Menu

Polar SleepWise™

Polar SleepWiseTM te ayuda a comprender cómo el sueño contribuye a mejorar tu nivel de atención durante el día y tu disposición para rendir. Además de la calidad y la cantidad de tu sueño reciente, también tiene en cuenta el efecto del ritmo del sueño. SleepWise muestra cómo tu sueño reciente contribuye a tu estado de alerta durante el día y tu disposición para rendir. Es lo que llamamos vitalidad después de dormir. Te ayuda a alcanzar y mantener un ritmo de sueño saludable y describe cómo tus horas de sueño recientes afectan a tu nivel de atención durante el día. Un mejor estado de alerta contribuye a aumentar tu disposición para rendir al mejorar tu tiempo de reacción, precisión y capacidad de decisión.

Para garantizar un feedback personalizado, asegúrate de que tus ajustes de Tiempo de sueño deseado se corresponden con tu necesidad de dormir real.

SleepWise es totalmente automático: solo tienes que registrar tu sueño con un reloj Polar compatible con Sleep Plus Stages.

Vitalidad diaria después de dormir

Recuerda que tienes que acumular al menos cinco resultados de sueño durante los últimos siete días para poder ver las previsiones de Vitalidad después de dormir. En caso de que no hayas llevado puesto el reloj o no se haya registrado el sueño correctamente, puedes añadir tus horas de sueño de forma manual en la aplicación para aumentar el número de resultados de sueño.

Para ver tus previsiones de Vitalidad después de dormir en la app Polar Flow, selecciona Vitalidad después de dormir en el menú o echa un vistazo a la previsión diaria de Vitalidad después de dormir en la tarjeta de la Agenda. Al tocar en la tarjeta se abre la vista de Vitalidad diaria después de dormir.

          

Se abrirá la vista Vitalidad después de dormir:

 

 

Por la mañana, puedes ver una previsión de la variabilidad diaria de tu vitalidad después de dormir, así como planificar actividades para potenciar tu estado de alerta (como dormir una siesta, tomar un café o dar un paseo). Esta función te ofrece información sencilla, visual y en cifras sobre cualquier cambio en tu ritmo de sueño. De esta forma, podrás reconocer fácilmente si esos cambios son para mejor o peor. Así podrás comprender cómo se acumulan los efectos del sueño a largo plazo. Es una forma de visualizar el impacto de la falta de sueño o la irregularidad del ritmo de sueño y vigilia.

Puntuación de la vitalidad ofrece un resumen de la previsión diaria en un número para facilitar la comparación entre distintos días. Tu puntuación de la vitalidad puede ser excelente, buena, normal o moderada. Una puntuación de la vitalidad excelente significa que disfrutarás de todos los beneficios de haber descansado bien durante el día que tienes por delante. La puntuación de la vitalidad será moderada si, por ejemplo, presentas una gran falta de sueño. Es posible que se repitan patrones en la tendencia, por ejemplo, debido a los fines de semana.

El Gráfico de previsión muestra cómo se prevé que tu sueño reciente te permita aprovechar tu energía a lo largo del día.
Cuanto más claro sea el color y más alta sea la barra, más altos serán tus niveles de vitalidad. Esto indica que en esos momentos te sentirás lleno de energía y listo para rendir. Cuanto más oscuro sea el color, menor será tu nivel de vitalidad. Esto significa que tu nivel de atención será más bajo e incluso tengas sueño.

Niveles de vitalidad

Ten en cuenta que tu previsión se basa solo en el sueño. No se ve afectada por nada más que puedas o no hacer durante el día. Es decir que el gráfico no se verá afectado por las tazas de café que puedas tomar ni por las duchas de agua fría o tus paseos a paso ligero. La motivación interna también influye en la agudeza mental. Por muy alto que sea tu nivel de vitalidad basado en el sueño, es probable que empieces a sentirte somnoliento durante el transcurro de una conferencia sumamente aburrida.En cambio, puede que te sientas bastante despierto incluso después de una mala noche de sueño si tienes una tarea realmente interesante entre manos. Siguiendo la previsión diaria, verás que tu nivel de vitalidad tiende a bajar por la tarde durante un tiempo y luego vuelve a subir. No obstante, no debe preocuparte este bajón vespertino. Está regulado por tu ritmo interno y es natural en todas las personas. Si analizas el curso de tus previsiones pasadas, verás cómo los niveles de vitalidad de hoy no solo se ven afectados por la noche anterior, sino también por tu historial de sueño reciente. Trasnochar los fines de semana, por ejemplo, puede afectar a varios días.

Período de sueño anticipa el momento en que tu cuerpo está preparado para dormir. Sin embargo, el ritmo interno de tu cuerpo no siempre coincide con tus compromisos diarios. Por eso, tu período de sueño no refleja siempre tu hora ideal de acostarte en la vida real. Este podría ser el caso, por ejemplo, si vuelves al trabajo después de una pausa, como unas vacaciones o un fin de semana libre.

Sueño semanal

En la vista Sueño semanal puedes comparar y analizar los detalles de tu sueño de diferentes noches. Pulsa el icono del calendario para acceder.

 

    

 

 

El gráfico Vitalidad después de dormir muestra cómo ha afectado tu sueño a tu actividad durante los últimos días. Según esta información, puedes decidir incorporar algún cambio en tu rutina de sueño.

El gráfico Sueño y ritmo interno muestra la diferencia entre tu ritmo de sueño real y el ritmo circadiano interno de tu cuerpo.
Sincronizar estos dos ritmos, el real y el interno, aporta muchos beneficios para la salud. Mantener un horario regular para acostarse y levantarse puede ayudarte a sincronizarlos. Observarás cómo tu comportamiento afecta a tu ritmo interno. Por ejemplo, trasnochar los fines de semana o viajar por distintos husos horarios puede alterar la sincronización de tus ritmos.

Período de sueño anticipa el momento en que tu cuerpo está preparado para dormir. Es posible que se pueda reconocer claramente a partir de tus datos o no. Un ritmo de sueño irregular o un horario de sueño inusual pueden afectar a tu ritmo interno y hacer que el período de sueño sea menos evidente.

Reconocimiento del período de sueño

El período de sueño es claramente reconocible (3/3) si tu ritmo de sueño es regular. Cuando este ritmo cambia de manera significativa, el período de sueño es difícil de reconocer.

Ritmo interno

El ritmo interno de tu cuerpo indica que hay momentos en los que tu cuerpo quiere estar dormido o despierto de forma natural. Las líneas moradas del gráfico muestran tu ventana del sueño, es decir, el período de tiempo en el que tu cuerpo habría querido estar dormido de forma natural.Las barras azules muestran tu ritmo de sueño real. Sincronizar estos dos ritmos, el real y el interno, aporta muchos beneficios para la salud. Mantener un horario regular para acostarse y levantarse puede ayudarte a sincronizarlos.

Las personas que trabajan en horario de oficina suelen acostarse y levantarse más tarde los fines de semana. Por este motivo, acaban cambiando su período de sueño y también se acuestan más tarde el domingo por la noche. En este caso habitual de jet lag social, la dificultad para conciliar el sueño el domingo por la noche puede provocar una nueva falta de sueño durante la semana de trabajo. Si seguimos las reglas, el truco para evitar el insomnio los domingos y la consiguiente falta de sueño los lunes es irse a dormir y levantarse cada día a la misma hora. No obstante, si al final te mantienes despierto hasta tarde, es mejor compensarlo con una buena siesta por la tarde en lugar de dormir más por la mañana.

Antecedentes científicos

La función Polar SleepWise utiliza el seguimiento del sueño y un modelo biomatemático para predecir el estado de alerta durante el día en función de cómo se ha dormido recientemente. Para predecir cómo afecta el sueño al estado de alerta, el modelo de Polar compara la cantidad, la calidad y el tiempo de sueño con las necesidades personales de sueño y con el ritmo circadiano interno del cuerpo. El modelo predice los niveles de vitalidad cada hora, la puntuación diaria de la vitalidad, el período de sueño y la ventana del sueño. El período de sueño marca el inicio de la ventana de sueño, es decir, el momento en el que el cuerpo querría estar dormido de forma natural. SleepWise tarda entre 1 y 2 semanas en recopilar suficientes datos para ser completamente fiable.

El modelo biomatemático es un método ampliamente aceptado para predecir cómo influyen los distintos horarios de sueño en el estado de alerta durante las horas de vigilia. En la literatura científica se han introducido varios modelos biomatemáticos. Aunque los detalles y la terminología difieren de un modelo a otro, los modelos suelen tener en cuenta el tiempo de vigilia, el historial sueño-vigilia y el ritmo circadiano. Por lo general, los resultados de los modelos se han validado con una tarea de vigilancia psicomotriz tras restricciones moderadas o severas del sueño. La tarea de vigilancia psicomotriz es una tarea sencilla en la que se pulsa un botón en cuanto aparece la luz en una pantalla. Los resultados de dicha tarea se correlacionan con el mantenimiento de la atención, la resolución de problemas y la toma de decisiones.

Contact Us
Contáctenos
Request repair
Solicitar reparación

Change region

If your country is not listed on this page, please find your local contact details, retailers and stores and service points on our global site.