Información importante de seguridad

Dispositivos con alimentación eléctrica CA

Estas precauciones se aplican a todos los productos que se enchufan a una toma de corriente estándar.

Si no se siguen las siguientes precauciones pueden producirse lesiones graves o la muerte a causa de una descarga eléctrica, fuego o pueden causarse daños en el dispositivo.

Para seleccionar una fuente de alimentación adecuada para tu dispositivo:

  • Utiliza sólo la unidad de alimentación eléctrica y el cable de alimentación CA que se suministran con tu dispositivo o que hayas recibido de un centro de reparación autorizado.
  • Los adaptadores de CA son sólo para uso en interiores.
  • Confirma que tu toma eléctrica proporciona el tipo de alimentación eléctrica indicada en la unidad de suministro de alimentación (en términos de voltaje [V] y frecuencia [Hz]). Si no estás seguro del tipo de alimentación eléctrica de tu hogar, consulta a un electricista cualificado.
  • No utilices fuentes de alimentación no estándar, como generadores o inversores, aunque el voltaje y la frecuencia parezcan aceptables. Utiliza sólo la alimentación eléctrica CA que suministra una toma de corriente de pared estándar.
  • No sobrecargues la toma de corriente, cable alargador, regleta ni ningún otro receptáculo eléctrico. Confirma que están calificados para manejar la tensión total (en amperios [A]) indicada en el dispositivo (en la unidad fuente de alimentación eléctrica) y en todos los dispositivos que estén en el mismo circuito.

Para evitar daños en los cables de alimentación y el suministro de alimentación eléctrica:

  • No coloques los cables de alimentación en zonas de paso.
  • Evita que los cables se pellizquen o se doblen, especialmente cuando se conectan a la toma de pared, la unidad de alimentación eléctrica y el dispositivo.
  • No estires, anudes, dobles ni maltrates de ninguna otra forma los cables de alimentación.
  • No expongas los cables de alimentación a fuentes de calor.
  • Mantén a los niños y las mascotas alejados de los cables de alimentación. No permitas que los muerdan o los mastiquen.
  • Al desconectar los cables, tira del enchufe, no del cable.

Si un cable de alimentación o una fuente de alimentación están dañados de alguna manera, deja de utilizarlos inmediatamente. Desenchufa tu dispositivo durante las tormentas eléctricas o cuando va a estar sin utilizarse durante periodos largos de tiempo.

Para los dispositivos con un cable de alimentación eléctrica CA que se conecta a la fuente de alimentación, conecta siempre el cable de alimentación siguiendo estas instrucciones:

  1. Enchufa el cable de alimentación eléctrica CA en la unidad de fuente de alimentación hasta que se detenga.
  2. Enchufa el otro extremo del cable de alimentación eléctrica CA en la toma de corriente de pared.

Dispositivos con baterías

Estas precauciones se aplican a todos los productos que utilizan baterías recargables o desechables.

Un uso incorrecto de las baterías puede causar una fuga de fluido de la batería, sobrecalentamiento o una explosión. El fluido de la batería es corrosivo y puede ser tóxico. Puede causar quemaduras en la piel y los ojos y es peligroso si se ingiere.

Las baterías recargables sólo:

  • Se cargan con el cargador que se suministró con el producto.

Dispositivos inalámbricos

Antes de subir a un avión o empaquetar un dispositivo inalámbrico en un equipaje que va a ser revisado, retira las baterías del dispositivo inalámbrico o apaga el dispositivo inalámbrico (si tiene un interruptor de encendido/apagado). Los dispositivos inalámbricos pueden transmitir energía de radiofrecuencia (RF), como un teléfono móvil, cuando las baterías están instaladas y el dispositivo inalámbrico está encendido (si tiene un interruptor de encendido/apagado).

Todos los dispositivos

No intentes realizar reparaciones

No intentes separar, abrir, realizar servicio técnico ni modificar el dispositivo de hardware ni la fuente de alimentación. Si lo haces puede existir riesgo de descarga eléctrica y otros peligros. Cualquier prueba de intento de abrir y/o modificar el dispositivo, lo que incluye el despegado, perforación o retirada de alguna de las etiquetas, anulará la Garantía limitada.

Riesgo de asfixia

Este dispositivo puede contener piezas pequeñas que pueden presentar un riesgo de asfixia para niños menores de 3 años. Mantén las piezas pequeñas alejadas de los niños.