Menu

Temperatura nocturna de la piel

La medición Temperatura nocturna de la piel registra automáticamente la temperatura de tu piel mientras duermes. Luego compara el resultado con tu media de 28 días y muestra la variación con respecto a esa media. Hacer un seguimiento de las variaciones de la temperatura de tu piel puede ayudarte a detectar cambios en el estado de tu cuerpo.

A diferencia de la temperatura corporal central, que suele ser bastante estable en torno a los +37 °C (98,6 °F), la temperatura de la piel puede variar mucho más. Esto se debe a que el cuerpo regula su temperatura central modificando el flujo sanguíneo de la piel. Además, los factores ambientales también influyen en la temperatura de la piel. Se considera habitual una variación de +-1 °C (+-1,8 °F) en la temperatura de la piel. A menudo, las temperaturas más bajas se deben a factores ambientales, como una temperatura ambiente más fría o dormir con la mano fuera de las sábanas. Una temperatura más alta puede ser señal de una enfermedad inminente. Las temperaturas más altas también pueden indicar que se está en la última parte del ciclo menstrual (ovulación y fase lútea).

La función de temperatura de la piel no puede utilizarse como termómetro, ya que no muestra valores absolutos de temperatura, sino solo la variación con respecto a la temperatura media de la piel. Si te encuentras mal, tómate la temperatura con un termómetro.

La función de medición de la temperatura y los datos no están destinados a fines médicos, diagnóstico o tratamiento.

Cómo empezar a utilizar la función de temperatura nocturna de la piel

  1. El registro continuo de frecuencia cardíaca tiene que estar habilitado para poder utilizar la función de temperatura nocturna de la piel. Para habilitar el registro continuo de frecuencia cardíaca, ve a Ajustes > Ajustes generales > Registro cont. de FC y selecciona Activado o Solo por la noche.
     
  2. Ajusta bien la correa alrededor de la muñeca y lleva puesto tu reloj para dormir. Para obtener instrucciones detalladas, consulta Registro de la frecuencia cardíaca en la muñeca.
  3. Es necesario usar el reloj durante tres noches para empezar a ver los resultados de temperatura nocturna de la piel en el reloj. Al cabo de tres noches, determinamos la temperatura media de tu piel y la mostramos como valor de referencia (cero). Para calcular el valor de referencia se tienen en cuenta las últimas 28 noches.

Temperatura nocturna de la piel en la app Polar Flow

Sincroniza tu reloj con la app Polar Flow para ver los datos de temperatura de tu piel en la app. Recuerda que debes sincronizar tu reloj con la app Polar Flow. Los datos de temperatura de la piel no se pueden sincronizar utilizando el software Polar FlowSync de tu ordenador.

En la app Polar Flow, selecciona Temperatura de la piel en el menú (1). En la vista Temperatura de la piel (2), puedes comprobar el resultado de la medición de la noche anterior y también ver cómo varía la temperatura de tu piel a lo largo de una semana o de un mes. Asimismo, puedes consultar el resultado de la medición de la noche anterior en la tarjeta de la Agenda (3). Al tocar en la tarjeta se abre la vista Temperatura de la piel.


Skin temp views in Flow app​​

Temperatura nocturna de la piel en tu reloj

Cuando el reloj detecta que te has despertado, compara la temperatura de la piel medida durante el sueño con la temperatura media de tu piel y muestra la variación con respecto a esa media. Desliza hacia la izquierda o la derecha desde la esfera del reloj para acceder a la vista de temperatura nocturna de la piel.


También puedes detener el registro del sueño manualmente si el reloj todavía no ha creado un resumen de tu sueño. Se muestra Zzz... en la vista de temperatura nocturna de la piel si el reloj ha detectado como mínimo cuatro horas de sueño. Al tocar la pantalla, aparece ¿Estás despierto? Confírmalo pulsando  y el reloj resume tu sueño de forma instantánea. Si no se reconoce el sueño, la temperatura de la piel no estará disponible.

La información mostrada en la vista de temperatura nocturna de la piel incluye estos datos:

  1. Variación de la temperatura media de la piel.
     
  2. La temperatura de tu piel comparada con tu valor habitual. Escala: Inferior a la habitualHabitualSuperior a la habitualMuy superior a la habitual.

    Se considera habitual una variación de +-1 °C (+-1,8 °F) en la temperatura de la piel. Si la variación de la temperatura media de la piel es superior a +2 °C (+3,6 °F), se considera muy superior a la habitual.
     
  3. Gráfico que muestra las mediciones de la temperatura de la piel de las últimas 7 noches.

 

Contact Us
Contactar con nosotros
Request repair
Solicitar reparación

Change region

If your country is not listed on this page, please find your local contact details, retailers and stores and service points on our global site.