Control del peso
Polar Balance te ofrece una indicación personalizada de cómo perder peso o mantenerlo. Se basa en tu información personal y física, tu historial de actividad , la cantidad de peso que quieres perder y el tiempo en el que quieres perderlo. No es necesario realizar cálculos separados de ingesta de calorías y alimentos diaria. Cuando empieces, selecciona la cantidad de peso que quieres perder y el tiempo en el que quieres perderlo. La cantidad máxima de peso que puedes seleccionar perder es el 10 por ciento de tu peso corporal. Además, tu objetivo de peso no puede estar por debajo del peso normal (IMC<18,5).
La diferencia entre las calorías que ingieres y las que quemas se calcula a partir de tu gasto de energía y cambio de peso diarios. Basándose en esta información se puede obtener el déficit de energía diario que debes conseguir para lograr tu objetivo. El 60 por ciento de tu déficit de energía diario se consigue controlando la alimentación y el 40 por ciento aumentando la actividad diaria. Para lograr tu objetivo de peso tienes que cumplir ambos requisitos.
Polar Balance te proporciona un objetivo de actividad diario basado en el objetivo de calorías y también te indica cuántas calorías menos debes ingerir por día. Además, te ofrece sugerencias para lograr tu objetivo de actividad diario mediante indicaciones de minutos de actividad ligera (UP), moderada (WALK), o intensa (JOG), así como ejemplos de alimentos que tienen la cantidad de calorías que necesitas eliminar.
Es importante que te peses y sincronices tu peso con el servicio de control de peso todos los días. Basándose en la tendencia de peso corporal, las recomendaciones de nutrición pueden actualizarse automáticamente la primera vez después de cuatro días y después se actualizan siempre que lo necesitemos para lograr tu objetivo. Si tu peso no baja de la forma prevista y lograr tu objetivo puede ser no saludable, recibirás un nuevo periodo de tiempo más largo para lograr tu objetivo.
Perder peso
Si tu objetivo es perder peso, empieza definiendo un objetivo de peso. Para perder peso tienes que cumplir el objetivo de actividad diario así como el déficit de calorías.
Definir objetivo de peso
Cuando definas un objetivo de peso, el asistente te indicará qué periodo se recomienda para perder ese peso. No te permitirá definir un periodo de tiempo demasiado corto.
- Haz clic en Definir nuevo objetivo de peso.
- Selecciona la cantidad de peso que quieres perder.
- Selecciona el tiempo en el que quieres perderlo.
- Haz clic en Definir nuevo objetivo de peso.
Ajustar objetivo de peso
Si en algún momento quieres cambiar tu objetivo de peso puedes hacerlo seleccionando Ajustar objetivo de peso.
- Haz clic en Ajustar objetivo de peso.
- Ajusta la cantidad de peso que quieres perder.
- Ajusta el tiempo en el que quieres perderlo.
- Haz clic en Definir nuevo objetivo de peso.
Mantener el peso
También puedes utilizar el servicio sin un objetivo de pérdida de peso. Si tu objetivo es mantener el peso actual, el déficit de calorías recomendado puede cumplirse a través de la actividad o la alimentación. No tienes que cumplir ambos como cuando pierdes peso.
Ajustar objetivo de actividad diario
Cuando tu objetivo es mantener tu peso actual, puedes ajustar tu objetivo de actividad diario, de forma que lo alcances eliminando suficientes calorías para mantenerte en tu peso actual.
- Haz clic en Ajustar objetivo de actividad diario.
- Haz clic en Definir nuevo objetivo de objetivo de actividad.