Polar Vantage V3

Una combinación de biosensores, pantalla AMOLED, GPS de doble frecuencia, mapas, y la gama más completa de herramientas de entrenamiento y recuperación del mercado. Domina el asfalto con el reloj deportivo Polar Vantage V3 y prepárate para entrenar al máximo nivel.

Polar Ignite 3

El Polar Ignite 3 es un elegante reloj de entrenamiento y bienestar que te ayuda a vivir una vida con más energía. Hace un seguimiento de tu sueño, actividad y frecuencia cardíaca para brindarte una guía adaptada a tu cuerpo y estilo de vida.

Polar Pacer Pro

Polar Pacer Pro es un reloj deportivo ultraligero de última generación con barómetro integrado que les ofrece a los deportistas herramientas avanzadas para mejorar el rendimiento deportivo, las sesiones de entrenamiento y la economía de carrera.

Polar Pacer

El deporte es un juego: ¿por qué complicarlo? Polar Pacer es un reloj deportivo eficiente que les ofrece a los nuevos deportistas todas las funciones esenciales, además de las herramientas de entrenamiento que necesitan para entrenar mejor.

Polar Vantage V2

La potente unión entre diseño minimalista, tecnología innovadora y herramientas inteligentes de entrenamiento y recuperación convierten a Polar Vantage V2 en nuestro reloj deportivo más formidable hasta la fecha.

Polar Grit X Pro

Diseñado con la máxima durabilidad, cristal de zafiro y batería de larga duración, te ofrece nuevas herramientas de navegación, funcionesoutdoor siempre activas y las últimas soluciones de entrenamiento de Polar, para que puedas seguir a tu corazón allá donde te lleve.

Polar Vantage M2

Con un diseño funcional, el Polar Vantage M2 se adapta a tu nivel de entrenamiento. Nuestra innovadora tecnología te ayudará a lograr tus objetivos y ganar fuerza. For that athlete attitude.

Polar Ignite 2

¿Un reloj deportivo elegante, sencillo e inteligente? El Polar Ignite 2 reúne estas tres características ganadoras. Versátil y con una gran variedad de funciones, es el compañero perfecto para cualquier deporte y estilo de vida.

Polar Ignite

Polar Ignite es un fitness watch sumergible con GPS integrado y registro avanzado de la frecuencia cardíaca en la muñeca que te ofrece una visión global de tu día y te ayuda a llevar una vida más sana.

Polar Unite

Te presentamos un reloj muy sencillo, con guías de entrenamiento diarias personalizadas, seguimiento de la frecuencia cardíaca y registro de la actividad 24/7, además de funciones automáticas de registro del sueño y recuperación.

Polar Vantage M

Reloj deportivo con GPS para running y otros deportes: pensado para quienes quieran marcar nuevos récords. Polar Vantage M es el compañero de entrenamiento ideal, ligero y fino, que te proporciona todos los datos que necesitas para mejorar tu rendimiento.

Polar Grit X

Outdoor multisport watch con un diseño duradero y a la vez ligero, batería de larga duración y una enorme resistencia, para aquellos que prefieran los senderos a las carreteras.

Polar M430

Reloj para running con GPS, registro de pulsaciones en la muñeca, funciones avanzadas y el programa de running de Polar: el M430 es el reloj de alto nivel para corredores que siempre quieren más.

Polar Verity Sense

Si la libertad de movimiento es importante para ti, Polar Verity Sense será tu compañero ideal en cualquier deporte.

Polar H10

Considerado como la referencia en el registro inalámbrico de la frecuencia cardíaca, este es el sensor más preciso de la historia de Polar.

Polar H9

Sensor de frecuencia cardíaca fiable y de alta calidad con elástico para todas tus sesiones deportivas con conectividad Bluetooth® y ANT+. Conéctate y ponte en marcha.

[product_description:OH1]

Correas

[menu_text:HOVER_PANEL_ACCESSORIES_WRISTBANDS]

Bandas

[menu_text:HOVER_PANEL_ACCESSORIES_STRAPS]

Baterías y cables

[menu_text:HOVER_PANEL_ACCESSORIES_CHARGERS]

Soportes y adaptadores

[menu_text:HOVER_PANEL_ACCESSORIES_ADAPTERS]

[menu_title:HOVER_PANEL_WHO_WE_ARE]

[menu_text:HOVER_PANEL_WHO_WE_ARE]

[menu_title:HOVER_PANEL_SCIENCE]

[menu_text:HOVER_PANEL_SCIENCE]

Polar Serie Grit X para Exteriores

Pensados para hacer deporte al aire libre y resistir todos los elementos de la naturaleza, los relojes Grit X están diseñados para ayudarte a explorar el mundo y acompañarte en tus aventuras.

Polar Vantage Serie Performance

Nuestra serie insignia está diseñada para deportes y entrenamientos de alto rendimiento y resistencia. Todos los aspectos de nuestros relojes Vantage han sido diseñados con una persona en mente: el deportista.

Polar Pacer Serie Multisport

La Serie Polar Pacer le ofrece al deportista moderno todas las funciones esenciales, como GPS y registro de la frecuencia cardíaca de alta precisión. Además, incluye herramientas exclusivas de entrenamiento, recuperación y sueño para ayudarle a entrenar mejor.

Polar Ignite Serie Fitness & Wellness

Elegantes, sencillos e inteligentes: los relojes Ignite son el compañero perfecto para lograr cualquier objetivo de vida saludable y cualquier otro estilo de vida.

Cómo utilizar la cadencia de carrera en tu entrenamiento

La cadencia se calcula contando el número de pasos que das por minuto y dividiendo el resultado por dos. Por ejemplo, si das 180 pasos por minuto contando ambos pies, tu cadencia es 90. La cadencia es una herramienta importante para evaluar la eficiencia de tu carrera y es algo que puedes mejorar con bastante facilidad realizando algunos cambios en tu técnica de carrera.

La cadencia depende de varios factores que incluyen:

  • Velocidad. Cuando se corre en un rango de resistencia el efecto de la velocidad sobre la cadencia es menor. Por otro lado, los sprinters aumentan su velocidad principalmente mediante el aumento de su cadencia.
  • Historial de entrenamiento. Participar en deportes que requieren muchos cambios de velocidad y de sentido de la velocidad como el tenis o el fútbol tiende a aumentar la cadencia incluso cuando se corre a velocidad constante.
  • Parámetros físicos. Los corredores más altos tienden a tener cadencias menores.
  • Subidas/bajadas. La cadencia es menor cuando se corre cuesta arriba y mayor cuando se corre cuesta abajo.
  • Calzado deportivo. Correr descalzo aumenta tu cadencia.

Monitorizar tu cadencia puede ayudarte a mejorar el rendimiento de tu carrera y a evitar lesiones. Si no has corrido mucho, tu cadencia podría no ser la óptima. Los problemas más habituales son correr con una cadencia que es demasiado baja y la sobrezancada (zancadas que son demasiado largas).

Para desarrollar la cadencia, es preciso entrenar la conexión entre tus nervios y músculos con una frecuencia razonable. Una sesión de entrenamiento de cadencia por semana es un buen comienzo. Incluye carreras con cadencias altas y bajas en tu programa. ¡Exagera! Al hacerlo, tu sistema neuromuscular se adaptará rápidamente a una nueva cadencia óptima.

Una cadencia baja al ritmo de carrera previsto puede causar problemas más adelante en el evento a medida que tus piernas se cansen. Intenta disminuir tu zancada y aumenta la cadencia mientras mantienes el mismo ritmo (define una zona de ritmo limitado en tu dispositivo Polar para que te ofrezca comentarios de audio). Puedes tener como objetivo aumentar tu cadencia por encima de las siguientes:

  • 80/min (maratonianos de 4 horas)
  • 85/min (maratonianos de 3 horas 30 min)
  • 88/min (maratonianos de 3 horas)

Esto es solo una indicación general, los corredores más altos tendrán naturalmente cadencias ligeramente menores. ¡Ajústala a la que te haga sentir cómodo! Los corredores de élite de larga distancia normalmente corren con una cadencia alta de 85-95.

La sobrezancada es dar pasos demasiado largos. Esto te ralentiza en cada paso. La sobrezancada suele ir unida a un golpe de talón, lo que puede causarte una lesión al correr. Si sospechas que estás realizando sobrezancada, comprueba tu cadencia. Si es de menos de 80 y especialmente si también se produce golpe de talón, probablemente deberías aumentar tu cadencia, pero nunca por encima de 90.

Hay dos maneras de medir la cadencia. Puede medirse con un sensor de zancada Polar que se fija a tu zapatilla o directamente desde la muñeca con un acelerómetro incorporado en el dispositivo Polar.

Añade la velocidad y la cadencia a la misma vista de entrenamiento de forma que puedas seguirla fácilmente en tiempo real durante el entrenamiento. Esto puede hacerse en las vistas de entrenamiento Perfiles de deportes en el servicio web Polar Flow. Además no olvides sincronizar tus datos después de cada carrera con el servicio web Flow para obtener un análisis más detallado.

NEWSLETTER_POPUP

Suscríbete y obtén un 10% de descuento

Asegúrate de recibir tu invitación a la familia Polar. ¡Suscríbete ahora a nuestra newsletter para no perderte nuestras ofertas y novedades! Recibirás un 10% de descuento* en una compra.

Al hacer clic en Suscribir, aceptas recibir correos electrónicos de Polar y confirmas que has leído nuestro Aviso de privacidad.

*Esta promoción no es acumulable con otras promociones u ofertas.