Polar Fitness Test en la app Polar Flow
El Polar Fitness Test puede realizarse con un sensor de frecuencia cardíaca Polar compatible y la app Polar Flow. Los siguientes sensores de frecuencia cardíaca de Polar son compatibles: H9, H10 y Verity Sense.
Para utilizar tu sensor con la app Polar Flow, en primer lugar debes vincularlo con la app. Si has configurado tu sensor con un teléfono, ya lo tienes vinculado; de lo contrario, sigue los siguientes pasos para vincular tu sensor con la app.
Para vincular tu sensor de frecuencia cardíaca Polar:
- H9/H10: Coloca el sensor correctamente.
Verity Sense: Pulsa el botón para activar el sensor. - Abre la app Polar Flow y dirígete a Iniciar > Test.
- Toca en la rueda dentada de configuración, busca tu sensor junto al texto Vincular y toca para vincular el sensor.
¿Qué es el Polar Fitness Test?
El Polar Fitness Test es una forma sencilla, segura y rápida de calcular tu estado de forma aeróbica (cardiovascular) en reposo. Es una sencilla evaluación de 5 minutos del nivel de forma que te da una estimación de tu consumo máximo de oxígeno (VO2máx). El cálculo de Fitness Test se basa en la frecuencia cardíaca en reposo, la variabilidad de la frecuencia cardíaca y tus datos personales: sexo, edad, estatura, peso y autoevaluación de tu nivel de actividad física, conocido como nivel de entrenamiento. El Polar Fitness Test ha sido desarrollado para adultos sanos.
La forma aeróbica está relacionada con la eficiencia con la que el sistema cardiovascular transporta oxígeno a tu organismo. Cuanto mejor es tu forma aeróbica, más fuerte y eficiente es tu corazón. Una buena forma aeróbica tiene muchos beneficios para la salud. Por ejemplo, ayuda a disminuir el riesgo de hipertensión y de enfermedades y accidentes cardiovasculares. Si quieres mejorar tu forma aeróbica necesitarás, de media, seis semanas de entrenamiento regular para ver un cambio apreciable en tu resultado del Fitness Test. Las personas que están menos en forma pueden ver los progresos incluso antes. Cuanto mayor sea tu forma aeróbica de inicio, menores son las mejoras de tu resultado.
La forma aeróbica mejorará más con tipos de entrenamiento que utilizan los grupos de músculos largos. Actividades como correr, ciclismo, caminar, remo, natación, patinaje y esquí nórdico. Para monitorizar tu progreso, empieza realizando el test un par de veces durante las dos primeras semanas para conseguir un valor de línea base, y después repite la prueba aproximadamente una vez al mes.
Para asegurarte de que los resultados del test son fiables, deben cumplirse los siguientes requisitos:
- Puedes hacer el test en cualquier lugar (en casa, en la oficina, en el gimnasio) donde tengas un entorno tranquilo. No debe haber ruidos que te distraigan (por ejemplo, televisión, radio ni teléfono) ni otras personas que te hablen.
- Haz siempre el test en el mismo entorno y a la misma hora.
- No comas nada pesado ni fumes 2-3 horas antes del test.
- Evita hacer grandes esfuerzos físicos, el alcohol y los estimulantes farmacéuticos el día del test y el día anterior.
Debes estar en un estado relajado y tranquilo. Túmbate y relájate durante 1-3 minutos antes de empezar el test.
Para realizar el Fitness Test:
H9/H10:Coloca el sensor correctamente.
Verity Sense: Ponte tu Verity Sense con el brazalete ajustado alrededor del antebrazo o del brazo. Pulsa el botón para activar el sensor.Inicia el test desde la app Flow:
Mantén la relajación y limita los movimientos corporales y la comunicación con otras personas. Es importante permanecer lo más quieto posible durante el test, ya que incluso los pequeños movimientos pueden interferir con el mismo y hacer que falle. Una vez completado el test, la app Flow muestra una descripción de tus resultados y una estimación de tu VO2max.