Polar Grit X2 Pro Titan

El reloj deportivo Polar Grit X2 Pro Titan es un robusto y resistente reloj deportivo para exteriores diseñado para la aventura con pantalla AMOLED de cristal de zafiro y carcasa de titanio, y un sofisticado kit de herramientas de navegación y rendimiento perfecto para explorar las maravillas del mundo y del cuerpo humano.

Polar Grit X2 Pro

El reloj deportivo Polar Grit X2 Pro es un robusto y resistente reloj deportivo para exteriores diseñado para la aventura con pantalla AMOLED de cristal de zafiro y un sofisticado kit de herramientas de navegación y rendimiento perfecto para explorar las maravillas del mundo y del cuerpo humano.

Polar Vantage V3

Una combinación de biosensores, pantalla AMOLED, GPS de doble frecuencia, mapas, y la gama más completa de herramientas de entrenamiento y recuperación del mercado. Domina el asfalto con el reloj deportivo Polar Vantage V3 y prepárate para entrenar al máximo nivel.

Polar Ignite 3

El Polar Ignite 3 es un elegante reloj de entrenamiento y bienestar que te ayuda a vivir una vida con más energía. Hace un seguimiento de tu sueño, actividad y frecuencia cardíaca para brindarte una guía adaptada a tu cuerpo y estilo de vida.

Polar Pacer Pro

Polar Pacer Pro es un reloj deportivo ultraligero de última generación con barómetro integrado que les ofrece a los deportistas herramientas avanzadas para mejorar el rendimiento deportivo, las sesiones de entrenamiento y la economía de carrera.

Polar Pacer

El deporte es un juego: ¿por qué complicarlo? Polar Pacer es un reloj deportivo eficiente que les ofrece a los nuevos deportistas todas las funciones esenciales, además de las herramientas de entrenamiento que necesitan para entrenar mejor.

Polar Vantage V2

La poderosa unión entre diseño minimalista, tecnología innovadora y herramientas inteligentes de entrenamiento y recuperación convierten al Polar Vantage V2 en nuestro reloj deportivo más formidable hasta la fecha.

Polar Grit X Pro

Dotado de durabilidad militar gracias al cristal de zafiro y a la batería de ultra larga duración, te brinda nuevas herramientas de navegación, funciones para exteriores siempre activas y las mejores soluciones de entrenamiento de Polar.

Polar Vantage M2

Con un diseño funcional, el Polar Vantage M2 se adapta a tu nivel de entrenamiento. Nuestra innovadora tecnología te ayudará a lograr tus objetivos y fortalecerte. For that athlete attitude.

Polar Ignite 2

¿Un reloj fitness elegante, sencillo e inteligente? El Polar Ignite 2 reúne estas tres características ganadoras. Versátil y con una gran variedad de funciones, es el compañero perfecto para cualquier deporte y estilo de vida.

Polar Ignite

Polar Ignite es un reloj fitness sumergible, GPS integrado y registro avanzado de la frecuencia cardíaca en la muñeca que te ofrece una visión global de tu día y te ayuda a llevar una vida más sana.

Polar Unite

Es un reloj bellamente sencillo con guía personalizada de entrenamiento diario, registro de frecuencia cardíaca y de actividad 24/7, además de aplicaciones automáticas de sueño y recuperación.

Polar Vantage M

Reloj deportivo con GPS para running y otros deportes para quienes deseen establecer nuevos récords. Polar Vantage M es el compañero de entrenamiento ideal, ligero y delgado, que te proporciona todos los datos que necesitas para mejorar tu rendimiento.

Polar Grit X

Reloj deportivo para exteriores con un diseño duradero y a la vez ligero, batería de ultra larga duración y durabilidad militar para aquellos que prefieran los senderos a las carreteras.

Polar M430

Un reloj para running con GPS, registro de frecuencia cardíaca en la muñeca, funciones avanzadas y el Programa de Running Polar, el M430 es el reloj de alto nivel para corredores que siempre quieren más.

Polar Verity Sense

Si la libertad de movimiento es importante para ti, Polar Verity Sense es la opción ideal en cualquier deporte.

Polar H10

Considerado como la referencia en el monitoreo inalámbrico de frecuencia cardíaca, este es el sensor más preciso de la historia de Polar.

Polar H9

Una banda pectoral para frecuencia cardíaca fiable y de alta calidad para todos tus deportes cotidianos con conectividad Bluetooth® y ANT+. Conéctate y ponte en marcha.

[product_description:OH1]

Correas

Personaliza tu reloj para cualquier estilo y ocasión.

Bandas

Cambia o actualiza tus bandas para el brazo o cintas Polar para los sensores de frecuencia cardíaca.

Baterías y cables

Carga tus productos y transfiere tus datos.

Soportes y adaptadores

Adapta tu dispositivo para cualquier ocasión.

[menu_title:HOVER_PANEL_WHO_WE_ARE]

[menu_copy:HOVER_PANEL_WHO_WE_ARE]

[menu_title:HOVER_PANEL_SCIENCE]

[menu_copy:HOVER_PANEL_SCIENCE]

Polar Serie Grit X para Exteriores

Pensados para hacer deporte al aire libre y resistir todos los elementos de la naturaleza, los relojes Grit X están diseñados para ayudarte a explorar el mundo y acompañarte en tus aventuras.

Polar Vantage Serie Performance

Nuestra serie insignia está diseñada para deportes y entrenamientos de alto rendimiento y resistencia. Todos los aspectos de nuestros relojes Vantage han sido diseñados con una persona en mente: el deportista.

Polar Pacer Serie Multisport

La Serie Polar Pacer le ofrece al deportista moderno todas las funciones esenciales, como GPS y registro de la frecuencia cardíaca de alta precisión. Además, incluye herramientas exclusivas de entrenamiento, recuperación y sueño para ayudarle a entrenar mejor.

Polar Ignite Serie Fitness & Wellness

Elegantes, sencillos e inteligentes: los relojes Ignite son el compañero perfecto para lograr cualquier objetivo de vida saludable y cualquier otro estilo de vida.

¿Qué es GNSS?

La agencia europea encargada de los sistemas globales de navegación por satélite incluye la siguiente definición de GNSS en su sitio web:

"Sistema de navegación global por satélite (GNSS) es un término empleado para referirse a una constelación de satélites que envían señales desde el espacio para transmitir datos de posicionamiento en el espacio y el tiempo a receptores GNSS. Estos receptores utilizan estos datos para determinar la ubicación. Por definición, GNSS ofrece cobertura global. Algunos ejemplos de GNSS incluyen el europeo Galileo, el Sistema de Posicionamiento Global NAVSTAR (GPS), el ruso Global'naya Navigatsionnaya Sputnikovaya Sistema (GLONASS) y el Sistema de Navegación por Satélite chino, BeiDou."

El rendimiento de GNSS puede potenciarse con ayuda de sistemas regionales de aumento basados en satélites (SBAS), como el Sistema Europeo de Navegación por Complemento Geoestacionario (EGNOS). EGNOS mejora la precisión y fiabilidad de la información GPS corrigiendo errores de medición de la señal y ofreciendo información sobre la integridad de sus señales.

Cabe mencionar que, puesto que GPS fue el primer GNSS y es el más utilizado en el mundo, el término GPS tiende a utilizarse para referirse a todos los tipos de GNSS. Sin embargo, lo correcto sería utilizar el término genérico GNSS, denominación que abarca todos los sistemas de posicionamiento por satélite, entre ellos GPS.

Precisión de los datos de posicionamiento en wearables

Al analizar en profundidad todos los factores que afectan a la precisión de los datos de posicionamiento en la categoría de dispositivos wearables, hay varios aspectos a destacar. Son los siguientes:

Desde la perspectiva del diseño industrial, lo más deseable es un dispositivo pequeño y fino. Sin embargo, estos elementos presentan ciertos problemas para la antena GNSS.

Diseño pequeño y delgado: Para rendir mejor, la antena requiere el máximo volumen posible, de modo que un dispositivo pequeño y delgado no favorece un rendimiento óptimo de la antena. Además, la antena necesita estar tan alejada como sea posible de la muñeca y del cuerpo (que son materia resistiva que efecta negativamente al rendimiento).

Los circuitos de GNSS también juegan un papel importante en la precisión. Los distintos proveedores de circuitos tienen diferentes incentivos relacionados con el consumo de energía, el rendimiento en varias situaciones y los grupos objetivos. Estos factores influyen en el desarrollo de los circuitos y sus prestaciones.

Las dinámicas y características del entorno de uso también afectan a la precisión de los datos y el rendimiento. A continuación presentamos algunos factores que afectan a deportes populares:

Caminata

Al caminar, nuestro cuerpo puede bloquear la señal GNSS, y un balanceo constante de los brazos también puede perjudicar el rendimiento GNSS. Por lo general, el reloj recibirá una intensidad de señal débil, por lo que es propenso a la imprecisión de los datos. Los cambios en la dirección de desplazamiento pueden tener un gran impacto en el nivel de precisión.

Correr

Al correr, nuestro cuerpo puede bloquear la señal GNSS, y un balanceo constante de los brazos también puede perjudicar el rendimiento GNSS. Por lo general, el reloj recibirá una intensidad de señal media.

Ciclismo

Al montar en bicicleta, el cuerpo suele interponerse entre la señal GNSS y el reloj cuando nos inclinamos hacia adelante. Por lo general, el reloj recibirá una intensidad de señal de media a fuerte con la esfera hacia arriba. Cuando lo llevas en el brazo o en el manillar, el dispositivo no está en constante movimiento, lo cual minimiza las dinámicas y permite una recepción de datos más precisa.

Natación

Al nadar, el cuerpo no bloquea la señal. Por lo general, el reloj recibirá una intensidad de señal de débil a fuerte. El constante movimiento de los brazos y el hecho de que el reloj no puede recibir la señal bajo el agua afectarán negativamente al rendimiento de GNSS. El estilo de natación también repercutirá en la precisión del GNSS (técnica, movimiento de los brazos). En condiciones óptimas, el reloj debería permanecer más de un segundo fuera del agua para captar la señal.

Cañón urbano

Por ejemplo, una calle rodeada de edificios altos a ambos lados a modo de cañón es lo que se conoce como un cañón urbano.

En los cañones urbanos, el dispositivo tiende a hacer el efecto multitrayecto (un fenómeno de propagación en el que la antena recibe señales de radio desde una o más trayectorias al reflejarse). El efecto multitrayecto puede dar lugar a lecturas de GNSS erróneas.

La constelación de satélites visible también varía considerablemente cuando te desplazas en un cañón urbano, lo cual también dificulta la tarea del GNSS.

Bosque

Al entrenar en zonas con muchos árboles, como los bosques, la atenuación de la señal (la reducción de la intensidad de la señal durante la transmisión) perjudica al rendimiento del GNSS.

Aguas abiertas

Nadar en aguas abiertas presenta problemas con la visibilidad de la señal. Hay poco tiempo para detectar la señal, ya que la muñeca no permanece mucho tiempo fuera del agua, y el agua también provoca la reflexión de la señal. La natación en aguas abiertas es probablemente la actividad que más dificultades presenta para un dispositivo wearable con GNSS como el de Polar.

Los algoritmos de software se utilizan para mejorar el rendimiento. El software hace de enlace y se adapta a:

El entorno de utilización

  • El movimiento del brazo
  • Bloqueo del cuerpo de la señal
  • Entornos cambiantes
  • Entrenamiento a intervalos

Condiciones de uso

  • Entornos multitrayectos
  • Entornos con señal débil
  • Pasos subterráneos

Los algoritmos los desarrollan el proveedor de los circuitos receptores de GNSS y las empresas de dispositivos wearables.

GNSS y los relojes Polar

En los relojes Polar, GNSS se utiliza para registrar datos de velocidad, distancia y ubicación. Los valores de velocidad y distancia se utilizan para calcular los parámetros de muchas funciones de Polar (como el Running Index) Ten en cuenta que si la navegación por satélite no se emplea en una sesión de entrenamiento, la velocidad y la distancia se pueden medir a partir de los movimientos de tu muñeca gracias al acelerómetro incorporado. Para obtener más información, consulta Velocidad y distancia en la muñeca con calibración GPS y ¿Qué afecta a la precisión de la velocidad y medición de la distancia desde la muñeca?.

Para conocer todos los detalles acerca del nivel de precisión del GPS/GNSS de tu reloj Polar, consulta la sección Especificaciones técnicas del Manual del usuario.

Posicionamiento en los relojes Polar

La localización de satélites requiere al menos cuatro satélites. Una vez localizados los cuatro iniciales, el número de satélites irá incrementando a medida que se vayan detectando más. Como máximo pueden utilizarse 12 satélites. Esta cifra es más fácil de alcanzar cuando se utiliza GPS Asistido. Una vez localizados los satélites iniciales e iniciada la sesión de entrenamiento, el reloj intenta añadir más satélites sobre la marcha.

Algunos relojes Polar tienen un barómetro (sensor de presión) incorporado para proporcionar datos de altitud más precisos. La altitud inicial se calibra empleando datos del GNSS. En los relojes Polar que no tienen un barómetro incorporado (pero sí GNSS), la altitud solo se basa en los datos de GNSS. Ocasionalmente, los datos de altutud obtenidos mediante GNSS pueden ser inexactos. Cabe mencionar que para calcular los datos de altitud se requieren al menos 6 satélites, y los datos de altitud no se tienen en cuenta para medir la distancia.

Puedes cambiar el sistema de navegación por satélite que utiliza tu reloj además del GPS. El ajuste se encuentra en tu reloj en Ajustes generales > Satélites de ubicación.Puedes elegir GPS + GLONASS, GPS + Galileo o GPS + QZSS.El ajuste predeterminado es GPS + GLONASS.Estas opciones te ofrecen la posibilidad de probar diferentes sistemas de navegación por satélite y averiguar si pueden mejorar el rendimiento en las áreas en las que tienen de cobertura.

Polar Grit X2 Pro/Ignite 3/Vantage V3 utiliza GPS, GLONASS, Galileo, BeiDou y QZSS simultáneamente para obtener la máxima precisión en todo el mundo. De forma predeterminada, el reloj también utiliza el GPS de doble frecuencia para mejorar la precisión del posicionamiento, especialmente en condiciones de uso difíciles. Para obtener más información, consulta Posicionamiento en Polar Grit X2 Pro/Ignite 3/Vantage V3.

GLONASS es un sistema mundial ruso de navegación por satélite. Es el ajuste predeterminado, ya que su visibilidad y fiabilidad global del satélite es la mejor de estas tres y, en general, recomendamos su uso.

Galileo es un sistema de navegación por satélite mundial creado por la Unión Europea.

QZSS es un sistema de transferencia de tiempo regional de cuatro satélites y un sistema de aumento basado en satélites desarrollado para mejorar el GPS en las regiones de Asia-Oceanía, con un enfoque en Japón.

A-GPS: GPS Asistido (ephemeris prediction)

El GPS Asistido predice las posiciones de los satélites y sus órbitas, eliminando en gran parte los cálculos de posicionamiento y favoreciendo una localización de satélites más rápida. 14 días de datos de predicción de satélites se descargan en el reloj una vez al día a través de la app Polar Flow cuando la conectas a tu móvil o uando sincronizas tu reloj con FlowSync.

El GPS Asistido debería utilizarse siempre, ya que permite tiempos de localización más rápidos. Cuanto más difíciles sean las condiciones, más importante se vuelve el GPS Asistido. También favorece una mayor precisión en las mediciones de la ruta, la velocidad y la distancia, gracias a una mejor selección dinámica de los satélites durante las sesiones. Esta diferencia también es destacable en condiciones difíciles.

Limitaciones del GPS Asistido

El GPS Asistido necesita conocer tu ubicación aproximada, de modo que su tu lugar de entrenamiento se encuentra a más de 100 kilómetros del lugar de tu última sesión, localizar los primeros satélites puede llevar algo más de tiempo.

Más información

NEWSLETTER_POPUP

Suscríbete y obtén un 10% de descuento

Asegúrate de recibir tu invitación a la familia Polar. ¡Suscríbete ahora a nuestra newsletter para no perderte nuestras ofertas y novedades! Recibirás un 10% de descuento* en una compra.

Al hacer clic en Suscribir, aceptas recibir correos electrónicos de Polar y confirmas que has leído nuestra política de privacidad.

*Esta promoción no es acumulable con otras promociones u ofertas.