Estás aquí: Funciones > Seguimiento de actividad 24/7

Seguimiento de actividad 24/7

El A370 realiza un seguimiento de tu actividad con un acelerómetro 3D interno que registra los movimientos de tu muñeca. Analiza la frecuencia, intensidad y regularidad de tus movimientos junto con tu información física, lo que te permite ver tu nivel de actividad real en tu vida diaria, además de tu entrenamiento regular. Recomendamos que utilices tu A370 en tu mano no dominante para obtener un control de actividad más preciso.

Objetivo de actividad

Obtendrás tu objetivo de actividad personal al registrar tu cuenta Polar en Flow. Te guía para lograr el objetivo cada día. Puedes ver el objetivo en tu A370 y en la app o el servicio web Polar Flow. El objetivo de actividad se basa en tus datos personales y en la configuración del nivel de actividad, que puedes encontrar en los ajustes de Objetivo de actividad diario en el servicio web Polar Flow.

Si quieres cambiar tu objetivo, inicia una sesión en el servicio web Flow, haz clic en tu nombre/foto de perfil en la esquina superior derecha y ve a la pestaña Objetivo de actividad diario en Ajustes. El ajuste de Objetivo de actividad diario te permite escoger entre tres niveles de actividad, el nivel de actividad que mejor describe tu día y actividad habituales. Debajo del área de selección, puedes ver el nivel de actividad que necesitas para lograr tu objetivo de actividad diario en el nivel seleccionado. Si, por ejemplo, trabajas en una oficina y pasas la mayor parte del día sentado, se prevé que alcances unas cuatro horas de actividad de intensidad baja durante un día normal. Para personas que están de pie y caminando mucho durante sus horas de trabajo, las expectativas son mayores.

Datos de actividad

El A370 llena gradualmente una barra de actividad para indicar el progreso hacia tu objetivo diario. Cuando la barra está llena, has logrado tu objetivo y recibirás una alerta de vibración. Puedes ver la barra de actividad en el menú Mi día y en algunas de las apariencias del reloj.

En el menú Mi día puedes ver el nivel de actividad del día hasta el momento, junto con todas las sesiones de entrenamiento que has realizado o planeado para el día.

  • Pasos: Pasos que has dado hasta ahora. La cantidad y el tipo de movimientos del cuerpo se registran y se transforman en una estimación de pasos.
  • Calorías: Muestra cuántas calorías has quemado en el entrenamiento, actividad y TMB (Tasa metabólica basal: la actividad metabólica mínima necesaria para mantenerse vivos).

Recuerda que la información de tu sesión de entrenamiento no se incluyen en los datos de actividad diaria. En otras palabras, los pasos, la distancia, el tiempo de actividad y las calorías, así como el progreso total para lograr el objetivo de actividad diaria que se muestran en el menú Mi día de tu dispositivo de seguimiento de forma física, y en Actividad en la app y el servicio web Polar Flow, representan toda la actividad que realizas durante el día, además de las sesiones de entrenamiento grabadas.

Alerta de inactividad

Se sabe que la actividad física es un factor importante para mantenerse sano. Además de estar activo físicamente, es importante evitar permanecer sentado durante un tiempo prolongado. Estar sin levantarte durante periodos prolongados es malo para tu salud, incluso los días que entrenas y consigues realizar actividad diaria. Tu A370 detecta si no has realizado ninguna actividad en demasiado tiempo durante tu día, de esta forma te ayuda a interrumpir los periodos en los que te sientas, para evitar los efectos negativos que tienen en tu salud.

Si llevas sin moverte 55 minutos, se mostrará una alerta de inactividad: ¡Es hora de moverse! junto con una vibración suave. Ponte en pie y busca tu propia forma de activarte. Andar un poco, realizar estiramientos o alguna otra actividad suave. Este mensaje desaparece cuando empiezas a moverte o pulsas cualquier botón. Si no te mueves en cinco minutos, obtendrás una marca de inactividad, que puedes ver en la app y el servicio web Polar Flow después de sincronizar.

Tanto la app Flow como el servicio web Polar Flow te mostrarán cuántas marcas de inactividad has tenido. De esta forma, puedes volver a comprobar tu rutina diaria y hacer cambios para tener una vida más activa.

Información del sueño en el servicio web y la app Polar Flow

Los dispositivos Polar con medición de actividad 24/7 detectan automáticamente cuándo te duermes, cuándo estás durmiendo y cuándo te despiertas a través de los movimientos de tu muñeca. Observa tus movimientos durante la noche controlando todas las interrupciones de tu periodo de sueño y te dice cuánto tiempo has dormido realmente. La detección del sueño se basa en el registro de los movimientos de la mano no dominante con un sensor de aceleración digital 3D.

El seguimiento de tu sueño te ofrece datos de tus patrones de sueño lo que te permite ver dónde puedes hacer cambios o conseguir mejoras. La comparación de medias de cada noche y la evaluación de tus patrones puede ayudarte a detectar qué haces durante el día que afecta a tu sueño. Los resúmenes semanales de tu cuenta de Polar Flow te ayudan a evaluar la regularidad de tu patrón de sueño-despertar.

Qué es Polar Sleep PlusTM Mediciones – Componentes claves del seguimiento del sueño

• Horas de sueño - Horas de sueño te informa de la duración total desde que te quedas dormido hasta que te despiertas. El dispositivo Polar observa tus movimientos corporales y puede detectar cuando te duermes y cuando te despiertas. También detecta interrupciones de tu sueño durante el tiempo de sueño completo.

• Sueño real - Sueño real te informa del tiempo que pasaste dormido desde que te dormiste hasta que te despertaste. De forma más específica: es tu tiempo de sueño menos las interrupciones. Solo se incluye en el sueño real el tiempo que estás realmente dormido. El sueño real puede presentarse como porcentaje [%] y duración [h:min].

• Interrupciones - Durante una noche normal de sueño hay numerosas interrupciones, tanto cortas como largas, en las que te despiertas. Recordar o no estas interrupciones depende de su duración. Normalmente no recordamos las cortas, pero sí podemos recordar las largas, por ejemplo, si nos levantamos a beber agua.

• Continuidad en el sueño - Continuidad en el sueño describe lo continuo que fue tu sueño. Dicha continuidad se evalúa en una escala de 1 a 5, donde 5 refleja un sueño muy continuo. Cuánto menor sea el valor, más interrumpido habrá sido tu sueño. Un buen sueño consta de largos segmentos de sueño ininterrumpido y no incluye interrupciones en intervalos frecuentes.

• Autoevaluación - Además de mostrar las mediciones objetivas de sueño el servicio Flow te anima a que evalúes tu sueño todos los días. Puedes puntuar cómo has dormido la noche anterior con una escala de cinco puntos: muy mal - mal - bastante bien - bien - muy bien. Al responder a esta pregunta obtendrás una versión más extendida de feedback de texto acerca de la duración y calidad de tu sueño.

Datos de actividad en la app y el servicio web Polar Flow

Con la app Polar Flow puedes seguir y analizar tus datos de actividad sobre la marcha y tenerlos sincronizados inalámbricamente desde tu A370 con el servicio web Polar Flow. El servicio web Polar Flow te ofrece la visión más detallada de tu información de actividad.