¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de los diferentes métodos para medir la frecuencia cardíaca?
Polar utiliza dos formas diferentes de medir la frecuencia cardíaca: la medición del pulso óptico y la banda pectoral con sensor de frecuencia cardíaca.
La medición de frecuencia cardíaca óptica se basa en la fotopletismografía (PPG), mientras que el sensor de frecuencia cardíaca con elástico pectoral mide la actividad eléctrica de tu corazón.
Ambos métodos tienen sus ventajas e inconvenientes. Independientemente de cuál de los dos prefieras utilizar, asegúrate de que llevas el dispositivo correctamente colocado para obtener resultados precisos.
Medición de frecuencia cardíaca óptica en muñeca (Grit X, Grit X Pro, Grit X2 Pro, Ignite, Ignite 2, Ignite 3, M200, M430, Pacer, Pacer Pro, Unite, Vantage M, Vantage M2, Vantage V, Vantage V2, Vantage V3)
Ventajas:
- Una práctica solución todo en uno.
- Puedes revisar rápidamente tu frecuencia cardíaca o iniciar una sesión de entrenamiento sin tener que ponerte un elástico torácico separado.
Inconvenientes:
- Puede no ser preciso en deportes en los que las manos se mueven enérgicamente o en los que se flexionan los músculos y tendones que están cerca de la muñeca.
- Capacidad limitada para medir de forma precisa la frecuencia cardíaca en piel oscura o tatuada.
- Es más probable que se lleve de forma incorrecta, ya sea porque está demasiado apretado o no suficientemente apretado.
Medición de frecuencia cardíaca óptica en el brazo (Polar Verity Sense, Polar OH1)
Ventajas:
- Puedes usar el sensor Polar Verity Sense/Polar OH1 en el brazo o el antebrazo. En algunas situaciones, es mejor controlar su frecuencia cardíaca en el brazo en lugar de en la muñeca porque algunos movimientos o ejercicios ejercen una tensión en la muñeca y los tendones (como por ejemplo, las flexiones) que pueden afectar a la calidad de la señal de frecuencia cardíaca óptica. Estas restricciones fisiológicas pueden resolverse aprovechando las ventajas de la versatilidad de colocación del sensor.
- El Polar Verity Sense/Polar OH1 tiene una memoria interna, de forma que puedes utilizarlo como un dispositivo de entrenamiento independiente para, por ejemplo, deportes como la natación en la que la señal no puede transmitirse a tu reloj.
- Es ideal para nadar cuando se utiliza con el clip para gafas de natación (que se incluye en los paquetes de producto Polar Verity Sense y Polar OH1+) que puedes llevar en la sien para medir con precisión la frecuencia cardíaca mientras nadas.
Inconvenientes:
- Puede no tener la precisión adecuada en deportes en los que las manos se mueven enérgicamente o en los que se flexionan los músculos y tendones que están cerca del sensor.
- Capacidad limitada para medir de forma precisa la frecuencia cardíaca en piel oscura o tatuada.
- Hay más probabilidades de colocarlo incorrectamente que con un sensor de frecuencia cardíaca en un elástico pectoral.
Sensor de frecuencia cardíaca Polar H10 con un elástico pectoral
Ventajas:
- Muy fiable en varios deportes.
- Basado en tecnología Polar fiable y precisa para la medición de la frecuencia cardíaca.
- Conectividad vía Bluetooth Smart con varios dispositivos y software, como app móviles y otros dispositivos de entrenamiento.
Inconvenientes:
- No olvides llevar contigo el elástico, y llevarlo puesto además de la unidad de muñeca.
- Para algunas personas, puede ser incómodo llevarlo alrededor del pecho.
- Es importante lavarlo regularmente para mantener la banda textil funcional (ten en cuenta que un frecuente lavado lo desgastará, por lo que en algún momento tendrás que reemplazarlo con uno nuevo).