Menú rápido

Puedes acceder al menú rápido tocando el icono de menú rápido en el modo preentrenamiento y durante una sesión cuando está en pausa.

Las opciones que se muestran en el menú rápido dependen del deporte seleccionado y del uso del GPS.

Ajustes de ahorro de energía:

Los ajustes de ahorro de energía te permiten entrenar durante más tiempo; para ello, debes cambiar la frecuencia de grabación del GPS y desactivar la función de registro de la frecuencia cardíaca en la muñeca. Estos ajustes te permiten optimizar el uso de la batería y ampliar el tiempo de entrenamiento en el caso de sesiones muy largas o si te estás quedando sin batería.

Para más información, consulta Ajustes de ahorro de energía.

Compartir FC con otros dispositivos:

El modo sensor de frecuencia cardíaca te permite utilizar tu reloj como un sensor de FC y compartir tu frecuencia cardíaca por Bluetooth con apps de entrenamiento, equipos de gimnasio o dispositivos de ciclismo. Para obtener más información, consulta Modo sensor de frecuencia cardíaca.

Sugerencias de entrenamiento:

Sugerencias de entrenamiento muestran las sugerencias de entrenamiento diarias de FitSpark.

Longitud de piscina:

Cuando utilices el perfil Natación/Natación en piscina, es importante que selecciones la longitud correcta de la piscina, ya que afecta al ritmo, distancia y cálculo de brazada, así como a tu puntuación SWOLF. Toca Long. piscina para acceder al ajuste Long. piscina y, si es necesario, cambia la longitud de piscina ajustada con anterioridad. Las longitudes predeterminadas son 25 metros, 50 metros y 25 yardas, pero también puedes ajustarla manualmente para una longitud personalizada. La longitud mínima que puede seleccionarse es 20 metros/yardas.

El ajuste long. piscina solo está disponible en el modo de preentrenamiento desde el menú rápido.

Favoritos:

En Favoritos encontrarás objetivos del entrenamiento que se han guardado como favoritos en el Servicio web Polar Flow y sincronizado con tu reloj. Selecciona un objetivo del entrenamiento favorito que desees realizar. Una vez que lo hayas seleccionado, el reloj regresará al modo de preentrenamiento desde el que podrás iniciar la sesión de entrenamiento.

Para obtener más información, consulta Favoritos.

Ritmo de carrera:

La función Ritmo de carrera te permite mantener un ritmo constante y lograr el tiempo que te habías marcado para recorrer una distancia determinada. Define un tiempo objetivo para una distancia —45 minutos para una distancia de 10 km, por ejemplo— y haz un seguimiento para ver si vas más rápido o más lento del objetivo establecido. También puedes ver cuál es el ritmo/velocidad constante para alcanzar tu objetivo.

El Ritmo de carrera se puede definir en tu reloj. Solo tienes que seleccionar la distancia y la duración objetivo y ya lo tienes todo listo para ponerte en marcha. También puedes definir un objetivo de Ritmo de carrera en el servicio web Polar Flow o en la app Flow y sincronizarlo con tu reloj.

Para obtener más información, consulta Ritmo de carrera.

Cronómetro de intervalos:

Puedes definir cronómetros de intervalos basados en tiempo y/o distancia para calcular las fases de ejercicio y recuperación en tus sesiones de entrenamiento por intervalos.

Para añadir un cronómetro de intervalos a tus vistas de entrenamiento para la sesión de entrenamiento, selecciona Cronómetro para la sesión > Activo. Puedes utilizar un cronómetro definido con anterioridad o crear uno nuevo; para ello, regresa al menú rápido y selecciona Cronómetro de intervalos > Ajustar cronómetros:

  1. Selecciona Basado en tiempo o Basado en distancia: Basado en tiempo: Ajusta los minutos y segundos para el cronómetro y toca icono con marca de verificación verde. Basado en distancia: Ajusta la distancia para el cronómetro y toca icono con marca de verificación verde. Se muestra ¿Ajustar otro cronómetro? Para definir otro cronómetro, toca icono con marca de verificación verde.
  2. Cuando hayas terminado, el reloj regresará al modo de preentrenamiento desde el que podrás iniciar la sesión de entrenamiento. El cronómetro se inicia al iniciar la sesión de entrenamiento.

Para obtener más información, consulta Durante el entrenamiento.

Cronómetro de cuenta atrás:

Para añadir un cronómetro de cuenta atrás a tus vistas de entrenamiento para la sesión de entrenamiento, selecciona Cronómetro para la sesión > Activo. Puedes utilizar un cronómetro definido con anterioridad o crear uno nuevo; para ello, regresa al menú rápido y selecciona Cronómetro de cuenta atrás > Ajustar cronómetro. Define el tiempo de cuenta atrás y toca la marca de selección verde para confirmar. El cronómetro se inicia al iniciar la sesión de entrenamiento.

Para obtener más información, consulta Durante el entrenamiento.

Regresar a inicio:

La función Regresar a inicio te devuelve de nuevo al punto de partida de tu sesión de entrenamiento. Para añadir la vista Regresar a inicio a tus vistas de entrenamiento de la sesión de entrenamiento actual, selecciona Regresar a inicio para activarla y pulsa OK.

Para obtener más información, consulta Regresar a inicio.

La función Regresar a inicio solo está disponible si el GPS está activado para el perfil de deporte.

Al seleccionar un objetivo del entrenamiento para tu sesión de entrenamiento, las opciones Favoritos y Sugerencias de entrenamiento aparecen tachadas en el menú rápido. Esto es así porque solo puedes seleccionar un objetivo para la sesión de entrenamiento. Para cambiar el objetivo, selecciona la opción tachada y se te preguntará si deseas cambiar el objetivo. Confirma otro objetivo tocando icono con marca de verificación verde.