Polar Grit X2 Pro Titan

El reloj deportivo Polar Grit X2 Pro Titan es un robusto y resistente reloj deportivo para exteriores diseñado para la aventura con pantalla AMOLED de cristal de zafiro y carcasa de titanio, y un sofisticado kit de herramientas de navegación y rendimiento perfecto para explorar las maravillas del mundo y del cuerpo humano.

Polar Grit X2 Pro

El reloj deportivo Polar Grit X2 Pro es un robusto y resistente reloj deportivo para exteriores diseñado para la aventura con pantalla AMOLED de cristal de zafiro y un sofisticado kit de herramientas de navegación y rendimiento perfecto para explorar las maravillas del mundo y del cuerpo humano.

Polar Vantage V3

Una combinación de biosensores, pantalla AMOLED, GPS de doble frecuencia, mapas, y la gama más completa de herramientas de entrenamiento y recuperación del mercado. Domina el asfalto con el reloj deportivo Polar Vantage V3 y prepárate para entrenar al máximo nivel.

Polar Ignite 3

El Polar Ignite 3 es un elegante reloj de entrenamiento y bienestar que te ayuda a vivir una vida con más energía. Hace un seguimiento de tu sueño, actividad y frecuencia cardíaca para brindarte una guía adaptada a tu cuerpo y estilo de vida.

Polar Pacer Pro

Polar Pacer Pro es un reloj deportivo ultraligero de última generación con barómetro integrado que les ofrece a los deportistas herramientas avanzadas para mejorar el rendimiento deportivo, las sesiones de entrenamiento y la economía de carrera.

Polar Pacer

El deporte es un juego: ¿por qué complicarlo? Polar Pacer es un reloj deportivo eficiente que les ofrece a los nuevos deportistas todas las funciones esenciales, además de las herramientas de entrenamiento que necesitan para entrenar mejor.

Polar Vantage V2

La poderosa unión entre diseño minimalista, tecnología innovadora y herramientas inteligentes de entrenamiento y recuperación convierten al Polar Vantage V2 en nuestro reloj deportivo más formidable hasta la fecha.

Polar Grit X Pro

Dotado de durabilidad militar gracias al cristal de zafiro y a la batería de ultra larga duración, te brinda nuevas herramientas de navegación, funciones para exteriores siempre activas y las mejores soluciones de entrenamiento de Polar.

Polar Vantage M2

Con un diseño funcional, el Polar Vantage M2 se adapta a tu nivel de entrenamiento. Nuestra innovadora tecnología te ayudará a lograr tus objetivos y fortalecerte. For that athlete attitude.

Polar Ignite 2

¿Un reloj fitness elegante, sencillo e inteligente? El Polar Ignite 2 reúne estas tres características ganadoras. Versátil y con una gran variedad de funciones, es el compañero perfecto para cualquier deporte y estilo de vida.

Polar Ignite

Polar Ignite es un reloj fitness sumergible, GPS integrado y registro avanzado de la frecuencia cardíaca en la muñeca que te ofrece una visión global de tu día y te ayuda a llevar una vida más sana.

Polar Unite

Es un reloj bellamente sencillo con guía personalizada de entrenamiento diario, registro de frecuencia cardíaca y de actividad 24/7, además de aplicaciones automáticas de sueño y recuperación.

Polar Vantage M

Reloj deportivo con GPS para running y otros deportes para quienes deseen establecer nuevos récords. Polar Vantage M es el compañero de entrenamiento ideal, ligero y delgado, que te proporciona todos los datos que necesitas para mejorar tu rendimiento.

Polar Grit X

Reloj deportivo para exteriores con un diseño duradero y a la vez ligero, batería de ultra larga duración y durabilidad militar para aquellos que prefieran los senderos a las carreteras.

Polar M430

Un reloj para running con GPS, registro de frecuencia cardíaca en la muñeca, funciones avanzadas y el Programa de Running Polar, el M430 es el reloj de alto nivel para corredores que siempre quieren más.

Polar Verity Sense

Si la libertad de movimiento es importante para ti, Polar Verity Sense es la opción ideal en cualquier deporte.

Polar H10

Considerado como la referencia en el monitoreo inalámbrico de frecuencia cardíaca, este es el sensor más preciso de la historia de Polar.

Polar H9

Una banda pectoral para frecuencia cardíaca fiable y de alta calidad para todos tus deportes cotidianos con conectividad Bluetooth® y ANT+. Conéctate y ponte en marcha.

[product_description:OH1]

Correas

Personaliza tu reloj para cualquier estilo y ocasión.

Bandas

Cambia o actualiza tus bandas para el brazo o cintas Polar para los sensores de frecuencia cardíaca.

Baterías y cables

Carga tus productos y transfiere tus datos.

Soportes y adaptadores

Adapta tu dispositivo para cualquier ocasión.

[menu_title:HOVER_PANEL_WHO_WE_ARE]

[menu_copy:HOVER_PANEL_WHO_WE_ARE]

[menu_title:HOVER_PANEL_SCIENCE]

[menu_copy:HOVER_PANEL_SCIENCE]

Polar Serie Grit X para Exteriores

Pensados para hacer deporte al aire libre y resistir todos los elementos de la naturaleza, los relojes Grit X están diseñados para ayudarte a explorar el mundo y acompañarte en tus aventuras.

Polar Vantage Serie Performance

Nuestra serie insignia está diseñada para deportes y entrenamientos de alto rendimiento y resistencia. Todos los aspectos de nuestros relojes Vantage han sido diseñados con una persona en mente: el deportista.

Polar Pacer Serie Multisport

La Serie Polar Pacer le ofrece al deportista moderno todas las funciones esenciales, como GPS y registro de la frecuencia cardíaca de alta precisión. Además, incluye herramientas exclusivas de entrenamiento, recuperación y sueño para ayudarle a entrenar mejor.

Polar Ignite Serie Fitness & Wellness

Elegantes, sencillos e inteligentes: los relojes Ignite son el compañero perfecto para lograr cualquier objetivo de vida saludable y cualquier otro estilo de vida.

Conceptos y procedimientos del Orthostatic test

El Orthostatic test es una herramienta que se utiliza generalmente para controlar el equilibrio entre entrenamiento y recuperación. Se basa en los cambios causados por el entrenamiento en tu sistema nervioso autónomo. Los resultados del Orthostatic test pueden verse afectados por varios factores externos, como el estrés mental, el sueño, una enfermedad latente, cambios ambientales (temperatura, altitud), entre otros. El seguimiento a largo plazo te ayuda a optimizar tu entrenamiento y evitar el sobreentrenamiento.

El Orthostatic test se basa en la medición de la frecuencia cardíaca y la variabilidad de frecuencia cardíaca. Los cambios en la frecuencia cardíaca y en la variabilidad de la frecuencia cardíaca reflejan los cambios en la regulación autónoma del sistema cardiovascular. El test mide la frecuencia cardíaca latido a latido, en otras palabras los intervalos de R-R.

Te ayuda a evitar el sobreentrenamiento. La frecuencia cardíaca y la variabilidad de la frecuencia cardíaca medidas durante el Orthostatic test son buenos indicadores de las perturbaciones del sistema nervioso autónomo, que a menudo se producen debido a la fatiga o el sobreentrenamiento. Sin embargo, las respuestas de la frecuencia cardíaca a la fatiga o al sobreentrenamiento son siempre individuales. Requieren un seguimiento a largo plazo y en primer lugar, deberás realizar el test seis veces para establecer una referencia fiable.

Tan pronto como hayas realizado los seis tests de referencia, podrás empezar a realizar un seguimiento de tus resultados del test de forma regular. El Orthostatic Test se ha diseñado para que se utilice de forma continua, así que puedes incluirlo en tu planificación matutina. Recuerda que no puedes comparar tus resultados del Orthostatic test con los de tus amigos: son individuales y sólo se aplican en ti.

Cuando comiences a utilizar el Orthostatic test, deben realizarse seis tests de referencia en un periodo de dos semanas para determinar tu valor de referencia personal. Estos tests de referencia se deben realizar durante dos semanas de entrenamiento básico habitual y no durante semanas de entrenamiento intenso. Los tests de referencia deben incluir tests realizados después de días de entrenamiento y después de días de recuperación.

Tras los tests de referencia, debes seguir realizando el test 2-3 veces a la semana. Haz el test cada semana, por las mañanas, tras un día de recuperación o un día de entrenamiento intenso (o una serie de varios días de entrenamiento intenso). Puedes realizar un tercer test opcional después de un día de entrenamiento normal. Es posible que el test no proporcione información fiable durante la ausencia de entrenamiento o en un período de entrenamiento muy irregular. Si no haces ejercicio durante 14 días o más, debes considerar redefinir tus promedios a largo plazo y realizar de nuevo los tests de referencia

El test debe realizarse siempre en condiciones similares o estandarizadas para obtener los resultados más fiables. Se recomienda realizarla por la mañana, antes de desayunar. Se aplican los siguientes requisitos básicos:

  • Debes ponerte el sensor de frecuencia cardíaca.
  • Debes estar relajado y tranquilo.
  • Puedes sentarte en una posición relajada o tumbarte en la cama. La posición debe ser la misma siempre que realices el test.
  • No debe haber ruidos molestos (por ejemplo televisión, radio o teléfono) ni debe hablarte ninguna persona.
  • Se recomienda realizar el test con regularidad y a la misma hora del día por la mañana después de levantarte para obtener resultados de test que se puedan comparar.

En cada Orthostatic test que realices, obtendrás resultados de frecuencia cardíaca y resultados de variabilidad de la frecuencia cardíaca. FC EN REPOSO y RMSSD REPOSO son tu frecuencia cardíaca y variabilidad de la frecuencia cardíaca cuando te tumbas. FC DE PIE y RMSSD DE PIE son tu frecuencia cardíaca y variabilidad de la frecuencia cardíaca cuando permaneces de pie. FC MÁXIMA es el latido más alto que se produce una vez estás de pie. Tras tu primer test, comenzarás a establecer tus promedios de frecuencia cardíaca, en la parte inferior de la vista de resultados en el servicio web Flow, que se actualiza automáticamente después de cada test.

Recuerda que los resultados de frecuencia cardíaca de FC EN REPOSO y FC DE PIE son valores medios. Por ello, es posible que tengas valores temporales inferiores en la curva.

A medida que transcurra tu temporada de entrenamiento, podrás ir siguiendo el efecto del aumento de una carga de entrenamiento en tus resultados de frecuencia cardíaca mediante la monitorización de la diferencia entre tus promedios y resultados. En el resultado, podrás ver tus valores máximos, de pie y en reposo más recientes y en qué medida se diferencian de tus valores medios. Si uno o más de tus resultados desciende o aumenta de forma continua en tus promedios y no se normaliza durante tus semanas de recuperación cuando la carga de entrenamiento es menor, es posible que estés desarrollando un síndrome de sobreentrenamiento. No olvides que tu frecuencia cardíaca es sólo un indicador del sobreentrenamiento. También siempre debes monitorizar otros cambios, como cambios en el rendimiento y sensaciones generales de fatiga.

Además, puede ser una buena idea que un experto revise de vez en cuando tus valores, especialmente si piensas que puedes tener sobreentrenamiento.

Incluso en los estudios científicos, existe un debate y constante investigación acerca de los mejores indicadores del sobreentrenamiento. Hay diferentes etapas en la fatiga provocada por el entrenamiento que se clasifican generalmente según el tiempo necesario para la recuperación. El reto de interpretar tus resultados del Orthostatic test se encuentra en que tus respuestas de frecuencia cardíaca y variabilidad de frecuencia cardíaca al entrenamiento pueden cambiar en función de la etapa de fatiga, deberse a otros factores como el estrés o enfermedad y ser diferentes a las de tus amigos. Por ello, deberás aprender cómo tu entrenamiento afecta a tus propios resultados del Orthostatic test. También puede ser una buena idea que un experto revise de vez en cuando tus valores.

Más información

NEWSLETTER_POPUP

Suscríbete y obtén un 10% de descuento

Asegúrate de recibir tu invitación a la familia Polar. ¡Suscríbete ahora a nuestra newsletter para no perderte nuestras ofertas y novedades! Recibirás un 10% de descuento* en una compra.

Al hacer clic en Suscribir, aceptas recibir correos electrónicos de Polar y confirmas que has leído nuestro Aviso de privacidad.

*Esta promoción no es acumulable con otras promociones u ofertas.