Entrenamiento por frecuencia cardíaca

Aunque existen muchas pistas subjetivas acerca de cómo está tu cuerpo durante el ejercicio (esfuerzo percibido, frecuencia respiratoria, sensaciones físicas), ninguna es tan fiable como la medición de la frecuencia cardíaca. Es objetiva y le afectan tanto factores internos como externos, lo que significa que tendrás una medición fiable de tu estado físico.

Registro de la frecuencia cardíaca con tu OH1.

Para medir con precisión la frecuencia cardíaca tienes que llevar el OH1 ajustado en el brazo o el antebrazo o con el soporte en la cinta de las gafas de natación en la sien. El sensor debe estar en contacto constante con tu piel, pero el brazalete no debe estar demasiado apretado para no impedir el flujo sanguíneo. El sensor del soporte en la cita de las gafas de natación debe estar colocado de forma que puedas activarlo en la sien sin tener pelo entre el sensor y la piel. Para obtener la medición de frecuencia cardíaca más exacta, te recomendamos ponerte tu OH1 unos minutos antes de iniciar la medición de frecuencia cardíaca.

No pulses el botón del sensor mientras estés debajo del agua para mantener la impermeabilidad.

Si tienes tatuajes, no coloques el sensor justo encima del tatuaje ya que podría impedir que las lecturas sean exactas.

Además, es una buena idea calentar la piel si las manos y la piel se te enfrían con facilidad. ¡Que circule la sangre antes de iniciar tu sesión!

Para obtener instrucciones detalladas de cómo ponerte el OH1, consulta Cómo ponerte tu OH1