Menu

Resolución de problemas de un reloj Polar con GPS (GNSS) incorporado

  1. Asegúrate de que la grabación de GPS está activada:

    Activa la grabación GPS en los ajustes del perfil de deporte en la app o el servicio web Flow. Recuerda sincronizar los ajustes con tu reloj.
    M400/M430: En tu reloj, ve a Ajustes > Perfiles de deportes, selecciona el deporte y activa la grabación de GPS.

  2. Puedes consultar la fecha de caducidad del archivo de datos A-GPS actual desde tu reloj.

    Ve a Ajustes > Ajustes generales > Acerca de tu producto/Acerca de tu reloj > Caduc. A-GPS.
    Si los archivos de datos han caducado, sincroniza tu dispositivo Polar con el servicio web Flow a través del software FlowSync o con la app Flow para actualizar los datos de A-GPS.

    Para obtener más información acerca del A-GPS (GPS Asistido), consulta ¿QUÉ ES GPS ASISTIDO (A-GPS)? ¿CÓMO FUNCIONA?

  3. Gps found

    Para captar las señales del satélite GPS, sal al exterior (si es posible, aléjate de edificios altos y árboles).
    Localiza tu deporte preferido.
    Mantén tu reloj con la pantalla hacia arriba hasta que detecte la señal del satélite GPS.
    Tienes que mantenerlo en una posición horizontal delante de ti y alejado de tu pecho.
    Mantén tu brazo fijo y elevado por encima del nivel de tu pecho durante la búsqueda.
    No toques el dispositivo mientras busca la señal del satélite.
    Permanece inmóvil y mantén la posición hasta que el reloj haya detectado las señales de satélite:

    Grit X Pro, Grit X, Ignite 2, Ignite 3, Pacer, Pacer Pro, Vantage M2, Vantage V2, Vantage V3: El círculo alrededor del icono de GPS se volverá naranja cuando se detecte el número mínimo de satélites (4) necesarios para ajustar el GPS. Puedes iniciar tu sesión de entrenamiento en este momento, pero te recomendamos que esperes hasta que sea de color verde para una mayor precisión.

    Ignite, Vantage M, Vantage V: El círculo alrededor del icono de GPS se volverá verde cuando el GPS esté preparado.

    M400/M430: El valor de porcentaje mostrado junto al icono GPS indica cuando está preparado el GPS. Cuando alcanza el 100%, se muestra OK.

Ten en cuenta que, puesto que GPS fue el primer sistema de navegación global por satélite (GNSS), y es el más utilizado en el mundo, el término GPS tiende a utilizarse para referirse a todos los tipos de GNSS. Sin embargo, lo correcto sería utilizar el término genérico GNSS, denominación que abarca todos los sistemas de posicionamiento por satélite, entre ellos GPS.

Consejos

Para un mejor funcionamiento del GNSS, coloca el reloj Polar en la muñeca con la pantalla hacia arriba. Debido a la ubicación de la antena GNSS en el reloj, no se recomienda colocarlo con la pantalla en la parte inferior de la muñeca. Cuando lo utilices en el manillar de una bicicleta, asegúrate de la pantalla mira hacia arriba.

Puedes conseguir una mejor recepción de señal de GNSS si entrenas en un área abierta sin obstáculos para las señales de satélite. Dada la naturaleza de la señal de GNSS, puede ser bloqueada, por ejemplo, por colinas, edificios altos y árboles. La lluvia, la niebla y la nieve también pueden afectar a la calidad de la señal. Estas condiciones pueden ocasionar lecturas de velocidad irregulares durante el ejercicio y causar una curva de velocidad irregular en el software Polar incluso cuando has hecho ejercicio a un ritmo estable.

Si adviertes que el GNSS se desconecta constantemente en uno de los recorridos de una ruta de ida y vuelta, intenta cambiarte el reloj de muñeca para el recorrido que parece no registrarse. Es probable que, en ese recorrido, el reloj esté apuntando en una dirección en la que haya menos satélites disponibles, y cambiar el reloj de muñeca resolverá este problema.

Contact Us
Contactar con nosotros
Request repair
Solicitar reparación

Change region

If your country is not listed on this page, please find your local contact details, retailers and stores and service points on our global site.