, o en lugares en los que el GPS no siempre está disponible, como valles, alrededor de edificios altos o a cubierta de los árboles. Ten en cuenta que la velocidad y la distancia se miden en la muñeca únicamente cuando no se utiliza un sensor running o GPS en una sesión de entrenamiento.
Para obtener la máxima precisión, asegúrate de que has definido correctamente tu lateralidad y altura en los ajustes físicos. La mayor precisión se obtiene cuando corres con un ritmo que sea natural y cómodo para ti.
Durante la sesión de entrenamiento, puedes ver tu velocidad actual y la distancia que has recorrido en la pantalla del reloj. Justo después de tu sesión verás un resumen con información acerca de tu velocidad y la distancia recorrida. Sincroniza tu reloj con la app Flow y el servicio web para obtener un análisis más detallado.
Cómo funciona la calibración GPS
Para mejorar la precisión de las medidas de velocidad y distancia desde la muñeca, el reloj utiliza una calibración compensada por GPS. El reloj compara los valores de velocidad medidos con el acelerómetro y los valores medidos con el GPS y calcula valores compensados de calibración de velocidad momentánea basados en la diferencia.
Requisitos de calibración:
- Los perfiles de deporte deberán ser de caminata o running (listados a continuación)
- Un ritmo estable de velocidad es de al menos 7 km/h durante al menos 15 minutos
- El terreno en el que corres deberá ser lo suficientemente liso
Esta característica está disponible en los siguientes perfiles de deporte:
- Caminata
- Footing
- Running
- Running en asfalto
- Trail running
- Carrera en cinta
- Carrera pista y campo
- Ultrafondo
Cuando un factor de calibración se define exitosamente, se guarda en tu dispositivo. El reloj guarda los veinte factores de calibración anteriores y utiliza la media para calibrar la velocidad y la distancia en sesiones de entrenamiento en las que no hay disponibles un GPS o un sensor running. Ten en cuenta que no se pueden ver los factores.