Instrucciones de uso y conservación de los dispositivos Polar con medición de frecuencia cardíaca en la muñeca
Los dispositivos Polar con medición de frecuencia cardíaca en la muñeca están diseñados para usarse durante todo el día y durante la noche. Para ayudarte a obtener el máximo rendimiento de tu dispositivo, aquí tienes algunos consejos para que siga funcionando de forma fiable, tenga buen aspecto y para mantener la piel del brazo en buen estado.
Debes lavar regularmente el dispositivo, la correa y la piel del brazo, especialmente después de sudar. Si tu dispositivo Polar tiene una correa que se puede quitar, retira el dispositivo de la correa y lávalos por separado. Utiliza una solución de jabón suave y agua corriente.
Puedes utilizar una toallita de papel húmeda para eliminar la suciedad del dispositivo. No utilices nunca alcohol ni otros materiales abrasivos, como estropajos de acero o productos químicos de limpieza. No utilices ninguna herramienta afilada en la limpieza para evitar arañazos. Para preservar la resistencia* al agua del dispositivo, no laves los dispositivos ponibles Polar con un chorro de agua a presión.
Evita aplicar perfume, loción, bronceador/protector solar o repelente de insectos en la zona donde llevas puesto el reloj. Si el reloj entra en contacto con estos u otros productos químicos, lávalo con una solución de agua y jabón suave, y enjuágalo bien con agua del grifo.
Es esencial que laves el dispositivo y la correa si los llevas en una piscina, donde se utiliza cloro para mantener la piscina limpia.
Puedes ponerte tu dispositivo Polar resistente* al agua mientras nadas o en la ducha, pero no es bueno para la piel tener una correa mojada puesta en el brazo durante mucho tiempo. Cuando tu dispositivo ponible se moje o tenga sudor, límpialo y déjalo secar o sécalo con una toalla suave antes de volver a ponértelo.
Asegúrate también de que la piel del brazo esté seca antes de volver a ponerte el dispositivo Polar.
Para poder obtener mediciones precisas de la frecuencia cardíaca desde la muñeca, asegúrate de que llevas el dispositivo Polar bien puesto:
- Debes llevar el dispositivo Polar en la parte superior de la muñeca, como mínimo un dedo más arriba del hueso de la muñeca (observa la imagen).
- Aprieta firmemente la correa alrededor de la muñeca. El sensor de la parte posterior debe estar en contacto constante con la piel y el dispositivo Polar no debe moverse en el brazo. El movimiento entre el dispositivo Polar y la piel puede interferir en las lecturas.
- Una buena forma de comprobar que la correa no está demasiado floja es levantar ligeramente la correa en ambos lados del brazo y asegurarse de que el sensor no se levanta de la piel. Al tirar de la correa hacia arriba, no deberías ver la luz LED del sensor.
Durante el entrenamiento debes desplazar el dispositivo Polar un poco más arriba del hueso de la muñeca y llevar la correa un poco más apretada para minimizar cualquier movimiento adicional del dispositivo. Dale unos minutos a tu piel para que se adapte al dispositivo Polar antes de comenzar una sesión de entrenamiento. Tras la sesión de entrenamiento, afloja un poco la correa.
Busca la posición en la que mejor se adapte el dispositivo pero que sea confortable para ti. Cuando encuentres un buen ajuste para el uso de la Frecuencia cardíaca continua y la medición de frecuencia cardíaca durante el entrenamiento, utiliza siempre el mismo ajuste de la correa para obtener mediciones uniformes de frecuencia cardíaca.
Además, si tu dispositivo Polar tiene una correa que se puede quitar, asegúrate de que la pulsera quede bien nivelada con el dispositivo, tanto en la parte delantera como en la posterior. Si el dispositivo no está bien colocado en la correa, puedes obtener mediciones de frecuencia cardíaca no fiables.
Recuerda que debes dejar respirar la piel del brazo y hacer pausas en el uso ajustado de la correa. Es bueno aflojar la correa cada cierto tiempo, cuando tu actividad es baja, para evitar irritaciones de la piel.
También puedes variar un poco la posición del dispositivo en la muñeca. De vez en cuando, quítate de la muñeca el dispositivo Polar.
*Consulta los detalles de resistencia al agua de tu dispositivo Polar en el capítulo de especificaciones técnicas del e-manual del producto en nuestras páginas de asistencia técnica.