Menu

Preguntas frecuentes sobre el permiso de ubicación de Android para Polar Beat

¿Por qué la aplicación Polar Beat necesita permiso de ubicación y por qué es necesario habilitar los servicios de ubicación para buscar dispositivos Bluetooth?

Tras el lanzamiento de Android 6.0 en 2015, Google introdujo nuevos requisitos de permisos para las conexiones de Bluetooth Low Energy. Android 6.0 y posteriores requieren que las aplicaciones soliciten el permiso para que la aplicación pueda utilizar los datos y las funciones del sistema. El permiso de ubicación es necesario para buscar dispositivos que utilicen conexiones de Bluetooth Low Energy.

Si los servicios de ubicación están desactivados o el permiso de ubicación está desactivado para la aplicación Polar Beat, el teléfono Android y nuestra aplicación Beat no pueden encontrar el identificador de hardware del sensor de Bluetooth Low Energy (por ejemplo, en el Polar H10) y por tanto, no es posible la conexión al sensor.

Por supuesto el permiso de ubicación también es necesario para el seguimiento GPS.

Tras la actualización de Polar Beat 3.1.1, la aplicación me obliga a activar el permiso de ubicación y a habilitar el permiso de ubicación para la aplicación Polar Beat. ¿Por qué?

En Polar Beat versión 3.1.1, modificamos la interfaz del usuario para dar más información cuando se deshabilita el permiso de ubicación y para explicar por qué no es posible la conexión con el sensor de frecuencia cardíaca. El requisito como tal ha estado en la aplicación desde que se presentó la Android versión 6.0.

Puede aparecer los siguiente si se deshabilita el permiso de ubicación para la aplicación tras la actualización 3.4.7:

  

¿Por qué puedo utilizar mis auriculares, altavoces, radio del coche Bluetooth sin permiso de ubicación, pero para utilizar mi sensor de frecuencia cardíaca tengo que habilitar el permiso de ubicación?

Los auriculares, altavoces, etc utilizan tecnología Bluetooth estándar mientras que los sensores de frecuencia cardíaca de Polar (y de otros fabricantes) utilizan tecnología Bluetooth Low Energy. El permiso de ubicación es obligatorio solo para los dispositivos que utilizan Bluetooth Low Energy.

¿Existe alguna documentación oficial sobre la necesidad del teléfono y las aplicaciones del permiso de ubicación para buscar dispositivos Bluetooth?

La única documentación oficial se encuentra en las páginas del desarrollador Google. Se menciona en el siguiente artículo del desarrollador Cambios en Android 6.0: https://developer.android.com/about/versions/marshmallow/android-6.0-changes

Consulta la parte Acceso al identificador de hardware.

El requisito de ubicación para buscar dispositivos Bluetooth también se menciona en el siguiente documento del desarrollador Bluetooth low energy overview : https://developer.android.com/guide/topics/connectivity/bluetooth-le

¿Se eliminará en el futuro el permiso de ubicación de la aplicación Polar Beat?

Mientras sea un requisito en vigor de Android, no podemos eliminar el permiso porque de hacerlo no sería posible conectar ningún sensor de frecuencia cardíaca a la aplicación.

Como recordatorio, el requisito solo es válido para la versión para Android de la aplicación Polar Beat. En iOS, el permiso de ubicación no es necesario para buscar dispositivos BLE.

Contact Us
Contactar con nosotros
Request repair
Solicitar reparación

Change region

If your country is not listed on this page, please find your local contact details, retailers and stores and service points on our global site.