Polar Loop Manual del usuario

5. APP MÓVIL POLAR FLOW

Con la app móvil Polar puedes seguir y analizar tus datos de actividad en cualquier lugar y tener tus datos sincronizados inalámbricamente desde tu Polar Loop con el servicio Polar Flow.

Es compatible con los dispositivos iOS con conectividad Bluetooth Smart, a partir de iPhone 4S, iPhone serie 5 y iPod touch (5ª gen. o posterior) con sistema operativo iOS 7 y posteriores. Es compatible con modelos Android seleccionados con sistema operativo 4.3 o más reciente. Consulta los dispositivos compatibles actualmente en http://www.polar.com/en/support/Flow_app.

Recuerda: para utilizar Polar Loop con la app móvil Polar Flow, es necesario configurar el producto en tu ordenador. Para ver más información acerca de la configuración de productos, consulta 2. Primeros pasos .

Consigue tu app y vincula tu Polar Loop

Asegúrate de que Bluetooth está activado en tu dispositivo y de que tienes una conexión de Internet disponible.

Para empezar a utilizar la app móvil Polar Flow con Polar Loop

  1. Descarga la app de Apple App Store o de Google Play.

  2. Abre la app e inicia una sesión con tu cuenta Polar. Espera a que aparezca el mensaje emergente Conectar dispositivo.

  3. Pulsa el botón en tu Polar Loop para que se vincule con la app. Espera a que se apague la pantalla de Loop para que la sincronización pueda comenzar.

    Usa tu Polar Loop lo suficientemente cerca del teléfono para que la vinculación sea correcta.

  4. Pulsa OK en tu dispositivo para aceptar la vinculación.

Ahora los ajustes de tu cuenta Polar se transferirán a la app desde el servicio de web Polar Flow y la app mostrará tus datos e indicaciones de actividad personal.

Sincronizar tus datos

La app móvil Polar Flow para iOS sincronizará automáticamente tus datos de actividad y ajustes con el servicio web Polar Flow cuando la app esté en funcionamiento y tengas tu dispositivo cerca. La sincronización automática se realiza una cada hora. También puedes sincronizar tus datos manualmente pulsando el botón táctil de tu Polar Loop.

Incluso si la app no está activa en tu dispositivo, sigue en funcionamiento en segundo plano. Al pulsar el botón de tu Polar Loop se iniciará la sincronización si no se ha realizado en los últimos 15 minutos.

En la app móvil de Polar Flow para Android no se dispone de sincronización automática. Cada vez que quieras sincronizar tus datos, tendrás que iniciar la app y pulsar el botón táctil de tu dispositivo de seguimiento de actividad para comenzar la sincronización.

Saber más acerca de tu actividad

Beneficio de la actividad controla todas tus selecciones activas durante el día y te muestra cómo te ayudan a mantener tu salud. Te premiará cuando hayas realizado una actividad suficiente y te pondrá en movimiento si todavía te falta un poco para completar tu objetivo de actividad diario. Beneficio de actividad te ofrece la información diaria, semanal y mensual, porque cuanto más te muevas, mayores son los beneficios para tu salud. Puedes comprobar cómo lo estás haciendo desde tu móvil o desde la web.

Zonas de actividad: Polar Loop realiza un seguimiento de tus actividades diarias en cinco niveles de intensidad: reposo, sin levantarte, bajo, medio y alto. Mide las diferentes zonas de actividad (baja, media, alta) ya que cuanta mayor es la intensidad, más rápidamente consigues el objetivo. En la pulsera Polar Loop, «UP» indica intensidad baja, «WALK» indica intensidad media y «JOG» indica intensidad alta. Puedes encontrar más ejemplos de actividades de intensidad baja, media y alta en las Indicaciones de actividad en el móvil y en el servicio de web Polar Flow.

Alerta de inactividad: Te recuerda cuando has estado sin levantarte demasiado tiempo.

Análisis avanzado de actividad: El tiempo de actividad total indica el tiempo acumulado de movimientos corporales que son buenos para tu cuerpo y tu salud. Además de los numerosos detalles que puedes obtener sobre tu actividad física y todos los beneficios para la salud que conlleva, también puedes ver los periodos de inactividad y cuándo han sido demasiado largos.

Polar Flow App

Analizar tu entrenamiento de frecuencia cardíaca

Si has utilizado un HR Sensor de frecuencia cardíaca en tus sesiones de entrenamiento, también puedes obtener una visión más cercana de los resultados de entrenamiento sobre la marcha. Basta con seleccionar la sesión de entrenamiento que quieres examinar y verás la curva de frecuencia cardíaca con la frecuencia cardíaca máxima y media, las calorías quemadas, así como el porcentaje de grasa de las calorías quemadas. También puedes ver el tiempo dedicado a las zonas de quema de grasas y mejora de la forma física y saber más acerca del Training Benefit. La función Training Benefit te aporta un feedback motivador sobre tu sesión de entrenamiento y te indica los efectos de tu ejercicio.

Recuerda: La función Training Benefit sólo está disponible si tu sesión de entrenamiento duró más de diez minutos en una zona de frecuencia cardíaca superior al 50% de tu frecuencia cardíaca máxima.

↑ Volver arriba