Resolución de problemas de Polar Unite
¿Tienes problemas al configurar tu reloj con tu móvil?
Si tienes problemas al configurar tu reloj con tu dispositivo móvil y la app móvil Polar Flow, asegúrate de que:
- Tu dispositivo móvil es compatible con la app Polar Flow.
- Tienes descargada la última versión de la app Polar Flow de Google Play o de App Store y está instalada en tu dispositivo móvil.
- El Bluetooth está activado en tu dispositivo móvil y el que el modo avión/vuelo está desactivado. Puedes intentar solucionar el problema con la conexión Bluetooth, activándola y desactivándola en los ajustes del teléfono.
- Usuarios de Android: asegúrate de que la ubicación esté habilitada para la app Polar Flow en los ajustes de la aplicación del teléfono.
- Tanto tu reloj como el móvil están encendidos.
- A continuación, prueba a configurar de nuevo tu reloj siguiendo las instrucciones de Configuración de tu reloj.
Si sigues sin poder configurar, a continuación encontrarás algunos pasos más que pueden ayudarte a resolver el problema.
- El reloj tiene que configurarse con tu teléfono móvil utilizando la app Polar Flow, y no en los ajustes de Bluetooth de tu teléfono móvil. Si has vinculado el reloj con tu teléfono, primero desvincula la conexión Bluetooth con tu teléfono y, después, sigue las instrucciones que aparecen a continuación para configurar el reloj con la app Polar Flow en Configuración de tu reloj.
- Si se produce un comportamiento inesperado en la app Flow durante la configuración, en primer lugar fuerza la salida para ver si esto ayuda. Si no es así, desinstala y vuelve a instalar la app. Restablece tu reloj si no funciona ninguna otra cosa.
¿Tienes problemas al configurar tu reloj con tu ordenador?
Si tienes problemas al configurar tu reloj con el ordenador, prueba las siguientes operaciones, una cada vez, y después intenta configurar tu reloj de nuevo siguiendo las instrucciones del Configuración de tu reloj.
Si tu reloj no se carga correctamente o no se conecta a FlowSync, puede ser porque los contactos de carga del reloj y el adaptador de carga USB no están suficientemente limpios.
Antes de cargarlo y conectarte a FlowSync, asegúrate de que no hay humedad, pelo, polvo o suciedad ni en los contactos de carga de tu reloj ni en el adaptador de carga USB. Limpia suavemente cualquier resto de suciedad o humedad. No utilices ninguna herramienta afilada en la limpieza para evitar arañazos.
La mejor manera de mantener limpios los contactos de carga de tu teléfono es lavar el reloj con agua corriente utilizando una solución de jabón suave y agua después de cada sesión de entrenamiento. El reloj es resistente al agua y puedes enjuagarlo bajo el agua corriente sin dañar sus componentes electrónicos. No cargues el reloj cuando esté mojado o tenga sudor.
- Asegúrate de que has retirado la protección de plástico de la parte posterior de tu reloj.
- Asegúrate de que el adaptador de carga USB está colocado firmemente en su posición.
- Desconecta y conecta de nuevo el adaptador de carga USB a tu reloj.
- Si te conectas a tu reloj a través de un hub USB, prueba a conectarlo directamente al propio puerto USB del ordenador.
- Prueba otros puertos USB.
En tu reloj, ve a Ajustes generales > Acerca de tu reloj > Reiniciar tu reloj. Toca Reinicia tu reloj y toca para confirmar el reinicio. Reiniciar tu reloj no eliminará tus ajustes ni tus datos personales del reloj.
También puedes reiniciar tu reloj pulsando y manteniendo pulsado el botón ATRÁS durante 10 segundos.
Cierra FlowSync, para ello, haz clic con el botón derecho/clic secundario en el icono de la barra de tareas/barra de menús de tu ordenador. Selecciona Cerrar. A continuación, reinicia FlowSync en el icono de escritorio/carpeta Aplicaciones de tu ordenador.
Asegúrate de que tienes la versión 3.0 o posterior de Polar FlowSync en tu teléfono. Las versiones anteriores de FlowSync no son compatibles con Ignite. Para ver cuál es la versión de FlowSync, haz clic en el icono de ajustes en FlowSync y selecciona Acerca de. Si la versión de FlowSync es anterior a la 3.0, descarga e instala la versión de FlowSync más reciente en flow.polar.com/start.
Mantén el cable de carga conectado a tu reloj y el cable conectado a tu ordenador.
Es necesario activar Javascript y las cookies para que la conexión funcione. Normalmente, están desactivados de forma predeterminada. Consulta la ayuda de tu navegador para obtener más instrucciones.
Windows 10:
- Abre el menú Ajustes, ve al menú Inicio y haz clic en el icono de ajustes (encima del botón de encendido). Abre la opción Dispositivos y haz clic en Dispositivos conectados/opción Bluetooth y otros dispositivos.
- Conecta tu reloj al cable de carga y el cable en tu ordenador. Tu reloj debe aparecer como Dispositivo serie USB dentro de Otros dispositivos.
macOS:
- Haz clic en el menú Apple > Acerca de este Mac > Más información > Informe de sistema > Hardware > USB. Conecta tu reloj al cable de carga y el cable en tu ordenador. ¿Se actualiza la lista? Tu reloj debe mostrarse en la lista.
- Si tu reloj no se muestra en la lista y/o la sincronización no se inicia, restablece el dispositivo.