¿Qué hago si el Polar Fitness Test no funciona?
Si la unidad de pulsera no detecta tu frecuencia cardíaca al principio o durante el test, este fallará (Error de test en la pantalla). Recuerda humedecer los electrodos de la banda y comprueba que la banda está ajustada y limpia. Comprueba que la unidad de pulsera está dentro del rango de transmisión (no más lejos de 1 metro/3 pies para productos que utilizan GymLink). La unidad de pulsera no debe estar tampoco cerca del sensor de frecuencia cardíaca, mantén las manos a los lados del cuerpo. Verás que el símbolo del corazón parpadeará de forma regular cuando se inicia el test o se mostrará el texto "FC detectada" al comienzo del test.
El test se ha desarrollado para adultos sanos con edades de 20-65 años. Si se muestra en la pantalla la lectura de frecuencia cardíaca o aparece el texto 'FC detectada' antes del test, pero el test no funciona podría deberse a una arritmia cardíaca. Ciertos tipos de arritmia cardíaca (muchos intervalos anormales de latidos cardíacos) pueden hacer que el test no funcione. Estas tipos incluyen, por ejemplo, fibrilación o aleteo auricular, bloqueo auriculoventricular y arritmia sinusal.
Además, es posible que las personas sanas también tengan arritmias cardíacas ocasionales que pueden hacer que el test falle. Estas situaciones son raras y normalmente están relacionadas con el estrés. Se recomienda repetir el test cuando tengas menos estrés. A veces hacer el test en una posición de sentado reduce la arritmia y el test se realiza con éxito.
Para obtener un resultado fiable del test, recuerda seguir las instrucciones básicas para hacer el Polar Fitness Test.