Configurar y utilizar un PIN en tu reloj

Establece un PIN de seis dígitos en tu reloj y protege tus datos. Cuando el PIN está activado, el reloj se bloquea automáticamente al quitártelo de la muñeca y pide el PIN para desbloquearse. De esta forma se garantiza que, aunque pierdas o te roben el reloj, los usuarios no autorizados no puedan acceder a tu información personal. Además, el PIN protege la conexión USB a un ordenador, lo cual te permite cargar el reloj de forma segura en cualquier ordenador y controlar la transferencia de datos entre dispositivos.

Ten en cuenta que para que el reloj detecte si lo llevas puesto la función de Registro continuo de frecuencia cardíaca debe estar activada:

  • Cuando la función de Registro continuo de frecuencia cardíaca está Activada, el reloj puede detectar si lo llevas puesto mediante la detección del contacto con la piel. Tras introducir el PIN mientras llevas puesto el reloj, no tendrás que volver a introducirlo mientras se detecte el contacto con la piel. El reloj se bloqueará automáticamente cuando deje de detectar el contacto con la piel. Para una detección óptima del contacto con la piel, asegúrate de llevar puesto el reloj correctamente.

  • Cuando la función Registro continuo de frecuencia cardíaca está Desactivada o en Solo por la noche, la detección del contacto con la piel no estará disponible. En este caso, el reloj se bloqueará cuando se apague la retroiluminación.

Establecer un PIN en el reloj

Puedes establecer un PIN durante la configuración o más tarde a través de Ajustes > Datos y seguridad > Crear PIN. Elige un PIN de seis dígitos y vuelve a introducirlo para confirmarlo.

Una vez establecido el PIN, encontrarás opciones para cambiarlo o desactivarlo en el menú de Datos y seguridad. Es necesario introducir el PIN actual para cambiarlo o desactivarlo.

¿A qué puedo acceder cuando el reloj está bloqueado?

Cuando está bloqueado, puedes seguir viendo la hora, pero para acceder al menú y a otras funciones es necesario desbloquear el reloj con tu PIN.

Durante el entrenamiento, el reloj permanecerá desbloqueado aunque se apague la retroiluminación o no se detecte el contacto con la piel. De esta forma podrás, por ejemplo, colocar el reloj en el manillar de tu bicicleta sin que se bloquee debido a la falta de contacto con la piel.

También puedes sincronizar manualmente tu reloj con la app Polar Flow manteniendo pulsado el botón ATRÁS de tu reloj, incluso cuando esté bloqueado.

¿Qué ocurre si introduzco un PIN incorrecto o lo olvido?

Si introduces un PIN incorrecto tres veces seguidas, tu reloj se bloqueará durante un minuto. Si sigues introduciendo intentos incorrectos, el tiempo de espera aumentará a cinco minutos. Después de varios intentos fallidos, el reloj te pedirá que restablezcas el PIN mediante un restablecimiento de fábrica.

Si no recuerdas el PIN, se recomienda restablecer el reloj a los valores de fábrica y crear un nuevo código PIN. El restablecimiento del reloj a los valores de fábrica vacía todos los datos personales y ajustes del reloj, y tendrás que configurarlo de nuevo para tu uso personal. Todos los datos que tenías sincronizados en tu reloj están seguros en tu cuenta Flow. Se recomienda sincronizar el reloj con la app Polar Flow antes de realizar un restablecimiento de fábrica. Puedes iniciar la sincronización manualmente manteniendo pulsado el botón ATRÁS de tu reloj, incluso cuando está bloqueado. Para obtener más instrucciones, consulta Sincronización.