Polar Grit X2 Pro Titan

El reloj deportivo Polar Grit X2 Pro Titan es un robusto y resistente reloj deportivo para exteriores diseñado para la aventura con pantalla AMOLED de cristal de zafiro y carcasa de titanio, y un sofisticado kit de herramientas de navegación y rendimiento perfecto para explorar las maravillas del mundo y del cuerpo humano.

Polar Grit X2 Pro

El reloj deportivo Polar Grit X2 Pro es un robusto y resistente reloj deportivo para exteriores diseñado para la aventura con pantalla AMOLED de cristal de zafiro y un sofisticado kit de herramientas de navegación y rendimiento perfecto para explorar las maravillas del mundo y del cuerpo humano.

Polar Vantage V3

Una combinación de biosensores, pantalla AMOLED, GPS de doble frecuencia, mapas, y la gama más completa de herramientas de entrenamiento y recuperación del mercado. Domina el asfalto con el reloj deportivo Polar Vantage V3 y prepárate para entrenar al máximo nivel.

Polar Ignite 3

El Polar Ignite 3 es un elegante reloj de entrenamiento y bienestar que te ayuda a vivir una vida con más energía. Hace un seguimiento de tu sueño, actividad y frecuencia cardíaca para brindarte una guía adaptada a tu cuerpo y estilo de vida.

Polar Pacer Pro

Polar Pacer Pro es un reloj deportivo ultraligero de última generación con barómetro integrado que les ofrece a los deportistas herramientas avanzadas para mejorar el rendimiento deportivo, las sesiones de entrenamiento y la economía de carrera.

Polar Pacer

El deporte es un juego: ¿por qué complicarlo? Polar Pacer es un reloj deportivo eficiente que les ofrece a los nuevos deportistas todas las funciones esenciales, además de las herramientas de entrenamiento que necesitan para entrenar mejor.

Polar Vantage V2

La poderosa unión entre diseño minimalista, tecnología innovadora y herramientas inteligentes de entrenamiento y recuperación convierten al Polar Vantage V2 en nuestro reloj deportivo más formidable hasta la fecha.

Polar Grit X Pro

Dotado de durabilidad militar gracias al cristal de zafiro y a la batería de ultra larga duración, te brinda nuevas herramientas de navegación, funciones para exteriores siempre activas y las mejores soluciones de entrenamiento de Polar.

Polar Vantage M2

Con un diseño funcional, el Polar Vantage M2 se adapta a tu nivel de entrenamiento. Nuestra innovadora tecnología te ayudará a lograr tus objetivos y fortalecerte. For that athlete attitude.

Polar Ignite 2

¿Un reloj fitness elegante, sencillo e inteligente? El Polar Ignite 2 reúne estas tres características ganadoras. Versátil y con una gran variedad de funciones, es el compañero perfecto para cualquier deporte y estilo de vida.

Polar Ignite

Polar Ignite es un reloj fitness sumergible, GPS integrado y registro avanzado de la frecuencia cardíaca en la muñeca que te ofrece una visión global de tu día y te ayuda a llevar una vida más sana.

Polar Unite

Es un reloj bellamente sencillo con guía personalizada de entrenamiento diario, registro de frecuencia cardíaca y de actividad 24/7, además de aplicaciones automáticas de sueño y recuperación.

Polar Vantage M

Reloj deportivo con GPS para running y otros deportes para quienes deseen establecer nuevos récords. Polar Vantage M es el compañero de entrenamiento ideal, ligero y delgado, que te proporciona todos los datos que necesitas para mejorar tu rendimiento.

Polar Grit X

Reloj deportivo para exteriores con un diseño duradero y a la vez ligero, batería de ultra larga duración y durabilidad militar para aquellos que prefieran los senderos a las carreteras.

Polar M430

Un reloj para running con GPS, registro de frecuencia cardíaca en la muñeca, funciones avanzadas y el Programa de Running Polar, el M430 es el reloj de alto nivel para corredores que siempre quieren más.

Polar Verity Sense

Si la libertad de movimiento es importante para ti, Polar Verity Sense es la opción ideal en cualquier deporte.

Polar H10

Considerado como la referencia en el monitoreo inalámbrico de frecuencia cardíaca, este es el sensor más preciso de la historia de Polar.

Polar H9

Una banda pectoral para frecuencia cardíaca fiable y de alta calidad para todos tus deportes cotidianos con conectividad Bluetooth® y ANT+. Conéctate y ponte en marcha.

[product_description:OH1]

Correas

Personaliza tu reloj para cualquier estilo y ocasión.

Bandas

Cambia o actualiza tus bandas para el brazo o cintas Polar para los sensores de frecuencia cardíaca.

Baterías y cables

Carga tus productos y transfiere tus datos.

Soportes y adaptadores

Adapta tu dispositivo para cualquier ocasión.

[menu_title:HOVER_PANEL_WHO_WE_ARE]

[menu_copy:HOVER_PANEL_WHO_WE_ARE]

[menu_title:HOVER_PANEL_SCIENCE]

[menu_copy:HOVER_PANEL_SCIENCE]

Polar Serie Grit X para Exteriores

Pensados para hacer deporte al aire libre y resistir todos los elementos de la naturaleza, los relojes Grit X están diseñados para ayudarte a explorar el mundo y acompañarte en tus aventuras.

Polar Vantage Serie Performance

Nuestra serie insignia está diseñada para deportes y entrenamientos de alto rendimiento y resistencia. Todos los aspectos de nuestros relojes Vantage han sido diseñados con una persona en mente: el deportista.

Polar Pacer Serie Multisport

La Serie Polar Pacer le ofrece al deportista moderno todas las funciones esenciales, como GPS y registro de la frecuencia cardíaca de alta precisión. Además, incluye herramientas exclusivas de entrenamiento, recuperación y sueño para ayudarle a entrenar mejor.

Polar Ignite Serie Fitness & Wellness

Elegantes, sencillos e inteligentes: los relojes Ignite son el compañero perfecto para lograr cualquier objetivo de vida saludable y cualquier otro estilo de vida.

Cómo crear una sesión de ejercicio con fases

Además de la fase de ejercicio real, es bueno incluir calentamiento, enfriamiento y estiramiento a tu sesión de ejercicio, independientemente del deporte que realices. Esto aumenta los beneficios de tu sesión de ejercicio y evita lesiones. Así, en su forma más simple, una sesión de ejercicio con fases puede tener solo estas cuatro fases. A continuación, puedes ver un ejemplo una sesión de ejercicio simple que incluye estas fases.

Calentamiento

Al principio de la sesión es necesario un calentamiento adecuado que aumente la frecuencia cardíaca y el flujo sanguíneo de los músculos que se ejercitan para preparar el cuerpo para el ejercicio. También evita lesiones.

Empieza lentamente, dejando que el cuerpo se caliente durante 5 a 10 minutos en una frecuencia cardíaca por debajo de tu zona de frecuencia cardíaca objetivo seleccionada Empieza el calentamiento con ejercicio de cardio, por ejemplo, andar, correr suavemente o bicicleta. Después incorpora algunos movimientos que sean específicos de la actividad que tienes previsto realizar. Por ejemplo, ejercicios de regateo y pase en el fútbol, o series de calentamiento ligero en entrenamiento de peso. Si vas a hacer una sesión de ejercicio de caminata, correr o ciclismo, aumenta gradualmente la intensidad durante el calentamiento hasta que tu frecuencia cardíaca llegue a tu zona de frecuencia cardíaca objetivo.

Ejercicio en la zona de frecuencia cardíaca objetivo

Una vez que has llegado a tu zona de frecuencia cardíaca objetivo, mantén la intensidad durante un periodo de tiempo definido (normalmente 20 minutos o más) y asegúrate de que sigues dentro de tu zona de frecuencia cardíaca objetivo.

Enfriamiento y estiramiento

Inicia el enfriamiento reduciendo gradualmente la intensidad de tu ejercicio hasta reducir tu frecuencia cardíaca por debajo de la zona de frecuencia cardíaca objetivo. Después, estira los músculos principales que hayas ejercitado para evitar lesiones y tirones. Por ejemplo, estira los músculos de la pierna después de una carrera. Y recuerda las siguientes indicaciones generales durante el estiramiento:

  • No botes
  • Estira de forma lenta y constante
  • Mantén el estiramiento mientras cuentas diez lentamente
  • No fuerces un estiramiento doloroso.

El entrenamiento de intervalos es un tipo de entrenamiento que incluye fases de ejercicio de alta intensidad que se alternan con periodos de baja intensidad y recuperación. Los deportistas han utilizado el entrenamiento de intervalos en sus programas de entrenamiento durante años y más recientemente, el entrenamiento de intervalos de alta intensidad (denominado HIIT) se ha hecho cada vez más popular entre los deportistas de todos los niveles.

El entrenamiento de intervalos de alta intensidad mejora la forma física aeróbica y anaeróbica, la presión sanguínea, la salud cardiovascular, la sensibilidad de la insulina, los perfiles de colesterol, la grasa abdominal y el peso corporal mientras mantiene la masa muscular. El entrenamiento HIIT puede modificarse fácilmente para personas de todos los niveles de forma física –de principiantes a deportistas profesionales– así como para personas que tienen alguna característica especial en su estado de salud, por ejemplo, sobrepeso o diabetes. El HIIT también puede aplicarse a diferentes deportes, como caminata, running, ciclismo, natación y clases de ejercicio en grupo.

Es importante modificar tu sesión de ejercicio de HIIT para que se adecuada para tu nivel de forma física. Debes encontrar tu propia intensidad de entrenamiento óptima que te ayude a desarrollarte. Si no has realizado mucha actividad últimamente, es recomendable que consultes con un médico antes de empezar a entrenar.

El entrenamiento de HIIT aporta los mismos beneficios que el entrenamiento de resistencia pero más rápidamente. Esto se debe a que, comparado con la sesiones de ejercicio tradicionales, las sesiones de HIIT queman más calorías, especialmente después del ejercicio. Las sesiones de ejercicio de HIIT además son más vigorosas que las sesiones de ejercicio de resistencia de ritmo constante. Puede ser adecuado empezar el entrenamiento de HIIT con una sesión a la semana, mientras el resto de sesiones siguen siendo sesiones de ejercicio de ritmo constante. Cuando sientas que necesitas más retos, puedes añadir otra sesión de ejercicio de HIIT a tu programa de entrenamiento semanal. Asegúrate de que las sesiones de HIIT están repartidas durante la semana.

Intervalos de trabajo y recuperación

Al planificar un programa de HIIT, debes tener en cuenta la duración, intensidad y frecuencia de los intervalos de trabajo y la duración de los intervalos de recuperación. La intensidad de los intervalos de trabajo debe ser de un 80% o más de tu frecuencia cardíaca máxima y debe sentir que entrenas con intensidad y que te resulta difícil mantener una conversación . En intervalos de recuperación, la intensidad debe ser un 40–50% de tu frecuencia cardíaca máxima y el entrenamiento debe ser cómodo.

En términos de relación de los intervalos de trabajo y recuperación, puedes utilizar una proporción de 1:1. Esto quiere decir que los intervalos de trabajo y recuperación son iguales en tiempo (normalmente 3-5 minutos). Por ejemplo, a una fase de trabajo de 4 minutos le sigue un tiempo de recuperación de 4 minutos. Otra opción es tener fases de trabajo más cortas con intensidad máxima seguidas de una fase de recuperación más larga. Por ejemplo, entrenamiento de 30 segundos en la intensidad máxima o casi máxima seguida de 4 - 4,5 de tiempo de recuperación.

Calentamiento y enfriamiento

En las sesiones de HIIT, tu intensidad de entrenamiento es alta y llevas a tu cuerpo al límite. Por lo tanto, el calentamiento y el enfriamiento son partes esenciales de todas las sesiones HIIT.

El calentamiento mejora la eficacia de tu entrenamiento. Aumenta la frecuencia cardíaca lo que permite que el oxígeno de la sangre se mueva más rápido. El calentamiento también aumenta la temperatura de los músculos, lo que proporciona más extensibilidad y elasticidad. La duración de la fase de calentamiento debe ser de aproximadamente 10 minutos. Los principiantes requieren más calentamiento.

La recuperación del entrenamiento se inicia con la fase de enfriamiento. Debe incluir una disminución de la intensidad del ejercicio (por ejemplo de carrera intensa a correr suave) El enfriamiento también permite a la persona cambiar mentalmente a un estado de no ejercicio. La duración de la fase de enfriamiento debe ser de 5 a 10 minutos. Los corazones que están en forma se recuperan más rápidamente.

Puedes crear objetivos de entrenamiento con fases en el servicio web Polar Flow y sincronizarlos con tu dispositivo Polar a través del software Polar FlowSync o la app Polar Flow. Tu dispositivo de entrenamiento te guía por toda las fases recordándote que entrenes en la zona de frecuencia cardíaca o zona de velocidad/ritmo adecuadas.

NEWSLETTER_POPUP

Suscríbete y obtén un 10% de descuento

Asegúrate de recibir tu invitación a la familia Polar. ¡Suscríbete ahora a nuestra newsletter para no perderte nuestras ofertas y novedades! Recibirás un 10% de descuento* en una compra.

Al hacer clic en Suscribir, aceptas recibir correos electrónicos de Polar y confirmas que has leído nuestra política de privacidad.

*Esta promoción no es acumulable con otras promociones u ofertas.