Estás aquí: Funciones > Fuentes de energía

Fuentes de energía

El desglose de las fuentes de energía muestra la cantidad de diferentes fuentes de energía (grasas, carbohidratos, proteínas) que utilizaste durante tu sesión de entrenamiento. Lo verás en tu reloj, en el resumen del entrenamiento, una vez finalizada la sesión. Encontrarás información más detallada en la app móvil Polar Flow cuando hayas sincronizado los datos.

Durante la actividad física, tu cuerpo utiliza carbohidratos y grasa como principales fuentes de energía. Cuanto mayor sea la intensidad de tu entrenamiento, más carbohidratos usarás en proporción a la grasa, y viceversa. La función de las proteínas suele ser bastante insignificante; no obstante, cuando la actividad es intensa y en las sesiones largas, el cuerpo puede obtener entre el 5 y el 10 % de su energía de las proteínas.

El uso de las distintas fuentes de energía se calcula en función de tu frecuencia cardíaca, pero también tenemos en cuenta tus configuración de datos físicos. Esto incluye tu edad, género, altura, peso, frecuencia cardíaca máxima, frecuencia cardíaca en reposo, VO2max, umbral aeróbico y umbral anaeróbico. Es importante que hayas definido estos valores con la mayor precisión posible para poder obtener datos de consumo de las fuentes de energía que sean también lo más precisos posible.

Resumen de las fuentes de energía

Una vez finalizada la sesión de ejercicio, verás la siguiente información en el resumen del entrenamiento:

Carbohidratos, proteína y grasa utilizados durante la sesión.

 

No debes interpretar las fuentes de energía y las cantidades utilizadas como pautas para comer una vez finalizada la sesión.

Análisis detallado en la app móvil Polar Flow

En la app Polar Flow también puedes ver la cantidad de estas fuentes de energía utilizada en cada punto de la sesión y cómo se han ido acumulando a lo largo de la misma. En el gráfico te mostramos cómo utiliza el cuerpo las distintas fuentes de energía según la intensidad y la fase de la sesión de entrenamiento. También puedes comparar el desglose de sesiones similares a lo largo del tiempo y ver cómo se desarrolla tu capacidad de utilizar la grasa como principal fuente de energía.

Más información sobre las fuentes de energía Fuentes de energía