Menu

Uso del GPS y medición de la frecuencia cardíaca al nadar

Es posible medir la frecuencia cardíaca en todos los perfiles de deportes de natación (Natación, Natación en piscina y Natación en aguas abiertas). En todos estos perfiles, la frecuencia cardíaca se mide a través de GymLink (transmisión de 5 kHz), ya que Bluetooth® Smart está desactivado. Sin embargo, la natación en aguas abiertas es el único perfil en el que la medición de la frecuencia cardíaca y el uso del GPS son posibles al mismo tiempo. Esto no es posible en los perfiles de natación ni natación en piscina, ya que el GPS no está disponible para ellos.

Recuerda que el GPS puede interferir en la transmisión GymLink y por tanto, los datos de frecuencia cardíaca pueden ser imprecisos cuando se utiliza el GPS y se graba la frecuencia cardíaca en una sesión de natación. Además, al medir la frecuencia cardíaca en el agua, es posible que se produzcan interferencias debido a que:

  • La intensidad de la señal de ECG es individual y puede variar en función de la composición de tejidos de cada persona. Se producen problemas con más frecuencia al medir la frecuencia cardíaca en el agua.
  • El agua de piscina con un alto contenido de cloro y el agua del mar tienen una gran conductividad. Los electrodos del sensor pueden cortocircuitarse en estas condiciones impidiendo la detección de la señal de ECG.
  • Saltar al agua o un movimiento muscular enérgico durante la natación de competición pueden desplazar el sensor hasta un lugar del cuerpo donde las señales de ECG no se detecten.

Contact Us
Contactar con nosotros
Request repair
Solicitar reparación

Change region

If your country is not listed on this page, please find your local contact details, retailers and stores and service points on our global site.