Uso y conservación de tu correa de cuero
Para mantenerla en buen estado, tu correa de cuero, como tú, necesita cuidados y atención. Las correas de cuero son ideales para tus quehaceres diarios y ocasiones informales. Para entrenar, recomendamos el uso de correas confeccionadas en otros materiales, si es posible, como fluoroelastómero (FKM) o silicona. La combinación de humedad y abrasión intensa puede provocar que se desprenda color de la superficie de la correa, que posiblemente manche las prendas de colores claros o la piel.
Ten en cuenta que el cuero un material orgánico que evolucionará con el tiempo, desarrollando una pátina y cambiando de color. Para mantener tu correa de cuero en las mejores condiciones posibles, te recomendamos que sigas los consejos a continuación:
- No sumerjas la correa en agua, evita que se moje y quítatela para ducharte.
- Retira la correa de cuero cuando vayas a lavar el reloj.
- Si la correa se moja, sécala cuanto antes con un paño suave y sin pelusas.
- Utiliza una brocha o paño suave para limpiarla. Evita utilizar una fuente de calor artificial para secarla, como un secador o radiador.
- No la metas en la lavadora, la secadora ni la planches.
- Cuando no la estés utilizando, guárdala en un lugar fresco y seco, alejada de la luz solar directa y de fuentes de calor artificiales.
- Mantén la correa alejada de elementos abrasivos que puedan rasparla o cortarla.
- Recuerda airear la correa con frecuencia.