Polar RCX3 Manual del Usuario

6. DESPUÉS DEL ENTRENAMIENTO

Analizar resultados de entrenamiento

El RCX3 registra tus datos de entrenamiento en Archivos de entrenamiento si la sesión de entrenamiento ha durado al menos un minuto.

Para ver los datos básicos de tu rendimiento, consulta MENÚ > Datos > Archivos de entrenamiento.

Si necesitas un análisis de mayor profundidad, transfiere los datos a polarpersonaltrainer.com con tu unidad de transferencia de datos DataLink y el software WebSync. El servicio de web ofrece distintas opciones con las que analizar los datos.

En Archivos de entrenamiento, navega con los botones UP (Arriba) / DOWN (Abajo) para seleccionar el archivo que desees revisar y pulsa OK.

La información almacenada en un archivo de entrenamiento depende del perfil de deporte y de los sensores utilizados. La tabla que aparece a continuación muestra ejemplos de vistas de archivos de entrenamiento para los deportes Correr y Ciclismo.

VISTAS DE ARCHIVOS DE ENTRENAMIENTO

INFORMACIÓN MOSTRADA

Las indicaciones en texto sobre tu rendimiento, por ejemplo Entrenamiento por ritmo constante+, se muestran si te has entrenado al menos un total de 10 minutos en las zonas de entrenamiento.

Para ver el Beneficio del entrenamiento, selecciona Más detalles pulsando OK.

Hora de inicio

Duración

Distancia (visibles si se utiliza el sensor de zancada s3+, el sensor GPS G5/G3 o el sensor de velocidad CS)

FC media

FC máxima

FC mínima

(visibles si se utiliza un sensor de frecuencia cardíaca)

Calorías

% grasa total calorías

(visibles si se utiliza un sensor de frecuencia cardíaca)

Ritmo medio / Velocidad media

Ritmo máximo / Velocidad máxima

(visibles si se utiliza el sensor de zancada s3+, el sensor GPS G5/G3 o el sensor de velocidad CS)

Cadencia media

Cadencia máxima

(visibles si se utiliza el sensor de zancada s3+ o el sensor de cadencia de bicicleta)

Índice de carrera

(visible si se utiliza el sensor GPS G5/G3)

Longitud media de zancada

Índice de carrera

(visible si se utiliza el sensor de zancada s3+)

Bicicleta en uso

Duración de ciclismo

(visible si el archivo de entrenamiento corresponde a un deporte de bicicleta)

Sport Zones

Tiempo en cada zona

(visible si se utiliza un sensor de frecuencia cardíaca)

Límites de zona

(visible si se utiliza ZoneOptimizer y un sensor de frecuencia cardíaca)

Vueltas/Vueltas autom. (número de vueltas)

Mejor vuelta

Media por vuelta

 

Para ver información detallada de las vueltas, selecciona Más detalles pulsando OK.

 

Se muestra la siguiente información en VUELTA 1/ A. VUELTA 1:

Tiempo vuelta

Tiempo parcial

 

Puedes navegar por las vueltas con UP (Arriba) o DOWN (Abajo).

Para navegar por la siguiente información de una vuelta determinada, pulsa OK.

 

Frecuencia cardíaca media

Frec. cardíaca máxima

 

Ritmo medio / Velocidad media

Ritmo máximo / Velocidad máxima

(visibles si se utiliza el sensor de zancada s3+, el sensor GPS G5/G3 o el sensor de velocidad CS)

 

Distancia vuelta

Distancia parcial

(visibles si se utiliza el sensor de zancada s3+, el sensor GPS G5/G3 o el sensor de velocidad CS)

 

Cadencia media

Cadencia máxima

(visibles si se utiliza el sensor de zancada s3+ o el sensor de cadencia CS)

 
 

Longitud media de zancada

(visible si se utiliza el sensor de zancada s3+)

Beneficios de tu entrenamiento

La función Beneficios del entrenamiento te ayuda a comprender mejor la efectividad de tu entrenamiento. Después de cada sesión de entrenamiento recibes indicaciones en texto acerca de tu rendimiento, siempre y cuando hayas entrenado al menos un total de 10 minutos en las zonas de entrenamiento. Estas indicaciones están basadas en la distribución del tiempo de entrenamiento en las sport zones, el consumo de calorías y la duración. En Archivos de entrenamiento verás las indicaciones en más detalle. La siguiente tabla contiene las descripciones de las distintas opciones de beneficios de entrenamiento.

Transfiere tus datos de entrenamiento al servicio web www.polarpersonaltrainer.com para ver los beneficios del entrenamiento con un enfoque más fisiológico.

Indicaciones

Beneficio del entrenamiento

Entrenamiento máximo+

¡Esta sí que ha sido una dura sesión! Has mejorado tu velocidad de sprint y el sistema nervioso de tus músculos, aumentando tu eficiencia. Esta sesión también aumentó tu resistencia a la fatiga.

Entrenamiento máximo

¡Esta sí que ha sido una dura sesión! Has mejorado tu velocidad de sprint y el sistema nervioso de tus músculos, aumentando tu eficiencia.

Entrenamiento máximo y por velocidad

¡Vaya sesión! Has mejorado tu velocidad y eficiencia. También has desarrollado de manera significativa tu forma aeróbica y tu capacidad para mantener un esfuerzo de alta intensidad más tiempo.

Entrenamiento por velocidad y máximo

¡Vaya sesión! Has mejorado de manera significativa tu forma aeróbica y tu capacidad para soportar un esfuerzo de alta intensidad más tiempo. También has desarrollado tu eficiencia y velocidad.

Entrenamiento por velocidad+

¡Un gran ritmo en una sesión larga! Has mejorado tu forma aeróbica, tu velocidad y tu capacidad para mantener un esfuerzo prolongado. Esta sesión también aumentó tu resistencia a la fatiga.

Entrenamiento por velocidad

¡Un gran ritmo! Has mejorado tu forma aeróbica, tu velocidad y tu capacidad para mantener un esfuerzo prolongado.

Entrenamiento por velocidad y ritmo constante

¡Buen ritmo! Has mejorado tu capacidad para mantener un esfuerzo prolongado. Esta sesión también ha desarrollado tu forma aeróbica y la resistencia de tus músculos.

Entrenamiento por ritmo constante y velocidad

¡Buen ritmo! Has mejorado tu forma aeróbica y la resistencia de tus músculos. Esta sesión también ha desarrollado tu capacidad para mantener un esfuerzo prolongado.

Entrenamiento por ritmo constante+

¡Excelente! Esta larga sesión ha mejorado la resistencia de tus músculos y tu forma aeróbica. También ha aumentado tu resistencia a la fatiga.

Entrenamiento por ritmo constante

¡Excelente! Has mejorado la resistencia de tus músculos y tu forma aeróbica.

Entrenamiento por ritmo constante y básico, largo

¡Excelente! Esta larga sesión ha mejorado la resistencia de tus músculos y tu forma aeróbica. También ha desarrollado tu resistencia física y la capacidad de tu cuerpo para quemar grasas durante el ejercicio.

Entrenamiento por ritmo constante y básico

¡Excelente! Has mejorado la resistencia de tus músculos y tu forma aeróbica. Esta sesión también ha desarrollado tu resistencia básica y la capacidad de tu cuerpo para quemar grasas durante el ejercicio.

Entrenamiento básico y por ritmo constante, largo

¡Estupendo! Esta larga sesión ha mejorado tu resistencia física y la capacidad de tu cuerpo para quemar grasas durante el ejercicio. Esta sesión también ha desarrollado la resistencia de tus músculos y forma aeróbica.

Entrenamiento básico y por ritmo constante

¡Estupendo! Has mejorado tu resistencia física y la capacidad de tu cuerpo para quemar grasas durante el ejercicio. Esta sesión también ha desarrollado la resistencia de tus músculos y tu forma aeróbica.

Entrenamiento básico, largo

¡Estupendo! Esta larga sesión, de baja intensidad, ha mejorado tu resistencia física y la capacidad de tu cuerpo para quemar grasas durante el ejercicio.

Entrenamiento básico

¡Bien hecho! Esta sesión de baja intensidad ha mejorado tu resistencia física y la capacidad de tu cuerpo para quemar grasas durante el ejercicio.

Entrenamiento recuperación

Una sesión muy buena para tu recuperación. Este tipo de ejercicio ligero ayuda a tu cuerpo a adaptarse a tu entrenamiento.

Resúmenes semanales

Para ver resúmenes semanales de los archivos de entrenamiento, ve a MENÚ > Datos > Resúmenes semanales > Resumen y pulsa OK.

RESUMEN

Esta semana

Las fechas dentro de las cuales se recopilaron los datos

Duración

Duración

Distancia

Calorías

Número de sesiones

Sport zones 1, 2, 3, 4 y 5

Tiempo por zonas

Totales desde xx.xx.xxxx

Para ver totales de los archivos de entrenamiento, ve a MENÚ > Datos > Totales desde y pulsa OK.

Duración

Distancia

Calorías

Número de sesiones

Sport zones 1, 2, 3, 4 y 5

Tiempo por zonas

Borrar archivos

La memoria de archivos de entrenamiento se llena tan pronto como se alcanza el tiempo máximo de grabación o el número máximo de archivos. Para más información acerca de los valores límite, consulta Especificaciones técnicas.

Cuando la memoria se llena, el archivo de entrenamiento se sobrescribe con el más reciente. Para guardar el archivo de entrenamiento para un periodo más largo, transfiérelo al servicio de web de Polar que encontrarás en www.polarpersonaltrainer.com. Para más información, consulta 7. Transferir datos .

Para borrar un archivo de entrenamiento:

  1. Selecciona MENÚ > DATOS > Borrar archivos > Archivo de entrenamiento y pulsa OK. Navega por los archivos con UP/DOWN (Arriba/Abajo) y selecciona el archivo que quieres borrar. Pulsa OK. Se muestra ¿Borrar archivo? SÍ / NOse muestra en pantalla.

    También puedes borrar un archivo en MENÚ > Datos > Archivos de entrenamiento. Navega con UP/DOWN (Arriba/Abajo) hasta el archivo que desees borrar y a continuación pulsa y mantén pulsado LIGHT (Luz). ¿Borrar archivo? SÍ/NO se muestra en la pantalla.

  2. Selecciona y verás Archivo borrado. A continuación aparece ¿Borrar archivo de los totales?. Si seleccionas , se muestra Archivo eliminado de los totales. Si seleccionas NO, el training computer vuelve al menú de archivos de entrenamiento. ¡Atención! La eliminación de un archivo de los totales no elimina los datos de los Resúmenes semanales. Los Resúmenes semanales sólo pueden restablecerse.

Para borrar todos los archivos:

  1. Selecciona MENÚ > DATOS > Borrar archivos > Todos los archivosy pulsa OK. Se muestra ¿Borrar todos los archivos? SÍ / NOse muestra en pantalla.

  2. Si seleccionas se muestra Borrados todos los archivos. Si seleccionas NO, el training computer vuelve al menú de todos los archivos de entrenamiento.

Poner resúm. semanales a 0

Para poner a cero los resúmenes semanales, selecciona MENÚ > DATOS >¿Poner a cero resúmenes semanales?. Selecciona y se muestra Resúmenes semanales puestos a 0 o No y el training computer vuelve al menú Datos.

Poner totales a cero

Para poner a cero los totales, selecciona MENÚ > DATOS >¿Poner a cero totales?. Selecciona y se muestra Totales puestos a cero o No y el training computer vuelve al menú Datos.

↑ Volver arriba