Resolución de problemas del GPS conectado a Polar Unite
En primer lugar, comprueba lo siguiente:
- La app móvil Polar Flow está instalada en tu teléfono,
- tu teléfono móvil está vinculado con tu reloj, y
- la app Polar Flow tiene permiso para utilizar la ubicación de tu teléfono.
La primera vez que abras la app Polar Flow, se te solicitará que permitas que Polar Flow utilice la ubicación de tu teléfono móvil. Selecciona Permitir siempre en un teléfono iOS o Permitir todo el tiempo en un Android.
Para verificar los permisos de ubicación, sigue esta ruta:
iOS: Ajustes> Privacidad> Servicios de localización> Polar Flow.
Si utilizas iOS 14 o superior, asegúrate de que la opción Ubicación precisa esté activada. Puedes controlar este ajuste en tu teléfono en Ajustes > Polar Flow > Ubicación.
Android: Ve a Ajustes y busca los permisos de la aplicación. Concede el permiso de ubicación para la app Polar Flow. En algunos teléfonos Android, la ruta es Ajustes > Aplicaciones y notificaciones > Permisos.
Consejos adicionales para un mejor registro del GPS
- Asegúrate de que el modo de ahorro de energía no esté activado en tu teléfono Android. Es posible que también tengas que desactivar el ahorro de energía y todas las restricciones de segundo plano para la app Polar Flow en tu teléfono Android. Encontrarás más información al respecto en Cómo deshabilitar el ahorro de energía para las apps Polar Beat y Polar Flow Android.
- Sincroniza la app Polar Flow y tu reloj manualmente manteniendo pulsado el botón ATRÁS de tu reloj.
- A parte de conceder permiso a la app Polar Flow para que utilice la ubicación de tu teléfono, debes verificar que los servicios de ubicación generales estén activados en tu teléfono móvil. Para comprobarlo en un iOS, ve a: Ajustes> Privacidad> Servicios de localización y, en un Android, ve a: Ajustes > Privacidad y ubicación > Ubicación (la ruta puede variar).
- Debes tener el teléfono contigo durante la sesión de entrenamiento.
- Sal al exterior antes de acceder a Iniciar entrenamiento y seleccionar tu deporte.
- Asegúrate de que utilizas un perfil de deporte que admita el registro de GPS. Los perfiles de deporte que admiten esta función presentan un icono de GPS junto al icono de frecuencia cardíaca.
- Antes de empezar a grabar la sesión de entrenamiento, asegúrate de que el icono del GPS sea de color verde. Esto indica que la conexión entre tu teléfono y el reloj funciona, y que tu ubicación se ha detectado.
- Lleva tu teléfono en el mismo lado del cuerpo que llevas puesto el reloj.
- El GPS funciona mejor cuando está alejado de edificios altos, árboles y otros obstáculos que podrían bloquear la señal de satélite GPS.