Cómo evitar la irritación cutánea al utilizar tu reloj Polar
Los dispositivos Polar con registro de frecuencia cardíaca en la muñeca están diseñados para usarse día y noche. Sin embargo, en casos contados, los usuarios con piel sensible pueden experimentar que su piel se irrita ya sea por la hebilla de la correa de la muñeca, por la propia correa o por el sensor OHR del monitor de frecuencia cardíaca. En la mayoría de los casos, la razón de la irritación es química o inducida por el sudor. La seguridad del usuario es nuestra mayor prioridad, de modo que hemos preparado algunos consejos sobre cómo evitar la irritación cutánea.
Para tener cuidado de tu piel:
Lava regularmente el dispositivo, la correa y la piel del brazo, especialmente después de sudar. Si tu dispositivo Polar tiene una correa que se puede quitar, retira el dispositivo de la correa y lávalos por separado. Utiliza una solución de jabón suave y agua corriente. Enjuágalo bien y asegúrate de que no quedan restos de jabón. Seca la correa antes de utilizarla de nuevo.
Puedes ponerte tu dispositivo Polar resistente* al agua mientras nadas o en la ducha, pero no es bueno para la piel tener una correa mojada puesta en el brazo durante mucho tiempo. Cuando tu dispositivo ponible se moje o tenga sudor, límpialo y déjalo secar o sécalo con una toalla suave antes de volver a ponértelo. Asegúrate también de que la piel del brazo esté seca antes de volver a ponerte el dispositivo Polar.
*Consulta los detalles de resistencia al agua de tu dispositivo Polar en el capítulo de especificaciones técnicas del e-manual del producto en nuestras páginas de asistencia técnica.
Recuerda que debes dejar respirar la piel del brazo y hacer pausas en el uso ajustado de la correa. Es bueno aflojar la correa cada cierto tiempo, cuando tu actividad es baja, para evitar irritaciones de la piel.
Cambia de muñeca de vez en cuando. Especialmente si utilizas tu dispositivo día y noche, te recomendamos que te lo pongas en la otra muñeca antes de irte a la cama (nota: no lo hagas justo antes de irte a dormir para evitar posibles confusiones en el cálculo del sueño).
También puedes variar un poco la posición del dispositivo en la muñeca. De vez en cuando, quítate de la muñeca el dispositivo Polar.
Evita aplicar perfume, loción, bronceador/protector solar o repelente de insectos en la zona donde llevas puesto el reloj. Si el reloj entra en contacto con estos u otros productos químicos, lávalo con una solución de agua y jabón suave, y enjuágalo bien con agua del grifo.
Antes de utilizar el dispositivo, cuida de cualquier corte, rasguño o llaga existente que pueda irritarse por el sudor.
Si tienes la piel irritada, no utilices el dispositivo hasta que se haya curado por completo. Si el problema persiste o empeora, acude a un dermatólogo.
Si tu piel reacciona a la correa de silicona y tienes un dispositivo que admite una correa estándar de 20 o 22 mm, prueba con una correa textil. Encontrarás correas textiles en la sección de accesorios Polar y también puedes probar con alguna correa de otro fabricante.
La hebilla metálica de la correa es de acero inoxidable, que siempre contiene pequeñas cantidades de níquel. Si tu piel reacciona a la hebilla y tienes un dispositivo que admite una correa estándar de 20 o 22 mm, prueba otra correa que no tenga hebilla metálica.