Cuidado del sensor de frecuencia cardíaca

El sensor de frecuencia cardíaca es un instrumento de alta tecnología y debe manejarse con cuidado. Sigue las instrucciones de cuidados para garantizar una medición fiable y maximizar la vida útil del sensor de frecuencia cardíaca. Las siguientes instrucciones te ayudarán a cumplir las obligaciones de la garantía.

Transmisor: Retira el sensor del elástico después de cada uso y sécalo con un paño suave. Limpia el sensor con una solución de jabón suave y agua cada vez que sea necesario. No utilices nunca alcohol ni otros materiales abrasivos (p. ej., estropajos de acero o productos químicos de limpieza).

Elástico: Enjuaga el elástico con agua corriente después de cada uso y tiéndelo para secarlo. Limpia cuidadosamente el elástico con una solución de jabón suave y agua cada vez que sea necesario. No utilices jabones hidratantes, ya que pueden dejar residuos en el elástico. No sumerjas, planches ni limpies en seco el elástico ni uses lejía para limpiarlo. No estires la cinta ni dobles en exceso las áreas de los electrodos.

Seca y guarda el elástico y el transmisor por separado, para maximizar la vida útil de la pila del sensor de frecuencia cardíaca. Mantener el HR Sensor en un lugar fresco y seco. No almacenes el sensor de frecuencia cardíaca cuando aún esté húmedo en materiales no transpirables, como por ejemplo, una bolsa de deporte. No expongas el sensor de frecuencia cardíaca a la luz solar directa durante periodos prolongados.

Consulta la etiqueta de tu elástico para ver si se puede lavar a máquina. Lavar con colores similares. ¡No metas nunca el elástico ni el sensor en la secadora!