Programa Running de Polar

Polar Running es un programa personalizado basado en tu nivel de forma física, diseñado para garantizar que entrenas de forma adecuada y evitar el sobreesfuerzo. Es inteligente y se adapta en función de tu propio desarrollo, y te permite saber cuándo podría ser una buena idea reducir un poco el ritmo o cuándo dar un paso adelante. Cada programa se adapta a tu evento, teniendo en cuenta tus atributos personales, historial de entrenamiento y tiempo de preparación. El programa es gratuito y está disponible en el servicio web Polar Flow en www.polar.com/flow.

Los programas están disponibles para eventos 5k, 10k, media maratón y maratón. Cada programa tiene tres fases: Desarrollo básico, Desarrollo y Disminución gradual. Estas fases están diseñadas para desarrollar gradualmente tu rendimiento y garantizar que estés preparado el día de la carrera. Las sesiones de entrenamiento se dividen en cinco tipos: correr suave, carrera media, carrera larga, carrera de resistencia e intervalos. Todas las sesiones incluyen fases de calentamiento, trabajo y enfriamiento para obtener resultados óptimos. Además, puede elegir realizar ejercicios de fuerza, básicos y de movilidad para apoyar tu desarrollo. Cada semana de entrenamiento consta de dos a cinco sesiones de correr y la duración de sesión de entrenamiento de carrera total por semana varía de una a siete horas en función de tu nivel de forma física. La duración mínima de un programa es 9 semanas y la máxima 20 meses.

Consulta más información acerca del Programa Running de Polar en esta guía detallada . O puedes obtener más información acerca de los primeros pasos del Programa Running.

Crear un Programa Running de Polar

  1. Inicia una sesión en el servicio web Flow en www.polar.com/flow.
  2. Selecciona Programas en las pestañas.
  3. Selecciona tu evento, asígnale un nombre, define la fecha del evento y cuándo quieres iniciar el programa.
  4. Responde a las preguntas de nivel de actividad física.*
  5. Selecciona si quieres incluir ejercicios de apoyo en el programa.
  6. Lee y rellena el cuestionario de preparación para la actividad física.
  7. Revisa tu programa y ajusta los ajustes si es necesario.
  8. Cuando termines, selecciona Iniciar programa.

*Si están disponibles cuatro semanas de historial de entrenamiento, estos datos se introducen automáticamente.

Iniciar un objetivo de entrenamiento

Antes de iniciar una sesión, asegúrate de que has sincronizado tu objetivo de sesión de entrenamiento con tu dispositivo. Las sesiones se sincronizan con tu dispositivo como objetivos de entrenamiento.

Para iniciar una sesión de entrenamiento programada para ese día:

  1. Entra en el modo de preentrenamiento pulsando y manteniendo pulsado OK en la vista de hora.
  2. Se te pedirá que inicies un objetivo de entrenamiento que tengas planificado para el día.

  3. Pulsa OK para ver la información de destino.
  4. Pulsa OK para volver al modo de preentrenamiento y selecciona el perfil de deporte que quieres utilizar.
  5. Cuando el reloj haya detectado todas las señales, pulsa OK. Aparece el mensaje Grabación iniciada y puedes empezar el entrenamiento.

Seguir tus progresos

Sincroniza tus resultados de entrenamiento de tu dispositivo con el servicio web Flow a través del cable USB o la app Polar Flow. Sigue tu progreso en la pestaña Programas. Puedes ver un resumen de tu programa actual y cómo has progresado.