Conceptos y procedimientos de la Frecuencia cardíaca continua de Polar
¡Asegúrate de revisar la información que aparece a continuación si necesitas activar manualmente la Frecuencia cardíaca continua en tu dispositivo Polar antes de empezar a utilizar esta función!
Los productos Polar con control de Frecuencia cardíaca continua están diseñados para usarse 24/7. Para mantener tu dispositivo y tu piel en buen estado sigue las sencillas instrucciones de uso y conservación que encontrarás aquí.
La Frecuencia cardíaca continua es una función que complementa la función de Seguimiento de actividad 24/7 de los dispositivos Polar. Estas funciones juntas controlan automáticamente toda tu actividad física diaria.
La función Seguimiento de actividad 24 /7 registra tus movimientos de muñeca para seguir tu actividad y la función Frecuencia cardíaca continua controla tu frecuencia cardíaca en todo momento. Permite una medición más precisa del consumo diario de calorías y de toda la actividad porque ahora es posible seguir actividades físicas con muy poco movimiento de muñeca, como el ciclismo.
Mira este breve vídeo de introducción acerca del Registro continuo de frecuencia cardíaca de Polar:
El seguimiento de Frecuencia cardíaca continua de Polar se basa en mediciones temporizadas o en tus movimientos de muñeca.
La medición temporizada comprueba tu frecuencia cardíaca a intervalos regulares y si tu frecuencia cardíaca se eleva durante la comprobación, la función empieza a seguir de forma continua tu frecuencia cardíaca. El seguimiento continuo de tu frecuencia cardíaca también puede iniciarse por los movimientos de la muñeca, por ejemplo, cuando estás andando con un ritmo lo suficientemente rápido con movimiento de brazos. El seguimiento continuo de tu frecuencia cardíaca se detiene automáticamente cuando el nivel de actividad desciende lo suficiente.
Cuando el dispositivo Polar detecta que has estado sentado durante mucho tiempo, tu frecuencia cardíaca se controla de forma continua para detectar la lectura de frecuencia cardíaca más baja del día.
Tu frecuencia cardíaca puede variar por diferentes motivos. La principal es que la frecuencia cardíaca cambia para responder a las demandas de tus músculos durante las actividades diarias. Por ejemplo, tu corazón tiene que bombear más fuerte cuando estás practicando ciclismo que cuando estás sentado porque tu corazón suministra, a través del flujo sanguíneo, el oxígeno y los nutrientes energéticos que tus músculos necesitan para proporcionar más energía para tus actividades.
Como la Frecuencia cardíaca continua controla todas tus actividades diarias, puedes ver qué tipo de beneficios tiene tu actividad para tu salud y obtendrás un cálculo exacto de cuántas calorías has quemado durante el día. Las mediciones de frecuencia cardíaca combinadas con la información de actividad pueden ayudarte a descubrir cuáles son los momentos de actividad física más significativos del día.
Si tu elección de actividad física tiene pocos movimientos de muñeca, como cuando empujas un carrito de bebé, cargas la compra o vas en bicicleta, tu actividad general ahora se controlará mejor gracias a la función Frecuencia cardíaca continua y además, ahora este tipo de actividades se incluirán en tu progreso para lograr tu Objetivo de actividad. Cuanto mayor sea la frecuencia cardíaca medida, mayor será el nivel de actividad física registrado, por lo tanto se pueden tener en cuenta todos los esfuerzos físicos, por ejemplo andar en pendiente ascendente o cargar una mochila pesada.
Otras razones que causan cambios en tu frecuencia cardíaca pueden ser el estrés y las emociones. Por ejemplo, la excitación puede elevar la frecuencia cardíaca. Tu frecuencia cardíaca fluctúa a lo largo de la noche. Los cambios en tu frecuencia cardíaca durante el sueño de una noche normal reflejan parcialmente los cambios en la profundidad del sueño. Con el seguimiento de Frecuencia cardíaca continua puedes vigilar cómo varía tu frecuencia cardíaca durante el día y entre las noches.
Para que tu dispositivo Polar pueda proporcionarte datos fiables de Frecuencia cardíaca continua, es importante que tus ajustes personales en la cuenta de Polar Flow estén actualizados.
Es especialmente importante revisar y actualizar el valor de Frecuencia cardíaca en reposo. La frecuencia cardíaca en reposo es el número más bajo de pulsaciones por minuto (ppm) en relajación total y sin distracciones. Tu edad, nivel de forma física, genética, estado de salud y sexo afectan a la frecuencia cardíaca en reposo. Un valor típico para un adulto es 55–75 ppm, pero la frecuencia cardíaca en reposo puede ser bastante más baja, por ejemplo, si tienes un nivel de forma física muy alto.
Es mejor medir la frecuencia cardíaca en reposo por la mañana después de dormir bien, justo después de levantarte. Puedes medirla en el baño si te ayuda a relajarte. No hagas un entrenamiento fuerte antes de la medición y asegúrate de que estás totalmente recuperado de toda la actividad.
Para conseguir una medición exacta y sencilla, utiliza tu dispositivo Polar con medición de me frecuencia cardíaca en la muñeca o tu monitor de frecuencia cardíaca Polar y el elástico de tórax con un sensor de frecuencia cardíaca. Debes hacer la medición más de una vez, preferiblemente en mañanas consecutivas y calcular tu frecuencia cardíaca en reposo media.
Para medir tu frecuencia cardíaca en reposo:
- Ponte tu dispositivo Polar. Túmbate boca arriba y relájate.
- Tras 1 minuto, inicia una sesión de entrenamiento en tu dispositivo. Elige cualquier perfil de deporte, por ejemplo Otro a cubierto.
- Sigue tumbado y respira con calma durante 3-5 minutos, No mires los datos de entrenamiento durante la sesión.
- Detén la sesión de entrenamiento en tu dispositivo Polar. Sincroniza el dispositivo ponible con la app o el servicio web Polar Flow y consulta el resumen de entrenamiento para ver el valor de tu frecuencia cardíaca en reposo más baja (FC mín.): esta es tu frecuencia cardíaca en reposo. Actualiza tu frecuencia cardíaca en reposo en los ajustes físicos de Polar Flow.
¡Recuerda que la lectura de frecuencia cardíaca más baja durante el día y la noche que obtienes con tu dispositivo Polar con el seguimiento de Frecuencia cardíaca continua NO son es la misma que tu frecuencia cardíaca en reposo!
Puedes ver los datos de Frecuencia cardíaca continua en cualquier lugar desde la app móvil Polar Flow. La app sincroniza tus datos de Frecuencia cardíaca continua con el servicio web Flow, donde puedes analizar tus datos más detalladamente.
En la app móvil, puedes ver tus datos de Frecuencia cardíaca continua dentro de Actividad en vistas diarias, semanales y mensuales (consulta el número 1 de la imagen siguiente).
En la vista DÍA, puedes tocar el icono del lado derecho para cambiar entre la vista de reloj de actividad y una vista lineal que muestra tu curva de frecuencia cardíaca (2).
En ambas vistas, puedes ver tu
(3) frecuencia cardíaca más baja del día en un círculo gris,
(4) frecuencia cardíaca más alta del día en un círculo gris y
(5) la frecuencia cardíaca más baja durante el sueño en un círculo azul.
En la vista lineal, verás barras de color morado en la parte inferior del gráfico que muestran las veces que la función Frecuencia cardíaca continua detectó una actividad alta y registró tu frecuencia cardíaca de forma continua (6).
Toca los círculos para ver más información. En la vista lineal, pulsa y desliza el dedo en el gráfico para ver más detalles.
En las vistas SEMANA y MES, las tres curvas de color morado muestran la variación de tus valores de frecuencia cardíaca.
(1) La curva superior muestra los valores de frecuencia cardíaca más altos de los días,
(2) la curva intermedia dibuja la línea de tus valores de frecuencia cardíaca más bajos de los días y
(3) la curva inferior muestra tus valores de frecuencia cardíaca más bajos durante la noche.
Pulsa y desliza el dedo en el gráfico para ver los valores numéricos de cada día.
En el servicio web Polar Flow, puedes ver los datos diarios de Frecuencia cardíaca continua en la vista Actividad, dentro de DIARIO.
(1) Tu curva de frecuencia cardíaca dibuja una línea morada en tu cronología. (La curva azul y blanca es tu curva de actividad).
(2) En la parte inferior de la cronología, puedes ver barras de color morado que indican cuándo la función Frecuencia cardíaca continua detectó una actividad alta y registró tu frecuencia cardíaca de forma continua.
(3) Debajo del tiempo, hay símbolos de color morado para las lecturas de frecuencia cardíaca más baja y más alta del día y la lectura de la frecuencia cardíaca más baja durante el sueño.
Sitúa el ratón sobre la cronología para ver más detalles. Haz clic en el botón “Frecuencia cardíaca continua” de color morado sobre el gráfico para cambiar entre mostrar y no mostrar tus datos de Frecuencia cardíaca continua.
La función de Frecuencia cardíaca continua de Polar mide tu frecuencia cardíaca de una manera inteligente, adaptable y optimizada. Sin embargo, mantener activada la función Frecuencia cardíaca continua en tu dispositivo Polar consumirá más rápido la batería.
Consulta las instrucciones específicas del dispositivo para desactivar la función Frecuencia cardíaca continua si quieres probar y ahorrar tiempo de batería de tu dispositivo Polar.
Puede activar y desactivar la función Frecuencia cardíaca continua de tu M430 en Ajustes > Ajustes generales > Registro cont. de FC.
Dentro de Mi día podrás controlar cuáles serán las lecturas de frecuencia cardíaca más alta y más baja del día y puedes comprobar cuál fue la lectura de frecuencia cardíaca más baja durante la noche anterior.
Necesitas la versión de firmware 1.1.4 o más reciente en tu Polar M430 para disponer de esta función. Descarga el firmware más reciente en M430 a través de FlowSync conectándolo a tu ordenador con el cable o con tu móvil a través de la app Flow.
Puedes activar y desactivar la función Frecuencia cardíaca continua en tu Grit X/Grit X Pro/Pacer/Pacer Pro/Vantage M/Vantage M2/Vantage V/Vantage V2 en Ajustes > Ajustes generales > Registro cont. FC.
En la vista de hora, utiliza los botones ARRIBA y ABAJO para moverte al aspecto de reloj Frecuencia cardíaca. Puedes ver la frecuencia cardíaca actual en la pantalla del reloj. Pulsa OK para ver la frecuencia cardíaca más alta y más baja del día y cuál fue la lectura de frecuencia cardíaca más baja durante la noche anterior.
Puedes activar y desactivar la función Frecuencia cardíaca continua o cambiar a modo solo noche en tu reloj dentro de Ajustes > Ajustes generales > Registro cont. FC.
En la vista de hora, desliza hacia la izquierda o hacia la derecha para cambiar a la esfera del reloj de Actividad. Puedes ver la frecuencia cardíaca actual en la pantalla del reloj. Toca la pantalla para abrir la vista detallada. Podrás controlar cuáles serán las lecturas de frecuencia cardíaca más alta y más baja del día y puedes comprobar cuál fue la lectura de frecuencia cardíaca más baja durante la noche anterior.
Puedes activar y desactivar la función Frecuencia cardíaca continua o cambiar a modo solo noche en tu reloj dentro de Ajustes > Ajustes generales > Registro cont. FC.
El widget Frecuencia cardíaca te permite ver tu frecuencia cardíaca actual en la esfera del reloj cuando utilizas la función Frecuencia cardíaca continua. Puedes añadirlo a la esfera del reloj en los Ajustes de esferas del reloj. Si tocas el widget, puedes acceder a la vista Actividad diaria. Desde la vista Actividad diaria, puedes revisar tus lecturas de frecuencia cardíaca más altas y más bajas del día y ver cuál fue la lectura de frecuencia cardíaca más baja de la noche anterior.