Carga de entrenamiento

La función Carga de entrenamiento te ayuda a comprender la cantidad de esfuerzo que aplicas en una sesión de entrenamiento. La carga de entrenamiento se calcula para cada sesión de entrenamiento basándose en la intensidad y la duración. La función de Carga de entrenamiento permite comparar el esfuerzo de una sesión corta de alta intensidad con el de una sesión larga de baja intensidad. El valor de Carga de entrenamiento se indica al usuario en días y horas para que pueda realizar una comparación más detallada entre sesiones.

La carga de entrenamiento se basa en la intensidad y duración de una sesión de entrenamiento. La intensidad de una sesión se mide utilizando la frecuencia cardíaca y el cálculo también se ve afectado por sus datos personales, como edad, sexo, peso, VO2máx e historial de entrenamiento. Si no hay disponible aún un historial de entrenamiento, se utiliza para el cálculo tu selección de rutina de entrenamiento. También puedes utilizar tus valores de umbral aeróbico y anaeróbico para el cálculo. Si los has medido de forma fiable, actualiza los valores predeterminados en el servicio web. El deporte de una sesión se tiene en cuenta a través del factor específico del deporte que mejora la precisión del cálculo.

Suave 0-6 horas

Razonable 7-12 horas

Exigente 13-24 horas

Muy exigente 25-48 horas

Extremo Más de 48 horas

Puedes ver la Carga de entrenamiento como Carga cardiovascular y Carga muscular, Tiempo de recuperación o en forma de puntuación. Carga cardiovascular mide tu respuesta cardíaca a una sesión de entrenamiento o, dicho de otro modo, te indica el esfuerzo que supone la sesión de entrenamiento para tu sistema cardiovascular. Carga muscular mide el esfuerzo que supone una sesión de entrenamiento para tu sistema musculoesquelético, conformado por tus sistemas articular, muscular y esquelético. El tiempo de recuperación es una estimación del tiempo que necesitarás para recuperarte por completo después del entrenamiento. La Puntuación de carga de entrenamiento es un valor numérico que mide aproximadamente la cantidad de carbohidratos y proteína empleada como energía durante el entrenamiento. Los valores típicos para una sesión de entrenamiento de 30 a 90 minutos oscilan entre 50 y 250.

Puedes elegir cómo quieres ver representada la Carga de entrenamiento en el servicio web de Team Pro en Ajustes de equipo > General. Decide si quieres ver la Carga de entrenamiento como Carga cardiovascular y Carga muscular, Tiempo de recuperación o Puntuación.

Carga cardiovascular

Carga cardiovascular mide tu respuesta cardíaca a una sesión de entrenamiento o, dicho de otro modo, te indica el esfuerzo que supone la sesión de entrenamiento para tu sistema cardiovascular. Tu Carga cardiovascular se muestra como impulso de entrenamiento (TRIMP), que es un método comúnmente aceptado para cuantificar la carga de entrenamiento. El valor de TRIMP se calcula tras cada sesión de entrenamiento a partir de tu frecuencia cardíaca y de la duración de la sesión, y se ve afectado por tus ajustes físicos, descanso y frecuencia cardíaca máxima, y sexo.

La Carga cardiovascular no se actualiza en la aplicación durante las sesiones activas. Se calcula en el servicio web Team Pro una vez sincronizada la sesión.

Descripción verbal y escala visual

Las descripciones verbales y las escalas visuales para Carga cardiovascular utilizan una escala de cinco niveles: Muy baja, Baja, Media, Alta, Muy alta.. Las escalas son adaptativas y se han añadido además del valor numérico absoluto para facilitar la interpretación de la carga de una sola sesión. Indican cuán dura fue la sesión en comparación con la media de tus sesiones de los últimos 90 días. Dado que son adaptativas, no tienen una relación directa con los valores numéricos absolutos.

Se adaptan en función de tu progreso: cuanto más entrenas, más toleras. Esto también significa que un valor de carga que hace un par de meses, por ejemplo, estaba valorado con tres puntos (medio), ahora podría ser valorado con dos puntos (bajo) porque tu tolerancia al entrenamiento ha mejorado. Esto demuestra cómo el mismo tipo de sesión de entrenamiento puede impactar de diferente manera en tu sistema cardiovascular dependiendo de tu historial de entrenamiento y tus condiciones físicas actuales.

Estado de la Carga cardiovascular

Tu Estado de la Carga cardiovascular compara tu Esfuerzo con tu Tolerancia y muestra cómo afecta tu entrenamiento a tu cuerpo. El seguimiento de tu Estado de la Carga cardiovascular te ayuda a mantener el volumen total de entrenamiento bajo control a corto y largo plazo.

Cuando empiezas a seguir tu Estado de la Carga cardiovascular, debes recopilar datos durante un tiempo para crear tu valor de referencia personal para el análisis, lo que nos permitirá ofrecerte un feedback preciso sobre tu estado. Para poder determinar de manera fiable tu esfuerzo y tolerancia, necesitas cierta cantidad de historial de entrenamiento. Esta es la razón por la que no verás toda la información disponible de forma inmediata. Se necesitan varias semanas para establecer el valor de referencia. Antes de que podamos darte un feedback preciso, verás una estimación (indicada con un *).

Dado que el Estado de la Carga cardiovascular utiliza el promedio de la carga diaria de los últimos 28 días de entrenamiento como entrada, si no tienes ningún historial de entrenamiento en Flow, todavía estás recopilando datos para crear un valor de referencia durante las primeras cuatro semanas de entrenamiento. Durante este periodo de tiempo, es posible que el valor de tu Estado de la Carga cardiovascular no sea del todo preciso. Especialmente si tienes semanas de entrenamiento que son más suaves o más duras de lo que es habitual en ti, esto puede distorsionar tu Estado de la Carga cardiovascular a corto plazo e indicarte un estado que no sea del todo preciso. El Estado de la Carga cardiovascular debería ser fiable después de un mes de entrenamiento que refleje tu intensidad de entrenamiento típica.

Carga Muscular

Carga muscular mide el esfuerzo que supone una sesión de entrenamiento para tu sistema musculoesquelético, conformado por tus sistemas articular, muscular y esquelético. Te ayuda a identificar tu carga de entrenamiento en sesiones de entrenamiento de alta intensidad anaeróbicas, como intervalos cortos, sprints y sesiones con pendientes, cuando tu frecuencia cardíaca no tiene tiempo suficiente para reaccionar a los cambios de intensidad.

La Carga muscular se representa con un valor numérico. Además, las descripciones verbales y las escalas visuales para Carga muscular utilizan una escala de cinco niveles: Muy Baja, Baja, Media, Alta, Muy Alta. Las escalas son adaptativas y se han añadido además del valor numérico absoluto para que los jugadores puedan interpretar la carga de una sola sesión más fácilmente. La Carga muscular se calcula automáticamente en base a tus datos de potencia de los entrenamientos exteriores e interiores cuando existen datos de GPS y/o aceleración de perfiles de deportes que tengan una base de running (excepto el hockey sobre hielo y el vóleibol)

Puesto que la Carga muscular se calcula utilizando los datos de potencia, es importante que cada jugador tenga bien definidas sus zonas de potencia. Las zonas de potencia se definen en relación con la potencia aeróbica máxima. Si los jugadores han medido su potencia aeróbica máxima, actualiza estos valores en los ajustes de perfil del jugador en la vista de Plantilla de jugadores a la que accederás desde los Ajustes de equipo. Si la cuenta personal de un jugador no está vinculada con Team Pro, su potencia aeróbica máxima se calcula en base a su valor de VO2max.

Añadir la Carga muscular a un perfil de deporte

  1. Selecciona en la esquina superior derecha.
  2. Selecciona Perfiles de deportes.
  3. Selecciona Editar en el perfil de deporte al que quieras añadir la carga muscular.
  4. Activa Carga muscular y zonas de potencia.
  5. Selecciona Guardar.

Tras activar o desactivar la Carga muscular en los ajustes del perfil de deporte del servicio web de Team Pro, tendrás que salir de la app Team Pro y volver a acceder para que los cambios se implementen.