¿Qué afecta a la precisión de la velocidad y medición de la distancia desde la muñeca?
Forma de correr
El acelerómetro integrado calcula la velocidad y distancia basándose en tus movimientos de muñeca, de tal forma que la forma en la que corres, especialmente la manera en la que balanceas los brazos, es un factor clave para este cálculo.
Generalmente, esta característica funciona mejor cuando se corre a un ritmo que sea natural y cómodo para ti. Cuando corres a un ritmo lento, tus pasos pueden tener mucho rebote, y el acelerómetro podría interpretar que tu velocidad es más rápida que la real. En velocidades altas, puede que tu forma de correr no sea natural, por lo que el movimiento de tus brazos puede volverse irregular, dando como resultado lecturas de velocidad y distancia inexactas.
Como norma general, cualquier actividad que interfiera con el balanceo normal de los brazos (p. ej., empujar una silla de bebé o pasear un perro) tendrá un efecto adverso en la precisión.
Cómo ponerse el dispositivo
El dispositivo debe llevarse ajustado en la muñeca para evitar cualquier agitación. Para obtener lecturas uniformes, debería llevarse siempre en la misma posición en la muñeca. Evita llevar cualquier otro dispositivo como relojes, dispositivos de seguimiento de actividad o bandas de teléfonos en el mismo brazo. Además, no sostengas nada en la misma mano, como un mapa o un teléfono.
Ajustes del dispositivo
Asegúrate de que has definido correctamente en los ajustes del dispositivo en qué mano quieres llevarlo, así como tu altura.
Superficie para correr
Cuando corres en una superficie dura y elástica, los valores de aceleración medidos desde tu muñeca son diferentes de aquellos medidos cuando corres en una superficie blanda o resbaladiza. Como resultado, la precisión de la medición puede variar en función de la superficie en la que corras.
Ten en cuenta que las lecturas de velocidad y distancia medidas con un acelerómetro desde tu muñeca generalmente no son tan precisas como cuando se miden con un GPS. Si sospechas que tus lecturas de velocidad o distancia son inexactas, comprueba que los ajustes físicos de tu dispositivo son correctos, y considera qué factor de los mencionados anteriormente podría afectar a las lecturas.