Recovery Pro o Nightly Recharge, ¿cuál es el más adecuado para mí?
Como usuario de Polar Grit X Pro/Grit X2 Pro/Vantage V/Vantage V2/Vantage V3, puedes elegir entre dos soluciones para registrar la recuperación: Recovery Pro y Nightly Recharge. Ambas soluciones se basan en ciencia de alto nivel y utilizan herramientas generalmente aceptadas para medir el entrenamiento, el estrés y la recuperación. La elección es tuya, pero a continuación te ofrecemos algunos datos que pueden ayudarte a tomar la decisión.
Si tu prioridad es tener un gran rendimiento, puedes elegir Recovery Pro. Para alcanzar tus objetivos no basta con trabajar duro, también debes evaluar diariamente tu preparación para el entrenamiento y ser capaz de ajustar el plan de entrenamiento en consecuencia. Ajustar el entrenamiento en función de la recuperación puede aportar grandes beneficios en tu evolución. Recovery Pro utiliza el Orthostatic Test, una herramienta de uso común entre los deportistas que supervisan su recuperación.
Si entrenas habitualmente y buscas un equilibrio entre el entrenamiento y otros compromisos, como el trabajo, la familia y los amigos, quizás prefieras Nightly Recharge. Si te interesa alcanzar tus objetivos sin comprometer el bienestar general, Nightly Recharge te ofrece una medida automática de recuperación nocturna que te ayuda a tomar decisiones óptimas todos los días.
El Orthostatic Test forma parte de la función Recovery Pro, pero también puedes utilizarlo de forma independiente.
La clave es la variabilidad de la frecuencia cardíaca
Recovery Pro y Nightly Recharge tienen una base común. Ambas evalúan la función del sistema nervioso autónomo (SNA). El control autónomo del corazón cambia en respuesta al aumento de la carga de entrenamiento y al estrés mental. La medición de la frecuencia cardíaca y la variabilidad de la frecuencia cardíaca se considera un método fiable para estimar indirectamente el control autónomo del corazón. Ambas funciones utilizan la misma métrica de variabilidad de la frecuencia cardíaca (RMSSD o Raíz de la media cuadrática de diferencias sucesivas en intervalos entre latidos) que refleja la actividad de la rama parasimpática del sistema nervioso autónomo. A pesar de la base común, Recovery Pro y Nightly Recharge a veces pueden proporcionarte información diferente. Esto se debe a que miden la variabilidad de la frecuencia cardíaca en diferentes condiciones y la combinan con diferentes métricas.
Sigue leyendo para profundizar en el trasfondo científico de cada función.
Recovery Pro
En Recovery Pro, el control autónomo del corazón se evalúa con el Orthostatic Test. Esta prueba mide la variabilidad de la frecuencia cardíaca en reposo (RMSSD en reposo) y la variabilidad de la frecuencia cardíaca de pie (RMSSD de pie) con un sensor de frecuencia cardíaca que se lleva alrededor del pecho. Estos valores se comparan entonces con tu valor de referencia individual de 28 días. Para estar seguros de que tus resultados son lo más fiables posible, te recomendamos que te sometas al Orthostatic Test por la mañana y siempre en condiciones similares. Si los valores de variabilidad de la frecuencia cardíaca están dentro de tu rango normal, se considera que tu sistema cardiovascular está recuperado. Si alguno de los dos valores de variabilidad de la frecuencia cardíaca está por debajo o por encima de tu rango normal, se considera que tu recuperación es incompleta. Esto se conoce como nivel de recuperación cardiovascular y es la base del recovery feedback a corto plazo. Recovery Pro también te proporciona información sobre si recientemente has estado entrenando demasiado, muy poco o en la justa medida. Para ello, combina tu historial de entrenamiento con tu nivel de recuperación cardiovascular a largo plazo y tu recuperación percibida (evaluada con preguntas sobre dolor muscular, fatiga y sueño).
Nightly Recharge
El estado de Nightly Recharge se obtiene de la Carga del SNA y la Carga de sueño. La carga del SNA examina cómo se ha calmado tu sistema nervioso autónomo durante las primeras horas de sueño en comparación con tu nivel habitual. Como punto de comparación se utiliza tu valor de referencia individual de 28 días. La carga del SNA se obtiene combinando la frecuencia cardíaca, la variabilidad de la frecuencia cardíaca (RMSSD) y la frecuencia respiratoria que se miden automáticamente con un sensor óptico en la muñeca durante aproximadamente las primeras 4 horas de sueño. El valor que más influye en la carga del SNA es la frecuencia cardíaca, y el que menos, la frecuencia respiratoria. Cuanto mayor sea la carga del SNA, mejor se habrá recuperado tu sistema cardiovascular. Esto se debe a que el aumento de la frecuencia cardíaca y la disminución de la variabilidad de la frecuencia cardíaca se consideran indicadores de una recuperación deficiente, mientras que la disminución de la frecuencia cardíaca y el aumento de la variabilidad de la frecuencia cardíaca se consideran indicadores de una buena recuperación.
La carga de sueño se basa en la medición del sueño de Polar, que mide automáticamente la cantidad y calidad de tu sueño cada noche. Combina las métricas de cantidad y calidad en un solo número, denominado puntuación del sueño. La carga de sueño refleja la calidad de tu sueño comparando la puntuación del sueño con tu nivel habitual. Como punto de comparación se utiliza tu valor de referencia individual de 28 días. En función del estado de Nightly Recharge, recibes consejos diarios personalizados sobre el ejercicio, el sueño y sobre cómo regular tus niveles de energía.