GPS vía móvil
Puedes registrar las rutas, la velocidad, el ritmo y la distancia de las sesiones de entrenamiento al aire libre con tu Polar Unite usando el GPS de tu teléfono móvil. Es necesario que tu teléfono móvil tenga instalada la app Polar Flow, esté vinculado con tu reloj y que des permiso a la app Flow para utilizar la ubicación de tu teléfono. Solo tienes que hacer todo esto una vez, la primera vez que lo utilices. En las siguientes sesiones de entrenamiento, no será necesario que vuelvas a dar permiso, basta con que lleves el teléfono móvil contigo.
Al abrir la app Polar Flow por primera vez, esta te pedirá permiso para usar la ubicación de tu teléfono móvil. Selecciona Seguir siempre en un teléfono iOS o Permitir siempre en un teléfono Android.
Si tienes que ajustar los permisos de ubicación más tarde, puedes acceder a ellos desde:
iOS: Ajustes > Privacidad > Servicios de ubicación > Polar Flow
Android: Ve a Ajustes y busca los permisos de la aplicación. Concede el permiso de ubicación a la app Polar Flow. En algunos teléfonos Android la ruta es Ajustes > Aplicaciones y notificaciones > Permisos.
Para activar el GPS a través del teléfono móvil
- Sal al exterior con tu teléfono móvil y el reloj.
- Abre la app Polar Flow y mantén el teléfono móvil cerca de tu reloj.
- Pulsa el botón ATRÁS para entrar en el menú principal, toca Empezar entrenamiento y busca un deporte de exteriores.
- El círculo alrededor del icono GPS conectado cambiará a verde cuando el GPS esté preparado y tu reloj también te notificará con una vibración.
- Toca la pantalla para iniciar la grabación del entrenamiento.
Necesitas tener tu dispositivo móvil contigo durante las sesiones de entrenamiento.
Recuerda que la precisión de la ubicación grabada depende de la precisión del GPS de tu teléfono móvil. Puede variar en función del dispositivo móvil que utilices.