¿Qué es GPS Asistido (A-GPS)? ¿Cómo funciona?
Los dispositivos Polar enumerados en la sección "Válido para" utilizan GPS Asistido (A-GPS) para la rápida localización de satélites. Los datos A-GPS que indican a tu dispositivo Polar la predicción de las posiciones de los satélites GPS. De esta forma, el dispositivo Polar sabe dónde buscar los satélites y por tanto, ser capaz de localizar las señales en segundos, incluso en momentos cuando es complicado localizar la señal.
Los datos A-GPS se actualizan una vez al día. El archivo de datos A-GPS más reciente se actualiza automáticamente en tu dispositivo Polar cada vez que sincronizas con el servicio web Polar Flow a través del software FlowSync. Si sincronizas tu dispositivo Polar con el servicio web Flow a través de la app Flow, la actualización del archivo de datos A-GPS se produce una vez a la semana.
El archivo de datos A-GPS es válido hasta 14 días. La precisión del posicionamiento es relativamente alta durante los tres primeros días, y va disminuyendo progresivamente durante los días restantes. Las actualizaciones regulares ayudan a garantizar una detección más rápida del satélite.
¿Cómo tener actualizados los datos A-GPS?
Puedes consultar la fecha de caducidad del archivo de datos A-GPS actual desde tu dispositivo Polar. Ve a Ajustes > Ajustes generales > Acerca de tu producto/Acerca de tu reloj > Caduc. A-GPS. Si los archivos de datos han caducado, sincroniza tu dispositivo Polar con el servicio web Flow a través del software FlowSync o con la app Flow para actualizar los datos de A-GPS.
Una vez que el archivo de datos A-GPS ha caducado, es posible que necesite más tiempo para obtener la ubicación actual.