Calibración de un sensor running Polar con Grit X/Pacer/Vantage
El proceso de calibración es específico para los perfiles de deporte. Cuando corres en distintas superficies (como una carretera o un camino), utiliza perfiles de deporte diferentes para cada uno de ellos para obtener la mejor calibración para cada superficie.
Calibración manual del sensor running
Existen dos formas de llevar a cabo la calibración manual: puedes correr un distancia conocida y ajustar la distancia de lap correcta, o puedes ajustar el factor de calibración manualmente si conoces el factor que te da una distancia precisa.
Calibrar corriendo una distancia conocida:
- Accede al perfil de deporte que desees utilizar.
- Pulsa SUAVE para acceder al menú rápido y selecciona Calibrar sensor running > Calibrar al correr.
- Inicia la sesión de entrenamiento y corre una distancia conocida. Esta distancia debe ser de más de 400 metros.
- Cuando hayas corrido la distancia, pulsa OK para registrar un lap.
- Establece la distancia real que has corrido y pulsa OK. El factor de calibración se actualiza.
La calibración manual también se puede iniciar durante una sesión de entrenamiento. Pulsa el botón ATRÁS para detener la sesión de entrenamiento y selecciona Calibrar sensor running en el menú rápido.
El cronómetro de intervalos no se puede utilizar durante la calibración. Si has activado el cronómetro de intervalos, el reloj te pedirá que lo desactives para habilitar la calibración manual del sensor running. Puedes activar el cronómetro desde el menú rápido del modo pausa después de la calibración.
Calibrar ajustando el factor de calibración:
- Accede al perfil de deporte que desees utilizar.
- Pulsa SUAVE para acceder al menú rápido y selecciona Calibrar sensor running > Factor de calibración.
- Ajusta el factor de calibración y pulsa OK. Se mostrará Calibrado. Factor de calibración: X.XXX.
Calibración automática del sensor running
La calibración automática del sensor running está basada en datos GPS y se produce en segundo plano. El ritmo, la longitud de zancada y la distancia cumulativa se actualizan y se muestran correctamente después de la calibración automática. Ten en cuenta que tu reloj no te informará acerca de la calibración.
La calibración automática se realiza dos veces, y se utiliza la media de los dos factores de calibración. En tu siguiente sesión de entrenamiento, se utilizará la media de tu factor de calibración previo y el factor obtenido durante tu sesión actual.
La calibración automática empieza después de 100 metros. Deberán cumplirse los siguientes criterios durante la distancia de calibración de 500 metros.
- Deberá haber al menos seis satélites disponibles.
- La velocidad deberá ser de al menos 7 km/h o 8,56 min/km (sin detenerte ni caminar).
- El ascenso y descenso son inferiores a 30 metros.
- Si no se cumple una de las condiciones anteriores, se detendrá el proceso de calibración. El proceso de calibración volverá a empezar desde el principio tan pronto como se cumplan las condiciones.
Calibración del sensor running para running en interior
El GPS está desactivado por defecto en el perfil de deporte de Carrera en cinta. Para calibrar tu sensor running para running en interior, deberás activar el GPS y hacer la sesión de running de calibración en exteriores.
- Entra en Polar Flow y ve a perfiles de deporte.
- Selecciona Carrera en cinta and haz clic en Editar.
- Ve a GPS y altitud y seleccionar la frecuencia de grabación de GPS para Alta precisión.
- Haz clic en Guardar y sincroniza los cambios en tu reloj.
Siguiente:
- Sal al exterior y aléjate de edificios altos y árboles.
- Entra en el modo de preentrenamiento y selecciona Iniciar entrenamiento.
- Ve al perfil de deporte Carrera en cinta.
- Espera a que el reloj encuentre la señal GPS y espera otros 30 segundos para asegurarte de que el reloj capta todos los satélites posibles.
- Inicia la sesión de entrenamiento.
- Corre una distancia de al menos 500 metros manteniendo un ritmo estable (al menos 7 km/h u 8,56 min/km). Asegúrate de que no hay ascensos o descensos mayores a 30 metros en tu ruta.
- Detén la sesión de entrenamiento y guárdala.
- Repite los pasos del 2 al 7 para guardar otra sesión de entrenamiento´ y calibrar el sensor running de forma adecuada para running en interior.
Después de la calibración, desactiva el GPS en el perfil de deporte Carrera en cinta en Polar Flow y sincroniza los cambios en tu reloj. Ya has completado la calibración del sensor running para running en interior.