Estás aquí: Funciones > Ritmo de carrera

Ritmo de carrera

La función Ritmo de carrera te permite mantener un ritmo constante y lograr el tiempo que te habías marcado para recorrer una distancia determinada. Define un tiempo objetivo para una distancia —45 minutos para una distancia de 10 km, por ejemplo— y haz un seguimiento para ver si vas más rápido o más lento del objetivo establecido.

Puedes definir el ritmo de carrera en tu reloj o definir un objetivo de ritmo de carrera en la aplicación o servicio web Polar Flow y sincronizarlo con tu reloj.

Si has programado el objetivo del ritmo de carrera del día, tu reloj te sugiere que lo inicies cuando entres en modo de preentrenamiento.

Crear un objetivo de ritmo de carrera en tu reloj

Puedes crear un objetivo de ritmo de carrera desde el Menú rápido del modo de preentrenamiento.

  1. Para entrar en el modo de preentrenamiento, mantén pulsado OK en la vista de tiempo o pulsa ATRÁS para entrar en el menú principal y selecciona Iniciar entrenamiento.
  2. En el modo de preentrenamiento, pulsa el icono del Menú rápido o el botón LUZ.
  3. Selecciona Ritmo de carrera en la lista, y ajusta la distancia y la duración. Pulsa OK para confirmar los cambios. El reloj muestra la velocidad y el ritmo necesarios para cumplir con el tiempo objetivo y luego regresa al modo de preentrenamiento, desde el que puedes iniciar la sesión de entrenamiento.

Crea un objetivo de ritmo de carrera en el servicio web Polar Flow

  1. En el servicio web Polar Flow, ve a Agenda y haz clic en Añadir > Objetivo de entrenamiento.
  2. En Añadir objetivo del entrenamiento, selecciona Deporte e introduce Nombre del objetivo (máximo 45 dígitos), Fecha y Hora y las Notas (opcional) que quieras añadir.
  3. Selecciona Ritmo de carrera.
  4. Introduce dos de los siguientes valores: Duración, Distancia o Ritmo de carrera. Obtendrás automáticamente el tercero.
  5. Haz clic en Añadir a favoritos para añadir el objetivo a tu lista de favoritos, si quieres.
  6. Haz clic en Guardar para añadir el objetivo a tu Agenda.

Sincroniza el objetivo con tu reloj a través e FlowSync y ponte en marcha.