¿Los dispositivos Polar detectan cómo duermo?
Sí. Solo tienes que llevar puesto tu dispositivo Polar para dormir. No es necesario activar ningún modo de reposo. Tu dispositivo Polar detectará automáticamente que estás durmiendo por tus movimientos de muñeca.
El dispositivo Polar controlará tus horas de sueño y su calidad (reparador o agitado), si lo utilizas por la noche.
Tu tiempo de sueño es el tiempo de descanso continuo más prolongado que se produce dentro de las 24 horas desde las 18:00/6 pm a las 18:00/6 pm del día siguiente. Las pausas de menos de una hora en tu sueño, no interrumpen el seguimiento del sueño, pero no se tienen en cuenta en el tiempo de sueño. Las pausas de más de una hora detienen el seguimiento del tiempo de sueño.
Los periodos en los que duermes tranquilamente y no te mueves mucho se consideran sueño reparador. Los periodos en los que te mueves y cambias de posición se calculan como sueño agitado. En lugar de sumar simplemente todos los periodos de inmovilidad, el algoritmo da más importancia a los periodos de inmovilidad largos y cortos. El porcentaje de sueño reparador compara el tiempo que dormiste de forma reparadora con el tiempo de sueño total. El sueño reparador es un dato muy específico y debe interpretarse junto con el tiempo de sueño. Te recomendamos que compares tus propios datos a lo largo del tiempo para ver si los cambios en tu vida diaria afectan a tu sueño.
El tiempo de sueño y su calidad (reparador/agitado) se muestra en el servicio web Flow y en la app Flow tras sincronizar tu dispositivo Polar.
Información del sueño en el servicio web Flow
Ve a Agenda y selecciona la vista Día. También puedes abrir la vista de día haciendo clic en un día en la vista de mes.
En la vista de día, desplázate a la parte inferior de la página para ver el Resumen de actividad y los datos sobre tu sueño:
En la vista Cronología de la actividad del servicio web Polar Flow puedes ver fácilmente a qué hora te acostaste y levantaste, y comparar el sueño de la última noche con los últimos días.
Información del sueño en la app Flow
Accede a la vista Actividad y desplázate por la pantalla para ver tus datos del sueño.
Saber la cantidad de sueño reparador y de sueño agitado, te da una indicación de cómo duermes por la noche y si tu sueño se ve afectado por los cambios en tu vida diaria. Esto puede ayudarte a encontrar formas de mejorar tu sueño y a sentirte descansado durante el día.
Controla tu porcentaje de sueño reparador a largo plazo para saber cuál es tu nivel regular. Puede haber periodos o noches concretas en las que el sueño es más agitado y el porcentaje está por debajo de tu nivel regular. En ese caso, sería bueno prestar atención a los hábitos de sueño, que incluye cosas como el ambiente para dormir y las rutinas por la noche. Una cena pesada antes de dormir, un día con mucho trabajo y estrés, la temperatura y la oscuridad del ambiente para dormir pueden afectar al porcentaje de sueño reparador.
Debes de tener en cuenta tu tiempo de sueño total al interpretar el porcentaje de sueño reparador. Es posible tener el mismo porcentaje de sueño reparador durante noches con 4 horas y 7 horas de sueño.
Evita comparar tus datos con los de tus amigos. Son datos muy personales y los hábitos y el ambiente para dormir varían.
Si tienes un dispositivo Polar que admite la función Polar Sleep Plus, puedes leer información más detallada acerca de la función en este documento.
Si tienes un dispositivo Polar que admite la nueva función Polar Sleep Plus Stages, puedes leer información más detallada acerca de la función en este documento.