Estás aquí: Funciones > Notificaciones inteligentes (Android)

Smart notifications (Android)

La función de notificaciones inteligentes te permite obtener alertas acerca de la llamadas entrantes, mensajes y notificaciones de las apps en tu dispositivo Polar. Obtendrás las mismas notificaciones en tu dispositivo Polar que en la pantalla del teléfono. Recuerda que cuando entrenas con frecuencia cardíaca con tu A370, no puedes recibir notificaciones.

  • Asegúrate de que tienes Android versión 5.0 o más reciente en tu teléfono.

  • Para utilizar la función Notificaciones inteligentes, tienes que tener la app móvil Polar Flow para iOS o Android y tu A370 vinculado con la app.

  • Para que funcionen las Smart Notifications, la app Polar Flow debe estar ejecutándose en tu teléfono.

  • Recuerda que si está activada la función Smart notifications, se agotará más rápidamente la batería de tu dispositivo Polar y de tu teléfono ya que Bluetooth está continuamente activado.

Hemos verificado la funcionalidad con algunos de los modelos de teléfono más comunes, como Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy S6, Nexus 5, LG G4, Sony Xperia Z3. Podrían existir diferencias en la funcionalidad con otros modelos de teléfono que admiten Android 5.0.

Ajustes de Smart notifications

Activación/desactivación de Smart Notifications

En la app móvil Polar Flow, la función Smart notifications está desactivada de forma predeterminada.

Activa/desactiva la función Smart notifications en la app móvil de la siguiente forma:

  1. Abre la app móvil Polar Flow.
  2. Sincroniza tu A370 con la app móvil pulsando y manteniendo pulsado el botón lateral de tu A370.

  3. Ve a > Dispositivos y a la página de A370 si tienes más de un dispositivo Polar.
  4. Dentro de Notificaciones inteligentes selecciona Activadas Activadas (sin previsual.) o Desactivadas.
    Cuando activas las Notificaciones inteligentes, te indicarán cómo habilitar las notificaciones en tu teléfono (es decir, cómo permitir el acceso de la app Polar Flow a tus notificaciones de teléfono) si no las has habilitado. Se muestra ¿Habilitar notificaciones? Pulsa Habilitar. A continuación, selecciona Polar y pulsa OK.
  5. Sincroniza tu A370 con la app móvil pulsando y manteniendo pulsado el botón de tu A370.
  6. En la pantalla de tu A370 se muestra Notif. activadas o Notif. desactiv..

Siempre que modifiques los ajustes de notificación en la app móvil Polar Flow, recuerda sincronizar tu A370 con la app móvil.

Ajuste No molestar en la app Polar Flow

El ajuste No molestar desactiva la función de activación de la pantalla con el movimiento de tu muñeca y te permite descansar mejor en condiciones de oscuridad, por ejemplo en el dormitorio.

Si deseas desactivar las alertas de notificación durante determinadas horas del día, activa No molestar en la app móvil Polar Flow. Si está activado, no recibirás ninguna alerta de notificación durante el periodo de tiempo que hayas definido. No molestar está activado de forma predeterminada de 10 pm - 7 am.

Cambia la configuración de No molestar como se indica a continuación:

  1. Abre la app móvil Polar Flow.
  2. Ve a > Dispositivos y a la página de A370 si tienes más de un dispositivo Polar.
  3. Activa o desactiva No molestar y configurar la hora de inicio y fin de No molestar. El ajuste No molestar está visible cuando están activadas las Notificaciones inteligentes.
  4. Sincroniza tu A370 con la app móvil pulsando y manteniendo pulsado el botón de tu A370.

Ajuste No molestar en tu A370

Puedes desactivar las alertas de notificación en tu A370 como se indica a continuación:

  1. Ve a Ajustes.
  2. Toca el icono No molestar:

En la pantalla se muestra No molestar activado. El icono de luna creciente se muestra en la vista de hora mientras la función está activada:

Para activar las alertas de notificación, repita los pasos.

Bloquear apps

En App Polar Flow puedes bloquear las notificaciones de apps concretas. En cuanto recibas la primera notificación de una app en tu A370, la app aparecerá en la lista de > Dispositivos > Bloquear apps y puedes bloquearla si quieres.

Ajustes del teléfono

Para poder recibir notificaciones de tu teléfono en tu A370, en primer lugar tienes que activar las notificaciones en las apps móviles desde las que deseas recibirlas. Puedes hacerlo a través de los ajustes de la app móvil o a través de los ajustes de notificaciones de apps de tu teléfono Android. Consulta el manual del usuario de tu teléfono para obtener más información acerca de los ajustes de notificaciones de app.

Ahora la app Polar Flow tiene que obtener permiso para leer las notificaciones de tu teléfono. Tienes que otorgar acceso a la app Polar Flow a las notificaciones de tu teléfono (es decir, activar las notificaciones en la app Polar Flow). La app Polar Flow te indica cómo dar acceso cuando es necesario.

Utilización

Cuando recibas una alerta, tu dispositivo Polar te avisará discretamente mediante una vibración. Al recibir una llamada, puedes elegir responderla, silenciarla o rechazarla. Cuando silencias, solo se pondrá en silencio tu dispositivo Polar, no se silenciará tu teléfono. Si recibes una notificación durante una alerta de llamada, no se mostrará.

No recibirás ninguna notificación durante las sesiones de entrenamiento.

Descartar notificaciones

Las notificaciones se pueden descartar de forma manual o por tiempo límite. Si descartas manualmente la notificación también la descartas en la pantalla de tu teléfono, pero si descartas por tiempo límite solo se elimina de tu dispositivo Polar, y seguirá estando visible en tu teléfono.

Para descartar las notificaciones desde la pantalla:

  • Manualmente: Pulsa el botón lateral

    Tiempo límite: La notificación desaparecerá tras 30 segundos si no la descartas manualmente.

La función Notificaciones inteligentes funciona a través de una conexión Bluetooth

La conexión Bluetooth y la función Notificaciones inteligentes funcionan entre tu A370 y tu teléfono si están en la línea de visión dentro de un rango de 5 m/33 pies entre sí. Si tu A370 está fuera del rango durante menos de dos horas, tu teléfono restaura la conexión automáticamente en 15 minutos cuando tu A370 vuelve al área de alcance.

Si tu A370 está fuera del rango durante más de dos horas, restaura la conexión pulsando el botón de tu A370.